Jump to content

Instalación Lavafaros en mi A3 8P


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me dispongo a montar toda la instalacion original de lavafaros para mi Audi A3 8P del año 2004. Al desmontar el paragolpes que llevo que es del S3 del año 2006/2007 me he fijado que llevo los soportes para enganchar los eyectores y el dibujo por debajo para serrar y que cuadren las tapas.

 

Todo el Kit me sale por 265€ y he comprado hasta la ultima junta que puede salir en el ETKA.

 

ME gustaria si alguien puede sacarme con el ETOS o ELSAWIN dos cosas:

 

1) por donde va la instalación original de manguitos y demas partes del kit lavafaros

2) por donde va y como que conecta todo el cableado para que funcionen.

 

El cable lo compro en esta web http://www.stagemotion.com/index.php?page=...1&Itemid=27

 

Me gustaria reunir toda esta información cuanto antes para poder montarlo lo antes posible, ya que tengo todo pedido y mañana me lo mandaran a casa.

 

Saludos y gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlitos,

 

Rlaurent lo dejo todo instalado con el limpia parabrisas de atras, yo estoy buscando la manera de tenerlo como de serie, el cable que he comprado viene con Rele y todas las conexiones necesarias, por este motivo busco algun esquema o manual o.... de como hacerlo tal como viene de serie o lo mas semejante posible.

 

Creo que hay dos maneras de ponerlo:

 

1) Pulsando tres veces la maneta de los limpias

2) Una vez que enciendes las luces le das y funciona.

 

Corregirme si no estoy en lo cierto?

 

Gracias!!!!!

Editado por JesusVela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me dispongo a montar toda la instalacion original de lavafaros para mi Audi A3 8P del año 2004. Al desmontar el paragolpes que llevo que es del S3 del año 2006/2007 me he fijado que llevo los soportes para enganchar los eyectores y el dibujo por debajo para serrar y que cuadren las tapas.

 

Todo el Kit me sale por 265€ y he comprado hasta la ultima junta que puede salir en el ETKA.

 

ME gustaria si alguien puede sacarme con el ETOS o ELSAWIN dos cosas:

 

1) por donde va la instalación original de manguitos y demas partes del kit lavafaros

2) por donde va y como que conecta todo el cableado para que funcionen.

 

El cable lo compro en esta web http://www.stagemotion.com/index.php?page=...1&Itemid=27

 

Me gustaria reunir toda esta información cuanto antes para poder montarlo lo antes posible, ya que tengo todo pedido y mañana me lo mandaran a casa.

 

Saludos y gracias a todos!!!

 

yo lo acabo de de dejar oem o casi aun estoy decidiendo si enrrasar las tapas con el pragolpes o dejarlas por encima.

 

1)la tirada de tubo yo la he hecho por una endidura que hay en ela prate inferiror del prachoques, de alli sale una t a cada lavafaro y la 3º a la bombra que has de poner en la parte del copiloto.

2) el cableado se pasa (yo lo he pasado junto a todo el cableado del bixenon) por detras de la bateria. El esquema es el que adjunto.

 

Me imagino que con el kit de kufatek te vendran conectores pins y porta reles si no dimelo y te digo que es lo que se necesita.

 

 

luego en el vag com teine que activarlo:

l módulo 09 cent. Elec --> long coding y no me acuero el byte pero debes activar el headlight washer installed

 

 

espero que te sirva de ayuda.

 

saludos

post-41612-1281426064.jpg

Editado por galsmark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el cableado lo he cogido en Stagemotion que es el mismo por lo que he podido comprobar.

 

Yo las tapas las he puesto a ras de paragolpes, ahora solo me queda hacer toda la instalación de manguitos y eyectores.

 

Mi duda es sobre todo para la instalacion electrica, si miras la foto te dice mas o menos en que posicion o lugar va cada cosa pero de electronica tengo menos idea que ocho como yo.

 

Os agradecerias me conestarias o explicarais las cosas como a un niño de 1 año de edad.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo teines tal y como muestras en la foto esta todo ya muy mascadito.

del cable de la derecha(en la foto) logicamnete conectas a la bomba y el de masa (yo lo puse en la toma de masa debajo del faro). Te sobrara un cable que tienes que pasara para dentro.

 

El cable tiene que llevarlo bajo el volante. Debajo del volante a la izq esta la caja de fusibles y detras de ella la centralita y una hilera de reles (juesto encima de ella).

 

Tienes que retirara la caja de fusibles y abrirala por detras (tiene tres perstañas de sujecion. Y allí en la posicion que te indica el 23 (de eso no estoy seguro pero puede ser ese numero) busca un hueco "de fusible grande" al que ataque un cable rojo y que no este ocupado. Alli en el estremo libre introduces el pin que te indican en la foto, Porcierto no se te olvide desbloquear la parte "rosa" de la caja ya que si no no podras meter el pin y luego bloqueala, se hace desplazando hacia un lado la parte rosa ¡¡¡con cuidado de no rompre la pestañas!!!.

 

Ahora (antes de poner la caja de fusibles) saca la hilera de reles tiene una pestaña en la parte de la derecha, no te preocupes que sale (a mi me costo pero solo esta cogida alli) la desencajas del lado izq y sale.

Quitas el rele del porta rele, y metes el porta-rele por la parte trasera del "soporte de reles" y lo pones en el hueco que hay, intrudes del cable que has pasado antes el pin en su sitio (pone que en el 8, tambien puede mirar mi esquema y buscar en el dibujo del rele la pata correspondiente.

 

Ahora solo te a quedado un cable suelto que sale del rele, este lo has de llevar a la centralita que esta justo debajo de los reles, pasa el cable por detras, desnclava la dcentralita (tiene unas pestañas a cada lado), buscas el coenector D, desnclava la pieza rosa de la cent deslizando haci arriba y pones el pin desncalbando el conector antes, vuelves a montar todo y ya puedes poner el relé.

 

Ahora con el vag com lo activas y listo.

 

espero haberme explicado bien.

 

Suerte que es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para cortar el paragolpes primero tienes que quitar como una moldura en la parte interior del paragolpes, luego lo sierras y luego la vuelves a colocar y ese es el tope, asi te queda a ras del paragolpes.

 

Pues tu lo ves muy facil pero yo.....! veo que eres de madrid si tengo algun problema podriamos quedar para ver como solucionarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo el cableado (el que no forma parte del rele de la derecha), me acabo de fijar que vienen dos cables sin nombrar y no se para que son, me explico:

 

Uno esta al lado de la masa que es de color gris que no se donde tiene que ir enchudado, y luego el otro es como un rele pero que tampoco se para que es, alguien sabe para que sirven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo el cableado (el que no forma parte del rele de la derecha), me acabo de fijar que vienen dos cables sin nombrar y no se para que son, me explico:

 

Uno esta al lado de la masa que es de color gris que no se donde tiene que ir enchudado, y luego el otro es como un rele pero que tampoco se para que es, alguien sabe para que sirven?

creo que podria ser el conector del sensor de nivel, pero no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.