Jump to content

PROBLEMA!!!


rober_kenzo

Publicaciones recomendadas

Buenas os cuento mi problema, esta semana he estado de vacaciones en gandia y hablando alli con un amigo del tema de reprogramar el coche me dijo que en valencia hay un tio muy bueno q tiene vanco de pruebas y todo eso, pues me deci a reprogramaelo y al dia siguiente fui.El tio me lo metio en el banco y dandole caña para medir primero mi potencia del coche sin reprogramar le daba un problema y es q al darle a tope cuando llegaba a la franja de 3000 rpm el coche subia de revoluciones a trompicones y cuando llegaba a 4000 rpm iban bien, el lo achaco q alomejor era por la traccion quattro q fuese q actua de forma rara o algo asi, el caso es despues de reprogramarlo el coche lo hacia aun mas exagerado.el caso es q lo fuimos a probar y el coche en 1ª y 2ª un tiro y en las demas tambien, pero anoche subiendo para Salamanca notaba q si le apretaba en 6ª a tope cuando llegaba a las 3000 rpm la valvula de descarga( forge 007 con muelle azul)sonaba mucho y el coche no tiraba.Mas tarde me di cuenta de q si aceleraba el coche a tope pero acto seguido levantaba el acelerador por completo y le pisaba solo a punta de gas el coche iba con un tiro y me dado cuenta de q haciendo esto en todo las marcha el coche arrea de cocjones.

AYUDARME POR FAVOR!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me he estado informando por el foro y por internet, y por lo visto es la n75 que es la que regula la presion del turbo y al detectar la ecu q esta dando de mas la n75 se pone en modo seguro, hace q el coche vaya a trompicones.

hay q poner la n75 j.alguien q haya reprogramado el coche le ha tocado hacer esto?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, comentar que yo no tengo ni idea de mecánica. Pero te comentó que, hace un mes, empecé a notar en mi coche algo parecido a lo que dices. A partir de 3000 vueltas, a veces, ratoneaba. No lo hacía siempre, sinó que de vez en cuando parecía como que el coche no tiraba durante un segundo o menos. Le cambié la bomba de la gasolina y se solucionó ese problema y el del arrancado, que lo arrastraba desde hacía mucho.

 

Si es la válvula de descarga, alguien te podrá ayudar supongo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga te voy a ayudar yo un poquito con esa cosa tan rara ....... :thumbsup: mira ,bien facil ,va a ser la primera prueba ,sabes el tubo que sale del turbo (el que va a la N75 ) sueltalo a la altura de la N75 (es el manguito de presion absoluta) no pasa nada por hacer eso ,si el coche te va mal ,sin duda es la N75 que está conmandando mal las señales y te hace algún corte en X regimen de RPM ,nosé a cuanto te lo an puesto a soplar ,supongo que no mutho ,pero decirte que siempre en la DV llevé el muelle rojo :crying_anim:

 

Miralo y dime haber como te va (acuerdate de volver a conectarlo ,cuando lo hayas mirado ) que se que te gusta que corra aún más :crying_anim:

 

Saludos Guzman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto si te lo pusiera en modo averia (limp mode ) se te encenderia una luz en el cuadro y quedaria registrado y respecto al pssssssssssss que dices que suena mas de lo normal .....no será que tienes un manguito rajado verdad ??? los habras mirado no ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!!!!lo provare sin falta esta tarde, por cierto he estado mirando y le ha pasado a mas gente q al reprogramarlo andaba en 1ª 2ª y 3ª de c*** y luego ya no va igual y le daba error la n249 puede ser esto?los manguitos los he estado mirando de por encima y no veo nada.

te ha pasado a ti esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo lo tengo reprogramado y con alguna cos mas,tranquilo que no eres pesado :innocent: ami si me pasaba eso ,me estrangulaba el manguito de admision ,y de ahi el no subir de RPM y diciendo el soplado que tienes ,que supongo que sera en pico y no mantenido ,pues como que mas a mi favor .....cambiale el muelle a la DV ,ponle el rojo ,o al que tienes alguna arandela de las que traen ,haber si mañana te cuelgo unas fotos de cual es exactamente :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi problema, esta semana he estado de vacaciones en gandia y hablando alli con un amigo del tema de reprogramar el coche me dijo que en valencia hay un tio muy bueno q tiene vanco de pruebas y todo eso, pues me deci a reprogramaelo y al dia siguiente fui.El tio me lo metio en el banco y dandole caña para medir primero mi potencia del coche sin reprogramar le daba un problema y es q al darle a tope cuando llegaba a la franja de 3000 rpm el coche subia de revoluciones a trompicones y cuando llegaba a 4000 rpm iban bien, el lo achaco q alomejor era por la traccion quattro q fuese q actua de forma rara o algo asi, el caso es despues de reprogramarlo el coche lo hacia aun mas exagerado.el caso es q lo fuimos a probar y el coche en 1ª y 2ª un tiro y en las demas tambien, pero anoche subiendo para Salamanca notaba q si le apretaba en 6ª a tope cuando llegaba a las 3000 rpm la valvula de descarga( forge 007 con muelle azul)sonaba mucho y el coche no tiraba.Mas tarde me di cuenta de q si aceleraba el coche a tope pero acto seguido levantaba el acelerador por completo y le pisaba solo a punta de gas el coche iba con un tiro y me dado cuenta de q haciendo esto en todo las marcha el coche arrea de cocjones.

AYUDARME POR FAVOR!!!!!!!!!!

Hola Rober, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero antes de nada te aclararé unas cosas:

1. La verdadera válvula de alivio del turbo es la "Wastegate" que está a la salida del turbo en la parte de los gases de escape:

img1090dn.jpg

y esa es la que resta vueltas al turbo cuando se produce sobrepresión en la parte de aire de admisión, lo que suele pasar cuando reprogramas. La N75 (que es una electroválvula comandada por la ECU) se encarga de anular el efecto de frenado del turbo de la válvula de descarga, sobre todo cuando estamos acelerando y necesitamos cierta sobrepresión en la admisión para una buena "trepada". O sea, que cada vez que la N75 está "ON" está quitando freno a la valvula de descarga permitiendonos una buena acelerada. Si esta no está funcionando correctamente puede que la "Wastergate" esté frenando el turbo a sus anchas.

 

2. La válvula de descarga DV sólo actua cuando dejas de acelerar, o sea, cuando se produce depresión en el colector de admisión por haber cerrado la mariposa y los cilindros seguir aun "chupando" aire por inercia. Esta depresión abre la DV dejando escapar la sobrepresión del turbo en circuito cerrado hacia su propia admisión.

 

Y ahora mi caso:

Reprogramé la ECU y empecé a notar exageradamente el "surging" (tirones de caida de potencia) entre las 3000 y 4000 rpm, como a tí, y pensé en cambiar la N75, pero antes de eso probé a quitarle un par de vueltas a la varilla de actuación de la Wastergate sobre la válvula de descarga del turbo y ... SORPRESA! desapareció el "SURGING" de los coj...

 

No digo que sea tu caso, pero lo puedes intentar. Aquí tienes unos esquemas que te ayudarán a entender mejor el funcionamiento y entresijos del turbo.

motor1p.jpg

motor2w.jpg

motor3i.jpg

 

Saludettes

 

TTR180 (Murcia)

Editado por Alberto EP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tú vienes reprogramado con X soplado ,el quitar vueltas a la varilla es volver a mentir !!! ya que si la cantidad de soplado que le das de digito es X al quitarle a la famosa varilla es quitarle presion a la menbrana ( de la waste -gate) ,con lo que supuestamente tu podrias haber tenido fisura en ella ,al no aguantar X presion de soplado y quitandole vueltas ,le pones en un soplado en la que la membrana aguanta

 

Tu problema está en lo que te e dicho y sino ,el tiempo me dará la razon :notworthy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tú vienes reprogramado con X soplado ,el quitar vueltas a la varilla es volver a mentir !!! ya que si la cantidad de soplado que le das de digito es X al quitarle a la famosa varilla es quitarle presion a la menbrana ( de la waste -gate) ,con lo que supuestamente tu podrias haber tenido fisura en ella ,al no aguantar X presion de soplado y quitandole vueltas ,le pones en un soplado en la que la membrana aguanta

 

Tu problema está en lo que te e dicho y sino ,el tiempo me dará la razon :notworthy:

 

Un saludo

Hola Guzman,

No entiendo muy bién lo que me quieres decir. Pero mi intención al aflojar la varilla era que la wastegate necesitara más presión para actuar y así el frenado del turbo fuera más arriba: Yo esperaba que vez de hacerme el surging entre 3000 y 4000rpm me lo haría más arriba, pero más arriba tampoco me lo hace, de momento.

Igual es pronto para conclusiones, porque lo hice hace unos días y aún no he probado en viaje largo, pero te agradezco las aclaraciones que puedas hacer.

Gracias

 

TTR180 (Murcia)

Editado por Alberto EP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la waste -gate necesitaba mas presion ,no deverias de aflogar ,sinó apretar ,pero entonces te vendria el problema de la membrana ,si ella tiene alguna fisura ,en poca presion que ejerza X la vamos a llamar ,no es la misma que teniendola reprogramado a X soplado ,con lo cual quiero decir ,que si tu coche sopla (un ejemplo) a 1,2 con repro ,y le quitas vueltas a la waste-gate ,no vas a tener el soplado con el que lo reprogramaste ,ya que as quitado la presion en la varilla y la as amoldado a tu membrana para que aguante (el soplado que a ti te a interesado) una vuelta a la tuerca de la waste -gate ,se viene diciendo que es 0,1 de soplado ,tanto hacia arriba ,como hacia abajo

 

Una vez reprogramado ,no se puede tocar la waste -gate ,se a dado un valor a un soplado X si tocas ahí ,se cambia la presion se soplado y ya no es X ,sinó que otro :notworthy:

 

es facil de explicarlo en verdad ,viendolo y diciendolo ,pero escrito ,jod** ,me explico mal !!!! y no me entiendo casi ni yo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOS SANTO Y VENDITO !!! Tienes toda la razón es APRETAR!!! y ahora me surge la duda de si apreté o aflojé la tuerca :notworthy::thumbsup::laugh:

Igual lo que hice fue volver a bajar la potencia de forma mecánica con lo que el surging desapareció... :notworthy: bueno, comprobaré si he metido la pata hasta el fondo y ya te contaré.

Muchas gracias por el dato. :notworthy::notworthy::notworthy:

 

TTR180 (Murcia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOS SANTO Y VENDITO !!! Tienes toda la razón es APRETAR!!! y ahora me surge la duda de si apreté o aflojé la tuerca :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Igual lo que hice fue volver a bajar la potencia de forma mecánica con lo que el surging desapareció... :unsure: bueno, comprobaré si he metido la pata hasta el fondo y ya te contaré.

Muchas gracias por el dato. :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

TTR180 (Murcia)

:laugh: :laugh: :laugh: no pasa nada ,hacia la izquierda aflojas ,a la derecha aprietas ,cada vuelta es o,1 de soplado ,ten cuidado ,no lo jodas ,,suelta la tuerca de la izquierda ,la tuerca de la dercha muevela 2 vueltas ,arima la de la izquierda hacia la derecha y aprieta ,asi vas probando hasta que creas que este bien !!!

 

 

Y me contaras como te va :laugh:

 

Saludos Guzman :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Guzman y compañía,

ya solucioné mi problemilla de "surging". Después de deshacer mi error en la varilla de la válvula "Wastergate", apreté la tuerca 2 vueltas más, cambiarle la DV (por la 007) y la n75 (por la "J"), apenas noté mejoría, las caidas de potencia a tirones continuaban igual entre las 3 y 4 mil rpm.

Entre tanto le pasé una revisión de mantenimiento (le tocaba por kilometraje). Entre otras cosas, cambié todos los filtros (el de gasolina estaba embozadito) y me hicieron un trabajito con el catalizador: desmontaje, lavado con agua caliente a presión y montaje, como nuevo (estaba muuuuy embozado de porquería).

Cuando saco el TT del taller, lo notaba más contento, pero el "surging" no desapareció. Ahora, además, me detonaba el combustible en el escape ("pedos") al mismo tiempo que me daba los malditos tirones. Las detonaciones y el error del Vag (..."multiple misfire detected"...) me dieron la pista para cambiar las bujías:

 

img1453m.jpg

 

 

INCREIBLE!!! No sé como he podido andar con eso: totalmente comidas, tienen huelgos de más de 1.7 milímetros!!! :laugh:

 

Le puse las bujías del RS4 (NGK PFR7Q 101000063AC) parece ser que son más frías.

 

Y PROBLEMA SOLUCIONADO, ahora si que "trepa" el condenao, aún no había experimentado la sensación de estar tanto tiempo seguido pegado al asiento! ahora si que estoy disfrutando el "patadón" de la Repro. <_< :drool: :thumbsup:

 

Rober, no sé si será tu caso, porque según he leído el "surging" puede deberse a otras tantas cosas, pero cambia las bujías... por si suena la flauta.

 

Un saludo y gracias a todos :laugh:

 

 

----------------------

TTR-180 (Murcia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.