Jump to content

Manji

Miembros
  • Posts

    900
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Manji

  1. Cambia la batería y deja de darle vueltas. Si el indicador de batería no te la marca llena, la batería se ha ido a la m****. Te lo digo por experiencia, siempre que me ha bajado del 100, la he tenido que cambiar en poco tiempo.
  2. Vibración en parado: inyectores. A mi me lo hacía, y los tuve que cambiar. Una vibración exagerada en mi caso, el coche casi brincaba. Espero que sea algo más barato, pero en mi caso también se encendía el testigo amarillo, aunque luego no se me apagaba. O no le daba tiempo, porque lo borraba con vag-com.
  3. Yo tengo las cortinillas y... No hacen demasiado, sinceramente. Lo suyo sería tintar las lunas, pero no me gustan las lunas negras, así que mejor un parasol con motivos Disney para el niño y a correr xD
  4. Yo también cambié el volante por uno con levas, calefactable. El calefactable no me funciona, porque el anillo del volante de mi coche no lleva el conector adecuado, pero las levas van a través del multifunción y las codifiqué como decís. Os recomiendo un volante con levas a todos los que llevéis tiptronic. Se gana un mundo cuando quieres conducir en manual.
  5. En mi anterior coche, un TT mk1, tenía los "proyectores" pero con halógena, de serie. Pasaba la ITV sin problemas, claro. Cuando monté el xenon con kit, la pasé un par de años más, y un día me la tiraron para atrás porque no llevaba lavafaros. Pero con H7 en una "lupa" se puede conducir legalmente, no creo que el TT sea el único que funciona así.
  6. Mi coche lleva H7, pero no sé por qué lleva lavafaros funcional, así que lo tendría más fácil para pasarme, pero... En este foro he leído muchas quejas de lo malos que son los xenon originales de este modelo, así que hago como dice Quattro®, y me calzo unas buenas halógenas. Sinceramente, no hecho en falta para nada más iluminación durante la noche. Quizá la estética de los faros xenon, sí. Pero por falta de luz, desde luego que no.
  7. Yo llevo un VNSMedia, que es más o menos lo mismo, y aún más barato en mi caso (no lleva teléfono por bluetooth) y a veces, muy pocas, también me pasa lo de que desaparece la unidad. En mi caso me lo reconoce como el AMI, y cuando sucede eso, no te deja seleccionarlo en las opciones de "Fuente", y me tengo que conformar con la radio o los CD. Si reinicio MMI vuelve a la vida, pero lo habré hecho una vez en la vida, sinceramente. Lo conecté en el rack del maletero con un USB de 32 gigas, y sólo lo saco para meter algún disco de vez en cuando.
  8. Yo tengo un cable viejuno (12.12, en inglés), y cada vez que lo pongo tengo que poner la fecha del windows a Abril del 2013, sino no funciona bien. ¿La fecha del portátil no te cambia con el paso de los días? Piensa en desconectarlo de internet para que no se actualice sola una vez la pongas en la adecuada para tu versión del cable.
  9. Igual lo tiene desmontado, "vaciado", vamos. Cuando el DPF me falló, el coche te avisa de que hay diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro (por obstrucción). En mi caso tuve suerte, y era el sensor de presión de entrada lo que fallaba, y el filtro estaba bien. Pero que marque 0 en ambos no es normal.
  10. En mi opinión, codificar o no la batería a penas cambia nada. España debe ir llena de A6 con baterías cambiadas a pelo y sin ningún problema particular. Siempre y cuando montes un modelo equivalente cuando la cambies, claro. Si metes menos amperaje, quizá sí que sirva de algo.
  11. Diría que eso no tiene nada que ver. Los A6 3.0 TDI antes del restyling de 2009 tienen las dos colas hacia el suelo, como el mío. En 2009 las pusieron rectas. Comprendo que se orientan hacia abajo para no ensuciar el parachoques, pero ya te digo que los DPF hasta 2009 también las tienen.
  12. Lo pone en la ficha técnica. Ha de incluir las siglas DPF en el modelo del vehículo. Al menos así lo pone en el mío. La manera empírica es fijarte en si tu coche lanza humo negro en algún momento, sobre todo al acelerar a fondo. El mío tiene DPF y no ha tirado nubes negras en la vida. Se lo guarda todo para él xD
  13. Mi coche tiene 13 años. Me da todo lo que necesito. Veo muy innecesario meterse en estos berenjenales para ganar en estética, más aún cuando ese pantallón pega un cantazo enorme en un salpicadero ya "viejuno" como el nuestro.
  14. Prueba con varios teléfonos. Si no va con ninguno, puede ser que se te haya cascado la unidad bluetooth, fallo bastante común. En mi caso, al tenerla averiada, se me producían cortes en el audio de la radio y los CD aleatoriamente, porque el anillo de fibra que conecta todos los aparatos multimedia no quedaba bien cerrado.
  15. Que se te apague el FIS al arrancar es normal, al menos en mi coche. La batería no está al 100% y el sistema reserva energía para la puesta en marcha apagando otros servicios. Cuando mi coche está más bajo, se me apaga hasta la pantalla del MMI. Prueba a darle una vuelta al coche, pararlo un par de minutos y volverlo a arrancar: seguramente no te lo hará. Lo de los contadores funciona como te han dicho, a las dos o tres horas de parar el coche se ponen a cero. Para cambiar entre parciales y totales, dale al botón que tienes en la parte inferior de la maneta del limpiaparabrisas.
  16. Si te sirve de guía, yo cambié la batería por otra Varta como la de serie y me duró también dos años justos. También me cascó en invierno, y también le hago trayectos cortos. A este coche le penaliza mucho el frío y el poco uso. La cambié otra vez por una Bosch y lleva ya tres años. Eso sí, en invierno noto que la batería no está cargada del todo porque a veces se me apaga la pantalla del MMI al arrancar. Le voy a poner una manta, pobrecito.
  17. Yo le "planifico" el mantenimiento del filtro una vez al mes, más o menos. Hago unos 15 km en quinta, a 2500rpm, o un poco más, por una autovía no muy transitada que me viene bien para ir a Tarragona. De momento sólo tuve un problema con el filtro, y era por el fallo del sensor de presión que tiene en la entrada, porque el filtro estaba en buenas condiciones.
  18. Yo tuve el año pasado problemas de vibraciones, justo al cambiar las cubiertas. Monté unas Hankook, y entre 80 y pico y 120, meneítos al canto. Las llevé a equilibrar dos veces, me alinearon la dirección... Un desastre. Al final fui a pasar las vacaciones de navidad a Sevilla con mi coche, y allí me dijeron que estaban mal equilibradas (otra vez), me las pusieron a tono y... Adiós problema. También me aumentaron la presión de los neumáticos, desde entonces las llevo a 2,5, más o menos, y el problema desapareció casi completamente.
  19. El mecánico de mi pueblo los manda a limpiar con ultrasonidos, y dice que ganas algo de vida, pero que a la larga, caput. Si puede abrirlo del todo y limpiarlo a fondo, es como si fuese nuevo. A ver qué le dicen.
  20. Hay mucha información en el foro. Dedica un tiempo de tu vida a leer y buscar, y no a que otros hagan el trabajo por ti. Si tienes dudas en algo, pregunta, y si alguien te puede ayudar, seguro que lo hace. Pero vamos, que venir de primeras a que te lo den todo mascado, más aún para algo que no impide que tu coche funcione bien, no es de recibo. De buen rollo, pero eso es básico en todos los foros. Saludos.
  21. Es una suerte que te hayas librado de los inyectores. No sabía que no era de los años "malos" sino ya no te hubiera dicho nada. El DPF se puede quitar, aunque no sé como saldrá el tema del examen de humos en la ITV. Cambiarlo ya sabrás que es un dineral, y limpiarlo, bueno, ahí ya depende del lugar, pero por lo que sé nunca acaba de quedar bien del todo. Suerte.
  22. A mi me iban mal un par o tres, pero cambié todos, porque es lo que me recomendaron. Los puse reconstruidos, hará ya cuatro años, y ningún problema. También lo hice en un servicio Bosch, y la factura se fue a los dos mil pavos, creo recordar, o quizá más. Es una megaput*da. Una put*da bastante evitable, por lo que sé. Tu coche debe ser de 2005/06, que es cuando montaban los inyectores malos. El mío es de mediadios del 06 y pilló cacho. De los años siguientes casi no se oyen casos.
  23. Son los inyectores, ya pueden decir misa. Cámbialos y adiós problema. Prepara un buen dinero.
  24. La media en mi FIS está sobre los 8,5 litros, y se ajusta bastante a la realidad. Bajar de los siete litros es misión casi imposible con mi coche (es un Allroad). Entre siete y nueve lo considero perfectamente normal.
×
×
  • Create New...