Jump to content

Un nuevo ruido.


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues hoy al llevar el A/A puesto (no tira mucho frío pero algo hace) se ha oído un chirrido súper fuerte y ha perdido potencia completamente el coche. Me he quedado acojonado. En ese momento he apagado todo (el aire, el ventilador, la radio) y claro el chirrido ha cesado. Al rato lo he puesto un momento y el chirrido otra vez ahi junto a la pérdida de potencia.

 

Se oía como debajo del motor, pero a la parte del copiloto.

 

No tengo ni idea la verdad de cómo funciona el aire acondicionado del coche, ¿alguien me lo explica :ranting2:? Pero la cuestión es que no se si puede afectar al funcionamiento normal del coche estando apagado el aire o que.. Ya son muchos sustos los que da el coche y me da a mi que cualquier día se prende fuego xDD

 

El caso es que ahora huele como a aceite si pongo el ventilador, pero muy suave. Me tiene intrigadísimo.

 

Agradezco todo tipo de sugerencias. Un saludo y gracias!! :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguna pole o rodamiento que igual se ha gripado.

 

Te sigue tirando aire frio?? igual se te ha gripado el compresor del A/A por que no es normal que tire poco aire frio, el 80 es de los coches que mas frio tiran el aire, igual se te ha gripado el compresor y por eso el chirrido de la correa al resvalar sobre la polea del compresor y la perdida de fuerza, y por eso tambien al desconectar el A/A ha regresado todo a la normalidad ya que el electro embrague ha dejado de trabajar y ahora la polea gira en vacio sin hacer fuerza sobre el compresor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna pole o rodamiento que igual se ha gripado.

 

Te sigue tirando aire frio?? igual se te ha gripado el compresor del A/A por que no es normal que tire poco aire frio, el 80 es de los coches que mas frio tiran el aire, igual se te ha gripado el compresor y por eso el chirrido de la correa al resvalar sobre la polea del compresor y la perdida de fuerza, y por eso tambien al desconectar el A/A ha regresado todo a la normalidad ya que el electro embrague ha dejado de trabajar y ahora la polea gira en vacio sin hacer fuerza sobre el compresor.

 

s2.

 

Pues desde un golpe que tuve, tiraba no muy frío el aire, pero al menos algo hacía. La verdad es que da miedo ponerlo ahora en marcha ya que el ruido es bastante desagradable. Como si patinara una correa pero a lo bestia. El caso es que me da igual que no funcione el A/A pero me da mal rollo que pueda afectar al resto de cosas.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna pole o rodamiento que igual se ha gripado.

 

Te sigue tirando aire frio?? igual se te ha gripado el compresor del A/A por que no es normal que tire poco aire frio, el 80 es de los coches que mas frio tiran el aire, igual se te ha gripado el compresor y por eso el chirrido de la correa al resvalar sobre la polea del compresor y la perdida de fuerza, y por eso tambien al desconectar el A/A ha regresado todo a la normalidad ya que el electro embrague ha dejado de trabajar y ahora la polea gira en vacio sin hacer fuerza sobre el compresor.

 

s2.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si pongo unos hielos encima de la toma del aire? :thumbsup:

 

 

Ahora en serio. A mi me da la sensación de que el mecánico al que ha llevado mi padre el coche siempre y yo hasta hace un mes más o menos es un chapucero. El radiador tenía una fuga y después de repararlo seguía sin tirar aire frío apenas.

 

Respuesta: Eso es que el coche es muy viejo ya. ¡¡Zas!! Y tan pancho...

 

Total el nuevo mecánico (aunque no entienda yo de estas cosas) ya me dijo de mirar cosas, que no se si me diría la verdad o no, pero al menos ya queda más apañada la respuesta...

 

Si se ha ido el compresor, pues así se queda, que están baratitos baratitos... Después cámbialo y que siga sin tirar aire frío por a o por b. Ahora mismo no están las cosas como para dejarme 1000 euros en el aire acondicionado/calefacción (porque tampoco va...)

 

Total que nada, gracias por la ayuda de todas maneras :innocent:

 

Un saludo! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compresor de desguace te puede salir por unos 100 euros, y si reconstruyes el tuyo (en caso de ser reconstruibl) puede saluirte por 250 euros, y en caso de que tengas que cambiar el rediador del A/A en un desguace sale tambien por dos duros y despues una carga con limpieza de circuito puede salir por unos 60-100 euros, asi que tu veras si te compensa o no reparar, yo lo haria por que si empiezas a dejar las cosas al final tendras el coche hecho una pena y francamente, es una pena el dejar morir estos coches. Ademas que por tu zona en estos dias no hara fresquito precisamente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy dejando morir el coche ni mucho menos. En 4 años llevo gastado pues casi casi lo que valdrá uno apañado más o menos nuevo. Lo que pasa que dinero para todo no hay. Ya me gustaría a mi. Simplemente si me puedo ahorrar ese dinero de algo tan "superfluo" como el A/A (por lo menos para mi lo es) y gastarlo en la próxima reparación que si que afecte al funcionamiento del coche, pues me lo ahorro.

 

El día que me toque la lotería (porque va a llegar ese día xD) no pienso cambiar de coche, lo dejaré nuevo. Pero hasta que llegue ese día tengo que se consecuente y en la medida de lo posible, práctico, para que al menos, sin aire acondicionado, sin luz aquí o sin esto allá, pueda disfrutar del coche unos cuantos años más.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.