Jump to content

sensor presion neumaticos


jjmp

Publicaciones recomendadas


Hola, estoy pensando en comprar unas llantas nuevas de segunda mano (se aceptan sugerencias) pero mi a6 cuenta con sistema de presion de neumaticos. mi pregunta es la siguiente: se pueden cambiar los sensores de unas ruedas a otras.

 

gracias.

 

Si se puede ya que los sensores van en las válvulas de infaldo. Sustituyes las tuyas por las que compres y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy pensando en comprar unas llantas nuevas de segunda mano (se aceptan sugerencias) pero mi a6 cuenta con sistema de presion de neumaticos. mi pregunta es la siguiente: se pueden cambiar los sensores de unas ruedas a otras.

 

gracias.

 

Si se puede ya que los sensores van en las válvulas de infaldo. Sustituyes las tuyas por las que compres y listo.

 

y son faciles de cambiar o lo tiene que hacer en un concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo puedes hacer tu mismo o el que que monte las ruedas, es la válvula, mira la imagen haber si te ayuda, no hay nada que codificar, ni te preocupe la posición de las ruedas tampoco, desde el mmi lo memorizas como un cambio de rueda y ya esta

post-22277-1282156366.jpg

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo puedes hacer tu mismo o el que que monte las ruedas, es la válvula, mira la imagen haber si te ayuda, no hay nada que codificar, ni te preocupe la posición de las ruedas tampoco, desde el mmi lo memorizas como un cambio de rueda y ya esta

 

 

Muchas gracias, ahora lo que me queda es enterarme, aparte de las dimensiones de mis ruedas, es que ruedas son compatibles porque no tengo nada claro como va el tema ya que muchos comentais que a demas del ancho de la rueda el perfil y el tamaño de la llanta hay otras cosas a tener en cuenta y que no tengo ni idea de que significan, como por ejemplo el buje, el ET que si son 5X112 y otras cosas mas como los centradores, bueno que estoy un poco perdido ya que no se las caraceristicas de las mias. A ver, lo que se es que son 205 55 r 16 y que son las que vienen de serie en el a6 avant (intentaré poner fotos) pero de lo demas ni flores. Me han dicho que las llantas que me ineresan (que son de un a4 de los nuevos ) igual me valen pero con unos centradores. Los centradores ¿son piezas de quita y pon, o hay que soldarlos? o como van, ya que si no me proporcionan la de repuesto y tengo que usar la mia no se si tendré problemas si tengo un pinchazo. Un poco de luz por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los centradores es aro que se pone entre la llanta y el buje para centrar la rueda, esto puede ser debido a que por ejemplo si tu buje mide 6cm pero y el de la llanta que vas a poner el agujero del buje que vas a poner tiene 7cm, entonces se pone un centrador que es un anillo para que la llanta apoye en buje y no solo en los tornillos que haría que bailase por así decir, no se sueldan solo se meten, imagina que los sueldas y luego tienes que cambiar de rueda, evidentemente no puedes poner una llanta con el agujero de buje mas pequeño que el tuyo http://www.kptuning.com/centradores/centradores.htm

5x112 es la tornilleria de audi

tambien los hay para aparte de centrar el buje sacar la llanta hacia afuera para que no toque dentro estos son separadores,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno he dicho que no puedes poner una llanta con agujero de buje mas pequeño, evidentemente si se puede pero llevándola a un tornero que le haga el agujero mas grande, que no me explicao bien del to

 

ximo, eres un crac. muchas gracias por tu interes, siempre estas al quite. Lo de los centradores y el buje me ha quedado perfectamente claro, lo que tengo que ver entonces es la diferencia entre uno y otro y dependiendo del tamaño hay que ponerlo o bien agrandar el de la rueda. con el enlace que me has mandado ya les he puesto un correo para ver que pueden costar. segun me dices la tornilleria es comun para todos los modelos de audi 5X112. lo unico que no se si tengo que tener algo mas en cuenta porque lo del ET no se que es.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

el valor ET es el desplazamiento del centro de la banda de rodadura de la llanta , respecto al punto de apoyo de la llanta al coche, en esta pagina se calcula y puedes ver lo que es.

a menor ET mas sobresale del coche, a mas ET mas entra dentro del coche

tambien puede ser negativo entonces es al contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.