Jump to content

algo no va bien


Alex-A5

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañer@s. El otro dia me cambiaron el aceite del motor, los filtros correspondientes, el aceite y filtro de la caja de cambios y me rellenaron todos los niveles. Que por cierto menudo palo :fisch:

Bien pues todo va bien, pero noto que la direccion va en velocidad alta muy suave, y yo me acuerdo que antes cuando circulabas despacio la direccion estaba muy suave, y una vez que salias a autovia o carretera se endurecia, pues ahora eso no lo noto por ningun sitio.

¿Es posible que el servotronic este desconentado? ¿Y como se puede volver a conectar?

Haber si se os ocurre algo por que no se de que puede ser; si un fusible o yo que se. Gracias compañer@s. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece como si aprovechando que te han hecho la revisión te han hecho una campaña de actualización del software de la ECU y te han dejado como me hicieron a mi por defecto el coche en modo "Comfort", que precisamente se nota lo que tu cuentas en la dirección a alta velocidad.

 

También deberías notar el coche más suave al tacto del acelerador circulando por ciudad (lo que está muy bien), pero algo falto de "garra" en carretera en adelantamientos, ¿esto no lo has notado?

 

Lo suyo es que alguien con el Vagcom te activara lo del Audi Drive Select (ADS) y te configurara el coche a tu gusto en cuanto a motor y dirección o si tienes navegador que te dejara puesto en el MMI la opción de elegir cada cosa.

 

Además, dudo que en el concesionario sepan volver a dejarlo igual que estaba ya que ellos se limitan a cargar el software de la campaña que les mandan desde la central y no sabrán activarte el ADS si tu no les dices como se hace.

 

A mi me pasó igual y estuve algo quemado hasta que descubrieron en un foro americano como activar el ADS y desde entonces soy incluso más feliz que antes de que tocaran mi coche en el concesionario.

 

Así que Ojito los que llevéis el coche a la revisión porque si os hacen una campaña de software os la pueden liar, aunque lo curioso es que solo son algunos pocos los A5 que dejan por defecto con el modo comfort en vez del Auto que es el que debería llevar por defecto y no se sabe por qué es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece como si aprovechando que te han hecho la revisión te han hecho una campaña de actualización del software de la ECU y te han dejado como me hicieron a mi por defecto el coche en modo "Comfort", que precisamente se nota lo que tu cuentas en la dirección a alta velocidad.

 

También deberías notar el coche más suave al tacto del acelerador circulando por ciudad (lo que está muy bien), pero algo falto de "garra" en carretera en adelantamientos, ¿esto no lo has notado?

 

Lo suyo es que alguien con el Vagcom te activara lo del Audi Drive Select (ADS) y te configurara el coche a tu gusto en cuanto a motor y dirección o si tienes navegador que te dejara puesto en el MMI la opción de elegir cada cosa.

 

Además, dudo que en el concesionario sepan volver a dejarlo igual que estaba ya que ellos se limitan a cargar el software de la campaña que les mandan desde la central y no sabrán activarte el ADS si tu no les dices como se hace.

 

A mi me pasó igual y estuve algo quemado hasta que descubrieron en un foro americano como activar el ADS y desde entonces soy incluso más feliz que antes de que tocaran mi coche en el concesionario.

 

Así que Ojito los que llevéis el coche a la revisión porque si os hacen una campaña de software os la pueden liar, aunque lo curioso es que solo son algunos pocos los A5 que dejan por defecto con el modo comfort en vez del Auto que es el que debería llevar por defecto y no se sabe por qué es así.

 

Muchas gracias por tu comentario "La Bomba" la verdad es que si que noto lo del acelerador mas suavon, pero no le di mucha importancia, pero es que lo de la direccion se nota un huevo.

Por cierto me podrias decir como puedo encontrar para hacer lo del ADS, por que tengo un amigo que tiene el vagcom.

Muchas gracias por todo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facil, solo hay que buscar un poco y entrar "aquí": http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=222944 y empapate un poco de todo lo que hay para que te lo hagan.

 

Yo lo que hice fue en un word ir cortando y pengando las codificaciones de los foros americanos donde más controlan de esto todo lo que me parecía interesante para mi coche, y así tengo un recopilatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que en la revisión no te han subido la presión de los neumáticos y por eso notas ahora que va mas fina la dirección? Seguramente con el tiempo te haya disminuido la presión, y ahora al meterle aire de nuevo notas mucho la diferencia.

A veces queremos ir mas allá, pero la respuesta la tenemos delante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, me explico. La direccion me va suave con velocidad alta o baja. Da lo mismo. Y antes eso no lo hacia. En alta se endurecia y en bajas (por ciudad) blandita muy suave. Eso es lo que digo. No que esten las ruedas sin aire, para eso ya las miro normalmente. Ademas que se nota cuando vas sin aire. y que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice labomba tiene lógica y hazlo para mirar por lo menos si tienes el coche en Comfort o Auto, pero aun así si te la han "liado" en el conce ve y se lo comentas que la dirección ahora no te endurece con el aumento de velocidad, y que te digan si han actualizado el soft

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de que te dejan el coche en Comfort por defecto es algo curioso y no generalizado que hemos detectado solo unos pocos al activar el Audi Drive Select con el Vagcom.

 

Es raro, pero casi todos los coches al activar el ADS vienen con el modo Auto en origen (el que deberían llevar todos por defecto) y sin embargo el mio y alguno más estaba con el modo Comfort activado no se sabe por qué.

 

De hecho eso me dio la explicación al mismo efecto exactamente que noté yo en el coche después de la revisión creo que de los 30.000 kms o un año y en la que me contaron en el concesionario que habían hecho varias campañas al coche, una de ellas del software motor que no tenian ni idea que modificaba.

 

¿Por qué solo pasa en algunos coches?, ni idea, pero que pasó en el mio es un hecho y también se que en alguno más ha pasado, tanto de este foro como del foro británico/americano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.