Jump to content

Un sinvivir con BMW (allá por el 2002) y un precioso Mini


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este tema se va a narrar en varios capítulos por lo extenso del mismo.

 

En este prólogo os contaré de qué trata:

 

Ni más ni menos de cómo uno con toda la ilusión del mundo se compra un Mini Cooper de 115 CV en Fersan Alicante allá por el año 2.002 por recordar al primer Mini en el que disfruté de nano y mis padres compraron y tuvieron unos cuantos años y para mi madre que volviera a recordar tan buena época como su primer vehículo (Mini 850) comprado por ellos.

 

Sin embargo, esa ilusión y ese bonito coche no se llegaron a materializar por los incompetentes del citado concesionario por no saber solucionar los tantos y tantos inconvenientes que se produjeron en el vehículo hasta antes incluso de subirme yo en él para sacarlo a la calle.

 

Atentos a todos los detalles que iré exponiendo y a lo que nos enteramos de la marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso chicos, empiezo, que antes me iba a comer.

 

Primer capítulo:

Pedido del vehículo.

 

Bueno, pues con esa ilusión antes comentada nos dirijimos mi madre, me hermano y yo a por el Mini que ya desde un primer momento yo tenía claro qué modelo pedir, un 1.6 Cooper puesto que para la época tan solo existía este y el One de 90 CV.

 

Hicimos el pedido con unos cuantos extras como la radio compact disc, las molduras cromadas, los faros de gas xenon y la rueda de repuesto ya que de casa este vehículo trae un kitt de inflado de ruedas, lo cual para mi no me sirve de nada caso de un reventón o un bordillazo, accidente o cualquier imprevisto que cambiando una rueda puedo seguir mi destino.

 

El coche si no recuerdo mal ascendió a unos 20.000 euros en color rojo.

Nos dijeron de primer momento al preguntar por un descuento que en este tipo de coche no se podía aplicar, así que, bueno, siendo nuevo en el mercado pensamos que vale.

 

Tardaría unos tres meses en recibirse con lo que con la espera que tuvimos un año antes con el Audi de unos ocho meses nos dijimos que menuda rapidez, así que, una vez formalizado todo, el sábado que allí estuvimos se quedó en proceso de pedido.

 

Una vez transcurridos los tres meses, ya bien entrado en el cuarto mes y sin mucha prisa por tener el Audi con nosotros, llamé por simple curiosidad contestándome el vendedor que en unos días estaría en el concesionario.

Se había retrasado un poco por motivos internos.

Bueno, pues nada, sin ninguna importancia, la única era recibirlo y disfrutar de un coche tan emblemático.

 

Pero siguen pasando los días y se va acercando el final de este cuarto mes volviendo pues a preguntar sobre el coche.

¡Respuesta inaudita!

Me dijeron que al haber pedido el vehículo con los faros de gas xenon les había roto la cadena de montaje. ¡...!

 

¿Qué os parece?

Ya de primeras así, aunque claro, tecnología nueva, coche nuevo, etc, sin más, a esperar se dijo.

 

Hasta ahí bien, ¿no chicos?

Supongo que alguien al comprar un coche habrá tenido que esperar por unos u otros motivos. La ilusión de tenerlo está por encima de todo y se arma uno de paciencia sin perder la calma, solo está ahí ese deseo dew quererse subir en el coche y estrenarlo, oler ese típico olor a coche nuevo tan agradable...

 

En este siguiente segundo capítulo os comentaré lo referente a la entrega.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully me parto con la escusa de la rotura de cadena de fabricación se podían haber inventado otra que colara mas y no pareciera tan fantasiosa es que me parto incompetentisimos los del conce espero que no te pidieran daños por haber prácticamente roto la cadena de montaje por tu pedido bueno esperando el episodio ll, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, ahí fue nada esa respuesta con la cual también me reí yo y con ganas, y eso que les daba un voto de confianza, pero bueno, eso fue más que el principio.

 

Capítulo 2:

Entrega Mini Cooper y primeros fallos.

 

Pues nada, como de costumbre solemos hacer cuando vamos a por un coche y haber realizado los correspondientes trámites de papeleo y asegurarse la casa del pago procedo a retirar el coche junto a mi hermano, que como gracia, como el comercial (vendedor) vive cerca de mi taller me llena algo más el depósito de combustible para no dar esa sensación que en una gran mayoría tenemos de las casas de ser rácanas con este tema.

 

Por fin llegó el momento más deseado y con ganas de tocar el claxon ya que me gusta que suenen fuerte en vista de los despistados y caraduras que nos podemos encontrar en la carretera.

Desde luego sonó y bastante bien.

 

Pero para mi asombro sin saber yo lo del llenado extra me encontré antes de sacarlo de la concesión con que el testigo de combustible estaba iluminado y con la aguja abajo del todo, de ahí que el vendedor me comentó que lo llenaron al conocernos él y hacerme esta gracia, agradecido desde luego aunque hubieran sido cinco euros, lo suficiente para apagar la luz.

 

Me dio la seguridad de que no me iba a quedar tirado y que en la primera revisión lo verían. Yo pensé en alguna tonteria como algún conector sin enchufar y que ya se solucionaría como en su momento pasó lo mismo con un Volvo serie 300 que compré en el 86.

Y menos preocupación alguna cuando ya mi madre al día siguiente, un viernes, ya que yo lo saqué un jueves por la tarde, lo llenó y subió la aguja apagándose a su vez dicho testigo.

 

Pero atención, para mi sorpresa, el sábado ocurrió lo mismo estando llenito el depósito, a rebosar, así que el lunes siguiente lo llevamos para verlo puesto que el mismo sábado apareció un pequeño ruido en el asiento del conductor junto a la sujeción del parasol izquierdo que no lo enganchaba como debiera.

 

Muy amablemente se lo quedaron para ver estas anomalias dejándonos un BMW serie 3 compact, un 1.8 TI.

 

Al cabo de unos días nos llaman diciéndonos que no había nada raro. Lo recogemos entonces y claro, la aguja responde durante un tiempo hasta que ¡¡sorpresaaaaaaa!!

 

La primera de la larga historia. A las dos semanas siguientes, después de ir a una concentración tuning con un buen amigo mio en un pueblo cercano y sin pasar de la velocidad recomendada como vehículo nuevo, mi madre se encuentra con que el coche no puede darle velocidad. O sea, que introduce las marchas pero el vehículo parado sin moverse teniendo que llamar a la grúa y volver a llevarlo el mismo viernes por la mañana.

Paso yo por la tarde en tener un tiempo y vuelvo a llevarme el mencionado BMW como vehículo de sustitución diciéndome a su vez que ya me avisarían sobre el inconveniente.

 

A los pocos días, no recuerdo bien si fueron tres o cuatro o a la semana siguiente lo recojo comentándome el jefe de taller que la avería se produjo porque el cable del embrague estaba defectuoso poniéndonos uno ya solventado el defecto que traían de fábrica.

 

Por cierto, la agujita seguía haciendo de las suyas quedando para verlo de nuevo.

Por supuesto no decían que no a dejarme un coche, pero esta vez de un rent a car y pagando el servicio a lo que dije que nanai, cosa que encima de estar esperando cerca de dos horas allí para recibir un coche finalmente me dejaron de nuevo otro BMW como el anterior comentado.

 

Casualmente al llevar uno de los coches que reparamos al mandarnos algunos como clintes mios (vehículos de compra-venta) veo que la parte del maletero y asientos traseros estaban desmontados para comprobar el aforador por parte de uno de los mecánicos.

 

Ya empezaba a mosquearme en vista de las veces de llevar el coche empezando a hacerme la idea de cambiarlo al mes y medio de tenerlo, no me fiaba por lo que pudiera suceder más adelante.

 

Atentos al tercer capi, no tiene desperdicio alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!, histoprias para no dormir.

 

Yo por eso compro coches de menos de 6000 euros (demas de que mi presupuesto no da para mucho mas), y es que como se que son coches de segunda se que algo van a tener y por lo menos siempre tengo pelas para repararlo, pero es que si me gsto 20.000 euracos en un coche y encima me marean...... es que quemo el concesionario.

 

Esperamos el tercer capitulo, no tardes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!, histoprias para no dormir.

 

Yo por eso compro coches de menos de 6000 euros (demas de que mi presupuesto no da para mucho mas), y es que como se que son coches de segunda se que algo van a tener y por lo menos siempre tengo pelas para repararlo, pero es que si me gsto 20.000 euracos en un coche y encima me marean...... es que quemo el concesionario.

 

Esperamos el tercer capitulo, no tardes.

 

s2.

 

Pienso lo mismo que tú Romu. Prefiero pagar menos por un coche, y saber por los comentarios de la gente qué fallos va a tener más adelante el coche.

 

Sigue con la historia Patrick, pero sabiendo las historias para no dormir que hay de los minis, ya no me sorprendería nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercer capítulo:

Historias para no dormir.

 

...Vuelvo al concesionario, me dice el jefe de taller que ya está solucionado lo del testigo y aguja del combustible, veo que está todo perfectamente montado y me invita a dar una vuelta con él acompañando a este hombre cuando nada más poner el contacto para salir y avanzar unos metros en el mismo taller me veo de nuevo la aguja y el testigo con los mismos síntomas.

 

Yo, teniendo un taller y yendo bastantes veces al de un electricista tres calles paralelas al mio sé de qué va el tema más o menos y me supuse el cambiar el cuadro central, cosa que con la cara que se le quedó al jefe de taller de BMW-Mini me dijo finalmente sin más que en dos o tres días quedaba definitivamente solucionado, así que, nuevamente al BMW compact que me dejaron ya que no dejé yo la llave hasta ver los resultados finales por mucho que otros clientes estuvieran esperándolo.

 

Efectivamente al cabo del tiempo comentado el cuadro se puso nuevo y acabado ese inconveniente persistente en algo más de un mes dando por saco.

Sin embargo, a las pocas semanas ¡olé, nuevo inconveniente!

Se quedaron los faros de gas sin regulación de altura quedándose en la zona más alta con la consiguiente posibilidad de ser multado por deslumbrar, cosa que también dije y que cómo no revisarían.

 

Pero bueno, seguí con el coche escasamente un mes cuando alaaaa, en pleno centro de Alicante, al cambiar de tercera a segunda para reducir al entrar en una curva noto que el coche se queda sin potencia.

Ya intuyendo que fuera de nuevo el cable del embrague me aparte hacia la derecha, menos mal que era una calle con dos carriles y probé a salir con cualquier velocidad aunque fuera en tercera o incluso cuarta por ver si alguna no fallaba.

 

Pero no, hacía la introducción de velocidades, embragaba, aceleraba y se revolucionaba el coche pero estando parado, como si se condujera estando encima de un elevador.

Gracias a que la marcha atrás era la única que funcionaba me estacioné encima de la acera en esa curva esperando a la grúa de nuevo, también un viernes por la tarde cerca de las 4 para abrir el taller.

 

Ya en BMW empezaban a conocernos por los del Mini rojo.

 

Pues en esta ocasión se trataba de la propia caja de cambios que tuvieron que reemplazar. Nuevamente nosotros con el compact estando más tiempo con este coche que con el propio Mini.

 

Ah, por cierto, al tiempo otro percance más relacionado con el embrague ya que no cambiaron cierta pieza y que finalmente hicieron pero ya me demostraron entre el reloj central y esto último la poca profesionalidad reinante en el concesionario amén de preguntar porqué los faros antes de sacar el coche llevaban lavafaros. Me respondieron que para enfriar la óptica, respuesta nada convincente quedándome perplejo de la misma.

 

A día de hoy sigo sin saber la razón.

 

Bueno, parece ser que llevamos unos meses en los que funciona correctamente el vehículo y pensaba cambiarle sus originales llantas de aleación por otras más bonitas todavía cuando...

 

¡Siguiente capi!

¿Os imagináis ahora qué avería era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!, y no os compensaba mas cojeros un Mini de los 70 y restaurarlo?? por que con ese es loq ue estais haciendo poco mas o menos, menuda "jartá" de problemas que os esta dando, yo me lo queitaba de encima pero a la de YA.

 

S2 y esperamos espectantes por el siguiente capitulo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuarta entrega como bien decís:

Un sin sabores contínuo.

 

En esto contentos y felices para no ser menos y acabar con esa felicidad quitamos la llave de contacto en una de las ocasiones al llegar a casa y notamos que el ruido de la bomba electrónica sigue en funcionamiento ¡ugh! ¿y ahora qué? la pregunta que no podía faltar.

 

Volvemos a poner la llave, arrancamos el coche y la quitamos al pasar unos segundos, pero nada, el ruido sigue, consiguientemente a BMW de nuevo a ver ahora qué era ese ruido, a lo que el jefe de taller dijo que lo miraría pero que apagara el coche cuando entonces mi hermano dijo:

 

Toma, la llave, el coche está apagado, je, menudo desconcierto para el mismo hombre.

 

Ya estábamos exigiendo el cambio de vehículo, pero bueno, eso es otra historia aparte de otros tantos inconvenientes como, volver a imaginaros...

 

A todo esto ya empezamos a llamar a atención al cliente repetidas veces exponiendo el largo historial sin resultados de cambio alguno.

 

Seguiremos en si es posible la última entrega de la saga.

 

Saludos, chicos.

 

EDITO: La bomba electrónica se trataba de la servodirección.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.