Nes37 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad. Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección. Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro. Saludos Bueno tu prueba la proxima vez que dejes el coche, cuando apagues el motor acuerdate e intenta girar el volante y ya me cuentas. Que no digo que no sea cosa mia por tener neumatico 245/40/R18..... Un saludo Hombre, ya he dicho antes que reconozco que no lo pondría en práctica, y no voy a hacerlo. Pero con el A3 si que me ha sucedido que se apagase circulando, mismamente porque lo cale, y la dirección no se bloquea mientras no quites la llave y la dirección la mueves sin estar demasiado cachas. Con el peso de este coche y 245 de neumático claro que costará más, pero circulando seguro que la mueves. Pero lo que si puedo comprobar es si se bloquea la dirección con el contacto puesto, esto si que me preocuparía porque a cualquiera se le puede calar el coche y te quedas recto. es cierto que si tienes el contacto puesto la direccion no se bloquea, se bloquea si no tienes puesta la llave En todos mis coches anteriores así era, y es lo lógico, porque por el motivo que sea se te apaga el motor e imagínate quedarte con la dirección bloqueada .... y luego la dirección aunque pierdas la asistencia con el coche en movimiento, aunque dura, la puedes dirigir (en parado hay que hacer muchísima fuerza), igual que el freno, que no es lo mismo pero pisando sin piedad algo frena. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 No entiendo que sentido tiene parar el motor en marcha, solo entiendo el que te puedes quedar sin frenos y sin direccion Salu2 Ya se que no es el caso, peroooo en mi antiguo laguna habia un problema general con los Turbo, y cascaban que daba gusto. El sintoma principal era que el coche se revolucionaba a tope y no habia narices a parar el motor, ni quitando el contacto, lo unico era calarlo como fuera, ya que si no la averia seria muchisimo mas grave, ya que reventabas el motor, asi que frenazo en autopista como fue el caso y meter s..ta y soltar el embrague a lo burrin y coche calado, eso si... 2000 euritos de recado, con el consiguiente susto, asi que mira en ese caso podria haber sido una solucion si al hacer ese apagado de urgencia te evitas un accidente. Un saludo. Eso era porque al turbo se le colaba el aceite que lo refrigera y cuando le pasa eso no hay dios que lo pare..... Es que se revolucionan mas que con combustible!!!!! Andaaa... jejeje, pues yo sabia que era lo que ocurria y de hecho me ocurrio, pero no sabia el motivo. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daniel23 Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad. Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección. Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro. Saludos Bueno tu prueba la proxima vez que dejes el coche, cuando apagues el motor acuerdate e intenta girar el volante y ya me cuentas. Que no digo que no sea cosa mia por tener neumatico 245/40/R18..... Un saludo Hombre, ya he dicho antes que reconozco que no lo pondría en práctica, y no voy a hacerlo. Pero con el A3 si que me ha sucedido que se apagase circulando, mismamente porque lo cale, y la dirección no se bloquea mientras no quites la llave y la dirección la mueves sin estar demasiado cachas. Con el peso de este coche y 245 de neumático claro que costará más, pero circulando seguro que la mueves. Pero lo que si puedo comprobar es si se bloquea la dirección con el contacto puesto, esto si que me preocuparía porque a cualquiera se le puede calar el coche y te quedas recto. es cierto que si tienes el contacto puesto la direccion no se bloquea, se bloquea si no tienes puesta la llave En todos mis coches anteriores así era, y es lo lógico, porque por el motivo que sea se te apaga el motor e imagínate quedarte con la dirección bloqueada .... y luego la dirección aunque pierdas la asistencia con el coche en movimiento, aunque dura, la puedes dirigir (en parado hay que hacer muchísima fuerza), igual que el freno, que no es lo mismo pero pisando sin piedad algo frena. asi es, cuesta muchisimo mover el volante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturr Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Mirad si cuesta mover el volante que hoy aprovechando que habia actuado el start/stop y se habia parado el motor en un semaforo, intente mover el volante y estaba durisimo...de hecho pense que iba a cascar algo.....y al hacer mucha fuerza....sabeis lo que hizo el coche?...arrancar el motor para que pudiera mover la direccion.....asi que vosotros mismos...si quereis probar a parar el motor en movimiento....es vuestra responsabilidad, esos hacedlo donde no haya nadie mas que se pueda ver involucrado porque los demas no tenemos culpa ninguna, si os la pegais. Otra cosa es que no quede mas c*** que hacerlo porque se ha quedao revolucionado y no podeis desengranar o algo asi....sino no veo ninguna justificacion. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Batallas Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Fijo que hay alguno que lo prueba con la familia para enseñarle lo que hace su audi ultimo modelo, super chulo que parece que se ha comprado un ferrari, lo hará en carretra, pero bueno, cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer, cada dia alucino mas en este subforo salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Mirad si cuesta mover el volante que hoy aprovechando que habia actuado el start/stop y se habia parado el motor en un semaforo, intente mover el volante y estaba durisimo...de hecho pense que iba a cascar algo.....y al hacer mucha fuerza....sabeis lo que hizo el coche?...arrancar el motor para que pudiera mover la direccion.....asi que vosotros mismos...si quereis probar a parar el motor en movimiento....es vuestra responsabilidad, esos hacedlo donde no haya nadie mas que se pueda ver involucrado porque los demas no tenemos culpa ninguna, si os la pegais. Otra cosa es que no quede mas c*** que hacerlo porque se ha quedao revolucionado y no podeis desengranar o algo asi....sino no veo ninguna justificacion. De verdad que no me doy por aludido, y sinceramente te lo digo sin acritud, porque es la tercera vez que digo que yo no voy a hacerlo, no creo ni que me atreviera en una pista de aterrizaje para mi sólo. En lo que quiero insistir, de nuevo, es en que: 1. Me sorprendería mucho, muchísimo que con el contacto puesto, sin sacar la llave, la dirección se bloquee. Sería el primer coche en el que lo veo 2. Que mientras el coche esté circulando (apagado, se entiende), aunque cueste y tengas que hacer mucha más fuerza, la dirección la puedes llevar. No tiene nada que ver mover un volante (sin asistencia de la dirección) con un coche en movimiento que totalmente parado. Esto lo recalco, no para llevar la contraria a nadie, sino para apuntar que con el motor apagado, contacto puesto sin sacar la llave, la dirección no se bloquea y el volante, aunque con más fuerza, lo puedes mover para dirigir. Luego, cada uno que ya es mayorcito, sabe lo que puede/debe hacer y lo que no. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paul2008 Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Jolel como se ha puesto la cosa....... --> La dirección no se bloquea al menos que se quite la llave (como es lógico) --> El volante se puede mover aplicando algo más de fuerza pero nada del otro mundo --> Lo peor es que al apagar el coche no funciona la bomba del freno y hay que aplicar más fuerza para frenar y si se frena mucho, el pedal se queda super duro sin posibilidad de seguir frenando. Pueden darse varios casos en los cuales se podría apagar el coche. Uno de ellos es cuando salta la protección de gestión del motor por algún tipo de avería, como me ha pasado a mi. Velocidad 90km/hm, carretera sin arcén donde parar el coche, salta testigo de gestión del motor. El coche pierde potencia y ya no acelera, decido que lo menos peligroso es apagar el motor y volverlo a encender por si hay suerte y el fallo desaparece, dándome tiempo a poder parar el coche en algún sitio más seguro. Efectivamente, el fallo desaparece y consigo parar en una gasolinera. El fallo no se reproduce, prosigo la marcha, llamo a Audi, etc. etc. etc...... Sin que os enfadéis....no os pongáis tan tensos con el tema de apagar el motor en marcha. Quien quiera que lo apague para probar y listo. Estoy seguro que en este foro no hay ningún idiota como para realizar la prueba a 250 por hora, en tramo de montaña con precipicios en ambos lados y cuesta abajo con pendiente del 20%......jajajajaja no me lo quiero ni imaginar Saludos!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daniel23 Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 yo tampoco me doy por aludido, simplemente dije y digo que con el coche parado y el contacto puesto la direccion no se bloquea, cuesta girar el volate mucho pero no se bloquea. Que luego alguno haga aventuras en la carretera pues cada uno sabra, creo que aqui todos somos mayorcitos para saber lo que hay que hacer y lo que no saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jhimy Publicado 22 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 (editado) Sinceramente no veo motivo por el que haya que parar el motor ni ventaja alguna en hacerlo, los experimentos con gaseosa y en lugar abierto y ventilado. Editado 22 de Agosto del 2010 por Jhimy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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