Jump to content

Se empaña el parabrisa al poner el cliamtizador


Mik41

Publicaciones recomendadas

saludos foreros desde ke compre el coche hace tres meses, el parabrisas se me empaña en dos zonas del parabrisas a la altura de los ojos del conductor y acompañanate al hacer uso del climatizador y solo se desempaña si pongo el aire para los pies, ni aun aumentando la temperatura ni bajandola.

A alguno de vosotros os pasa o paso y como puedo evitarlo ?????? es muy molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa pero por la parte exterior del cristal, es muy curioso. Pasa cuando voy muy despacio o estoy parado, en cuanto empiezo a rodar más rápido se desempaña.

 

En mi otro coche, cuando me pasaba por dentro era porque se me humedecía/mojaba el filtro del polen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta recien cambiado( el ke va en el motor no se si dentro lleva otro) y es por fuera no por dentro y bueno vivo en la costa,lo ke no se haces es desempañarse al ir circulando sigue igual, de momento la solucio es poner el aire para los pies y se desempaña.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me pasa lo mismo desde que me dio una china en el cristal con el consiguiente "picotazo"...desde entonces se me empaña por esas zonas, y antes nunca habia pasado.....y soy de sevilla, con 42 ºC a la sombra que se te empañe el coche a las 3 de la tarde es raro de cojo....

 

lo llevare a reparar esta semana y ya os contare si se me vuelva a empañar o no...

 

Un saludo a todos....y valla buen foro que tenemos aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa. En mi b5 anterior no había pasado nunca y me sorprendió.

 

Cuando pasa lo soluciono evitando que salga aire por arriba. Pulso los botones de que salga solo por en medio y abajo.

 

Saludotes.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Esto es sólo cuestión de física, no pasa nada raro al coche, ni al climatizador, ni al filtro, ni nada.

No sólo ocurre en el coche, sino en muchos cristales por diferencia térmica.

Explicación: Se debe a la diferencia de temperaturas entre el cristal del coche y la temperatura exterior. El aire exterior está muy caliente, al tocar con el cristal frío, se enfría rápidamente y llega a su temperatura de rocío, condensándose en la parte exteior del parabrisas el agua (humedad) que contiene. Es el mismo efecto que el rocío de la noche, pero en vez de bajar la temperatura en horas o minutos, lo hace en breves segundos.

El motivo de que se condense sólo en partes localizadas, es que las salidas del aire frío por su interior impactan directamente en esas zonas, que están más frías que el resto del parabrisas.

Solución: evitar salida del aire en esa zona, o usar el limpia (que es lo que hago yo).

Cuanta mas humedad haya en el aire exterior,antes pasará.

Para jaimedemarichalar: Al estar picado el cristal, hace de puente térmico y por eso se te empaña en esa zona.

saludos, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.