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ME DESVIRGUE, MI PRIMERA CENTRALITA "CAPUT"


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post-36556-1283002236.jpg

 

aqui creo que esta el fallo, la verdad que no tiene muy buena pinta

 

un saludo

eso tracker no hace mas que confirmar mi afirmacion de que te lo as cargado por cortocircuito y a los que digan que la elestrostatica ni leches no es asi no tiene circuiteria la centralita que se escoñe por ese tipo de corrientes eso es mas para la microelectronica de comput*dores ademas que para socarrar el integrado le as metido involuntariamente los 12 voltios por una entrada de datos y lo as chamuscado por si no lo saben soy tecnico en electronica y informatica y se de lo que hablo tracker si puedes repasar las pistas y comprar el integrado lo mismo no tiene nada mas suerte y la proxima vez antes desconecta no por estaticas ni leches sino por el corto que as echo.

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post-36556-1283002236.jpg

 

aqui creo que esta el fallo, la verdad que no tiene muy buena pinta

 

un saludo

eso tracker no hace mas que confirmar mi afirmacion de que te lo as cargado por cortocircuito y a los que digan que la elestrostatica ni leches no es asi no tiene circuiteria la centralita que se escoñe por ese tipo de corrientes eso es mas para la microelectronica de comput*dores ademas que para socarrar el integrado le as metido involuntariamente los 12 voltios por una entrada de datos y lo as chamuscado por si no lo saben soy tecnico en electronica y informatica y se de lo que hablo tracker si puedes repasar las pistas y comprar el integrado lo mismo no tiene nada mas suerte y la proxima vez antes desconecta no por estaticas ni leches sino por el corto que as echo.

 

no es por contradicer, pero por lo k se la centralita no es mas k un ordenador, y un ordenador k executa tareas en tiempo real,

por conseguinte si se puede jod** alguna mcu o memoria con la eletroestactica, y esto lo digo pk no es la primera centralita k veo

 

lo k no kiere decir k el fallo de tracker sea devido a esto

 

y la senal k se jodido sale directamente de una mcu(la de la derecha) passa por dos resistencias y directa al cuadro, el chip este k tiene mala pinta nada k ver con lo k se a jodido

 

pero esto todo lo digo sin tener p*t* idea

 

saludos

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aqui creo que esta el fallo, la verdad que no tiene muy buena pinta

 

un saludo

 

Tienes mi estación de soldadura a tu servicio para sacar el chip que quieras. Si finalmente te decides a repararla ya sabes donde encontrarme

 

S2

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aqui creo que esta el fallo, la verdad que no tiene muy buena pinta

 

un saludo

eso tracker no hace mas que confirmar mi afirmacion de que te lo as cargado por cortocircuito y a los que digan que la elestrostatica ni leches no es asi no tiene circuiteria la centralita que se escoñe por ese tipo de corrientes eso es mas para la microelectronica de comput*dores ademas que para socarrar el integrado le as metido involuntariamente los 12 voltios por una entrada de datos y lo as chamuscado por si no lo saben soy tecnico en electronica y informatica y se de lo que hablo tracker si puedes repasar las pistas y comprar el integrado lo mismo no tiene nada mas suerte y la proxima vez antes desconecta no por estaticas ni leches sino por el corto que as echo.

 

no es por contradicer, pero por lo k se la centralita no es mas k un ordenador, y un ordenador k executa tareas en tiempo real,

por conseguinte si se puede jod** alguna mcu o memoria con la eletroestactica, y esto lo digo pk no es la primera centralita k veo

 

lo k no kiere decir k el fallo de tracker sea devido a esto

 

y la senal k se jodido sale directamente de una mcu(la de la derecha) passa por dos resistencias y directa al cuadro, el chip este k tiene mala pinta nada k ver con lo k se a jodido

 

pero esto todo lo digo sin tener p*t* idea

 

saludos

 

a ver el coche esta aislado totalmente del suelo por los neumaticos, es el lugar mas seguro en caso de rayos el soldador aunque tuviera una fuga de corriente no bifurcaria corriente a ningun punto del coche por el hierro como dices pues no hay circuito pero si dejas la bateria puesta y cortocircuitas cables sin querer si que mandas 12 voltios a sitios que no deveria tenerlos y ahy el fallo, luego la estatica tampoco le hace nada pues aunque la centralita es un procesador no tiene integrados que le afecten esas microcorrientes.

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PAZ , que haya PAZ. :laugh:

 

vaya discusion os traeis Wizard1000 y ajmmmmm. La cuestion es que esta ROTO, aunque luego e limpiado un poco la zona y la verdad que una vez limpio e dudado si estaba sucio de cuando me la abrieron en su dia o era debido a lo que yo he echo.

 

No pongo en duda los conocimientos de ambos, los dos teneis razones de peso para decir lo que comentais.

 

antes de nada, y que yo no lo he puesto, deciros que al soldar, cuando agarraba el soldador con una mano y el estaño con la otra, al juntar los cables y el estaño ,me daban unos latigazos de 220v en la mano que sujetaba el estaño, esto es debido a que la toma de tierro del soldador no se comunicaba con la toma de tierra del enchufe (posiblemente por que en esta ultima no habria), hay se jodio la centralita.

 

La verdad que al estar el coche apagado con el marcador suelto y desconectado ya que lo estaba soldando, no pense que lo quemaria.GRAVE ERROR.

 

La buena noticia es que hoy e estado DE PRUEBAS:

 

-He desconectado los cables del tempomat, por lo que wizard y toni me comentaban en la 1º hoja, y la cosa sigue igual. <_<

 

-He sustituido el marcador por el antiguo ya que los pines de corriente, velocimetro y revoluciones coinciden (solo he conectado el conector azul).y claro, las revoluciones no van.

asi que DESCARTADO FALLO DEL MARCADOR :laugh:

 

-Luego e comprovado el tempomat. NO SE A QUEMADO, FUNCIONA. :thumbsup:

 

-TAMBIEN SE A QUEMADO EL SENSOR DE ACEITE :laugh: ,he comprobado los cables y todo esta bien , pero hasta que lo arregle la semana que viene he soltado el pin 10 del conector azul que es el de aceite y lo he dejado al aire, asi ya no me sale el aviso continuo en el FIS. :thumbsup:

 

IMPORTANTE: El coche anda, asi que de la centralita solo se a roto la funcion del revoluciones, la cual dicha señal me impide que :

 

-no enfrie el clima (pero si encienda y eche aire).

-el tempomat falle

-y en el marcador no me figuren las revoluciones.

 

Creo que con esto queda todo bien explicado.

 

un saludo

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Ha se me olvidaba, ya he comprado otra centralita por 125 eur. con suerte la semana que viene la tendre, y me quede la antigua para poder hacer pruebas,jiijjiji

 

 

<_< :laugh: :laugh:

 

Bueno, no olvides desconectar la bateria, por si acaso... :thumbsup:

Te deseo mucha suerte!!!

UNa pregunta, de ignorante, ¿has comprado el mismo modelo de centralita o podías usar otro más avanzado?

Editado por jlbpf
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Ha se me olvidaba, ya he comprado otra centralita por 125 eur. con suerte la semana que viene la tendre, y me quede la antigua para poder hacer pruebas,jiijjiji

 

 

:laugh: :laugh: :thumbsup:

 

Bueno, no olvides desconectar la bateria, por si acaso... :thumbsup:

Te deseo mucha suerte!!!

UNa pregunta, de ignorante, ¿has comprado el mismo modelo de centralita o podías usar otro más avanzado?

 

Exactamente el mismo. <_<

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Ha se me olvidaba, ya he comprado otra centralita por 125 eur. con suerte la semana que viene la tendre, y me quede la antigua para poder hacer pruebas,jiijjiji

 

 

:laugh: :laugh: :thumbsup:

 

Bueno, no olvides desconectar la bateria, por si acaso... :thumbsup:

Te deseo mucha suerte!!!

UNa pregunta, de ignorante, ¿has comprado el mismo modelo de centralita o podías usar otro más avanzado?

 

Exactamente el mismo. <_<

 

Ok. Gracias, :laugh:

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ya sabes tracker que paz la hay son solo comentarios del porque de una cosa que se podia haber evitado si hubieses desconectado la bateria y que me sabe mal por ti pero como tu dices ya tienes otra y esa para pruebas y la proxima vez hasta para decirle hola le quitaras la bateria.

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aqui creo que esta el fallo, la verdad que no tiene muy buena pinta

 

un saludo

eso tracker no hace mas que confirmar mi afirmacion de que te lo as cargado por cortocircuito y a los que digan que la elestrostatica ni leches no es asi no tiene circuiteria la centralita que se escoñe por ese tipo de corrientes eso es mas para la microelectronica de comput*dores ademas que para socarrar el integrado le as metido involuntariamente los 12 voltios por una entrada de datos y lo as chamuscado por si no lo saben soy tecnico en electronica y informatica y se de lo que hablo tracker si puedes repasar las pistas y comprar el integrado lo mismo no tiene nada mas suerte y la proxima vez antes desconecta no por estaticas ni leches sino por el corto que as echo.

 

no es por contradicer, pero por lo k se la centralita no es mas k un ordenador, y un ordenador k executa tareas en tiempo real,

por conseguinte si se puede jod** alguna mcu o memoria con la eletroestactica, y esto lo digo pk no es la primera centralita k veo

 

lo k no kiere decir k el fallo de tracker sea devido a esto

 

y la senal k se jodido sale directamente de una mcu(la de la derecha) passa por dos resistencias y directa al cuadro, el chip este k tiene mala pinta nada k ver con lo k se a jodido

 

pero esto todo lo digo sin tener p*t* idea

 

saludos

 

a ver el coche esta aislado totalmente del suelo por los neumaticos, es el lugar mas seguro en caso de rayos el soldador aunque tuviera una fuga de corriente no bifurcaria corriente a ningun punto del coche por el hierro como dices pues no hay circuito pero si dejas la bateria puesta y cortocircuitas cables sin querer si que mandas 12 voltios a sitios que no deveria tenerlos y ahy el fallo, luego la estatica tampoco le hace nada pues aunque la centralita es un procesador no tiene integrados que le afecten esas microcorrientes.

 

si pero la centralita lleva diodos en todas las salidas y entradas para k no passe esso

por esso detecta en el diagnosis kuando hay un corto a massa o positivo

 

y tranquilo tracker k assi aprendemos los dos

 

y yo tambien soy engeniero eletrotecnico..:notworthy:

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