fansik Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 Bueno, el mini brico no tiene mucha importancia pero está relacionado con mi duda. El mini brico. El revestimiento lateral izquierdo del maletero tiene una puertecita con un hueco en el interior que es útil para guardar objetos. En mi caso al no tener GPS ni otros dispositivos que van ubicados en este hueco, pues viene vacío y queda bastante espacio para guardar cosas. El problema es que trae una especie de espuma de colorines muy débil en el suelo haciendo como de aislante, y si guardamos cosas, pues con el tiempo se irá deteriorando. Solución, poner una pequeña moquetita recortada con la forma del hueco. La moqueta que he utilizado la venden en leroy merlin a unos 4€ el m2 y es prácticamente el mismo color que el tapizado del maletero así que queda bastante elegante el hueco tapizado. Foto del resultado: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fansik Publicado 28 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 AHORA LA DUDA: En ese mismo hueco hay una pieza de plástico situada a la izquierda. Se puede desmontar fácilmente tirando de ella y está cubierta por una espuma, como si fuera un filtro, tapando una rejilla como se ve en las siguientes fotos. El caso es que creo que por aquí no pasa ningún conducto de aire y esto está prácticamente detrás del piloto trasero, así que no entiendo para qué sirve. El caso es que si no sirve para nada se podría quitar y habría más espacio, pero dudo mucho que hayan colocado algo que no sirve para nada, a no ser que esté ahí para algún extra el cual no tengo, en cuyo caso sí se podría quitar. En fin, a ver si alguien sabe para qué es esto o para qué vale y si se puede quitar o no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturr Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 (editado) Pues puede que sea una ventilacion para los que lelvan el navegador ahi o el amplificador del bangoluffsen que creo que tmabien va ahi. La cosa es que yo no recuerdo llevarlo. Yo en ese hueco guardo la funda del coche que es bastante grande y alguna cosa mas como guantes de plastico, linterna gamuzas etc... Editado 28 de Agosto del 2010 por Asturr Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fansik Publicado 28 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 He estado mirando en el ElsaWin y no veo nada de momento... ni idea. Mi coche es modelo may2010, quizá las versiones anteriores no traían esto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturr Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 el mio tambien es MY2010 ....te digo que no me suena verlo pero tampoco lo recuerdo ....no me he fijado bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dimeqsi Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 buenas, mi coche tiene la pieza exactamente igual que el tuyo, es de mayo 2010 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rushifuru Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 (editado) Creo que es una salida de aire del habitaculo/maletero al exterior. Cuando cierras la puerta del coche (estando las demas cerradas tambien) para que el aire del interior tenga un escape y no "rebote" la puerta, y tambien para que al abrir la puerta no haga "vacio" y vaya mejor. Los coches suelen tener salidas de aire en la parte trasera en el montante de la puerta trasera o en el maletero y creo que este es el caso. Quizas si pones algo de precinto, celo, o cinta americana tapando los dos huecos (uno a cada lado del maletero) quizas se produzca el rebote que os comento al cerrar la puerta. Porque en el sitio que esta es dificil que una persona, pòr fuera, pusiera la mano para ver si "excupe" aire al cerrar la puerta, pero es lo mas probable. Quizas ese "codo" que as desmontado sea a modo de embellecedor o que "algo" que metamos en ese compartimento no se ruede y lo tapone Si es este el caso no seria problema quitar el "codo" pero que no se ciege la salida de aire Estoy casi seguro que es eso pero si no corregidme.... Un saludo!! Editado 30 de Agosto del 2010 por rushifuru Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseluis__79 Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 Creo que es una salida de aire del habitaculo/maletero al exterior. Cuando cierras la puerta del coche (estando las demas cerradas tambien) para que el aire del interior tenga un escape y no "rebote" la puerta, y tambien para que al abrir la puerta no haga "vacio" y vaya mejor. Los coches suelen tener salidas de aire en la parte trasera en el montante de la puerta trasera o en el maletero y creo que este es el caso. Quizas si pones algo de precinto, celo, o cinta americana tapando los dos huecos (uno a cada lado del maletero) quizas se produzca el rebote que os comento al cerrar la puerta. Porque en el sitio que esta es dificil que una persona, pòr fuera, pusiera la mano para ver si "excupe" aire al cerrar la puerta, pero es lo mas probable. Quizas ese "codo" que as desmontado sea a modo de embellecedor o que "algo" que metamos en ese compartimento no se ruede y lo tapone Si es este el caso no seria problema quitar el "codo" pero que no se ciege la salida de aire Estoy casi seguro que es eso pero si no corregidme.... Un saludo!! Buena apreciación,hoy he estado mirando y mi A5 del 2008 también lo tiene y he podido quitarlo para verlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fansik Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 (editado) Interesante respuesta, tiene pinta de ser para este fin. Lo analizaré y si me paso por el taller preguntaré, porque la verdad con la pieza quitada me caben mas cosas...jejeje. También miraré en el lado derecho del maletero a ver si hay otra, porque en tal caso tampoco pasaría nada porque se bloquera una ligeramente. Quizá lo que me no me encaja es que el hueco está dentro de un habitáculo cerrado por lo que al cerrar la puerta del maletero el aire tendría que pasar por las ranuras de la moqueta de las paredes del maletero para poder escapar por este hueco. Por supuesto la hipótesis sólo es válida para la puerta del maletero, puesto que el resto de puertas sólo afectan al habitáculo principal del vehículo que no está comunicado con el maletero y por lo tanto el efecto de descompresión tampoco tendría sentido. En fin, seguiré investigando y ya contaré... Editado 30 de Agosto del 2010 por fansik Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paul2008 Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 He estado mirando en el ElsaWin y no veo nada de momento... ni idea. Mi coche es modelo may2010, quizá las versiones anteriores no traían esto. Buenas, Has buscado mal......no se exactamente en que apartado pero hace tiempo leí algo relacionado con la circulación del aire interior del coche y los cacharros que comentan están relacionados. Te aconsejo no quitarlos. Si mañana puedo lo vuelvo a buscar. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paul2008 Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 Lo he encontrado. Se puede ver en el Elsa con el tema Desaireación forzada del habitáculo (no si se habra más temas que hablen de este conducto): Calefacción-ventilación-aire acondicionado--> Aire acondicionado--> 87 Equipo de aire acondicionado--> Componentes de control y regulación del climatizador fuera del habitáculo--> Desaireación forzada del habitáculo. Salu2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cuasar Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 La tapa y la rejilla se pueden desmontar y dejar el hueco de la chapa. Si yo quisiera quitarlos para ganar espacio, pondría como mínimo una rejilla para que no pasara cualquier bicho y a ser posible una lámina, que haga la función de las láminas que tiene de fábrica que se pueden ver en la foto, para que pueda salir el aire pero no entrar a modo de válvula antirretorno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rushifuru Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 Interesante respuesta, tiene pinta de ser para este fin. Lo analizaré y si me paso por el taller preguntaré, porque la verdad con la pieza quitada me caben mas cosas...jejeje. También miraré en el lado derecho del maletero a ver si hay otra, porque en tal caso tampoco pasaría nada porque se bloquera una ligeramente. Quizá lo que me no me encaja es que el hueco está dentro de un habitáculo cerrado por lo que al cerrar la puerta del maletero el aire tendría que pasar por las ranuras de la moqueta de las paredes del maletero para poder escapar por este hueco. Por supuesto la hipótesis sólo es válida para la puerta del maletero, puesto que el resto de puertas sólo afectan al habitáculo principal del vehículo que no está comunicado con el maletero y por lo tanto el efecto de descompresión tampoco tendría sentido. En fin, seguiré investigando y ya contaré... Claro, claro... En otros coches estaba en los pilares traseros de la carroceria y lo he mirado esta mañana, y las rejillas que dan paso del aire del maletero al doble fondo donde estan las salidas son estas marcadas en rojo. Me imagino que el aire del habitaculo pasara al maletero entre el asiento trasero y la bandeja . El mio es un A5 SB, en el Coupe no se por donde pasará el aire Un saludo P.D. ASI veis tambien un pequeño brico que hice en un rato para que el paraguas no estuviera dando tumbos por el maletero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturr Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 P.D. ASI veis tambien un pequeño brico que hice en un rato para que el paraguas no estuviera dando tumbos por el maletero. He sido testigo directo de ese minibrico y la verdad es que muy original jejeje. Un saludo Rushi, y ya sabes cuando quieras aqui ta asturias jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fansik Publicado 1 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2010 Lo he encontrado. Se puede ver en el Elsa con el tema Desaireación forzada del habitáculo (no si se habra más temas que hablen de este conducto): Calefacción-ventilación-aire acondicionado--> Aire acondicionado--> 87 Equipo de aire acondicionado--> Componentes de control y regulación del climatizador fuera del habitáculo--> Desaireación forzada del habitáculo. Salu2! Vaya que sí... no era fácil encontrarlo, al menos para mí...jejeje. Pues ciertamente ahí viene perfectamente explicado para qué vale. Creo que es una salida de aire del habitaculo/maletero al exterior. Cuando cierras la puerta del coche (estando las demas cerradas tambien) para que el aire del interior tenga un escape y no "rebote" la puerta, y tambien para que al abrir la puerta no haga "vacio" y vaya mejor. Los coches suelen tener salidas de aire en la parte trasera en el montante de la puerta trasera o en el maletero y creo que este es el caso. Quizas ese "codo" que as desmontado sea a modo de embellecedor o que "algo" que metamos en ese compartimento no se ruede y lo tapone Si es este el caso no seria problema quitar el "codo" pero que no se ciege la salida de aire Estoy casi seguro que es eso pero si no corregidme.... Tal y como indicaba el amigo rushifuru, ciertamente es una salida de aire para la desaireación forzada del habitáculo. El habitáculo está conectado con el maletero a través del hueco que hay entre la luneta trasera y la bandeja posterior. A partir del maletero se conduce el aire a través de rendijas de desaireación que señalaba rushifuru en la foto de su A5 (en el a4 es igual) al espacio entre carrocería y guarnecido del maletero (el hueco donde está la pieza en cuestión). Hay modelos en los que no viene el codo de plástico que señalo sino directamente la rejilla, porque el codo resulta que es una tapa acústica (de ahí el acolchado). Vamos, que su función es servir de atenuador acústico al dejar pasar el aire forzado (al cerrar una puerta por ejemplo en en los procesos de ventilación para evitar empañado). Se puede quitar? Pues entiendo que sí, puesto que la rejilla tiene sus propias lamas que controlan la apertura en función de si hay sobrepresión o no y no afecta a la ventilación (posible empañamiento si no circula el aire). Su función es puramente acústica, por lo tanto entramos en un tema de confort, que seguramente es preferible a ganar un pequeño espacio en el hueco del maletero. Pero no está demás saber que es por si a alguien le ha inquitado también y quiere ganar unos cm cúbicos para guardar algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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