Jump to content

Experiencia deplorable con Asturwagen en Gijon


Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias a todos,

 

Hoy estoy de vuelta en Madrid con la depresión postvacacional...y me he podido traer mi coche de milagro. Aprovechando que estaba de vacaciones en Gijon visitando a familiares mios, aproveché a pasar la revisión de los 120.000km de mi A3 2.0 TDI 170cv en Asturwagen, en Gijon. En ese taller estuve en la primera revision, la de los 30.000km, y todo fue bien. El coche todavia tenia 104.500km la semana pasada y realmente me tocaba la revision a los 110.000, pero asi ya me la quitaba de encima. Yo resido en Madrid.

 

Primero el punto positivo: pensaba que ya tenía que cambiar la correa de distribución ya (creia que para mi modelo era a los 120.000), pero me llamaron a las dos horas de haber dejado el coche diciendo que para ese modelo se pasa a los 150.000km y que no hacia falta cambiarla. Por lo menos, fueron honestos.

 

Yo siempre que dejo el coche en un taller lo vacio del todo: tomtom, ipod, docuementos personales, etc. Tuve la fatalidad de que le di a la recepcionista la carpeta con toda la documentacoin del coche, incluido libro de revisiones que es lo que ella quería, y al ir a marcharme del concesionario y pedirle la carpeta, me dijo que no me preocupara que me la ponia ella de nuevo en el coche. Al ir a recogerlo al dia siguiente, todo bien salvo que...no estaba la carpeta dentro del coche (con el manual del coche, libro de la radio, permiso de circulacion, ficha tecnica y recibo de pago del seguro). Se lo dije y ella dijo que la habia dejado dentro, pero alli no estaba. Yo estaba con mi padre, que me habia llevado con su coche, y me ayudo a revolver el coche entero y la carpeta no aparecia. La recepcionista de Audi reviso los coches que estaban en el taller, y tampoco. No os penseis que pareció pasar ningún mal rato, y ademas me dijo: "seguro que la dejaste aqui? Porque nosotros no la sacamos para nada del coche en general" (sin comentarios). Nos dijo a mi padre y a mi que iba a hacer un par de llamadas por si la habian metido en otro A3 rojo que habia salido el día anterior por error, y que ya me dirían algo.

 

Esto era el jueves y yo volvía con el coche a Madrid el sabado, y estaba sin ficha tecnica, permiso de circulacion ni recibo de haber pagado el seguro. Por suerte el carnet sí lo tenia. Para mi sorpresa, avanzaban las horas y nadie me llamaba para confirmar si la habían podido encontrar o no. Ya les avisamos que estabamos preocupados porque teniamos que irnos de viaje el sabado, y no os creais que se pusieron rojos para nada, ni daban ninguna solución. Dijo que lo que podia hacer era ponerlo en manos de su gestoria para que me sacaran documentacion nueva, pero que iban a tardar mas que dos dias, y yo me negaba a viajar con el coche indocumentado. El viernes por la mañana, sin haber recibido ninguna llamada suya, nos presentamos en el taller a pedir explicaciones. Salio el jefe de taller e incluso llego a insinuar que era nuestra palabra contra la suya lo de que hubieramos dejado alli la documentación....en fin. Yo ya me habia informado de los pasos a seguir y les dije que les iba a pasar los costes de duplicar la documentacion, a lo que accedieron a regañadientes.

 

Proximos pasos, todos realizados el viernes, muy triste para mi ultimo dia de v acaciones en Gijon: ir a la DGT a pedir un duplicado del permiso de circulación previo pago de unos 20 euros (me lo dieron en el acto, muy contento con ellos, se portaron genial). A continuacion, a la ITV, a que me dieran una ficha técnica provisional por 3 meses (la definitiva me la mandan por correo certificado), previo pago de cuarenta y pico euros. Aqui llega la sorpresa, me puse rojo de la verguenza y la ira: están pasando la ITV, tomando medidas del coche, frenos, etc....y al ir a revisar el bajo del coche, me dicen: baja al foso a ver esto: el freno de la rueda de atras a la derecha estaba humedo, como de gotear liquido de frenos...falta grave, el coche no pasa la ITV y no me dan la ficha técnica provisional...24 horas despues de que Audi hiciera la revision en el taller, donde especificamente dicen que miran los bajos para revisar posibles fugas del sistema de frenado...increible! Esto era a la 1 del viernes. Llamo al taller hecho una furia y me dicen que vaya a las 3 a que me lo vea un mecanico, que ya se han ido a comer...acojonante eh? A las 2.55 voy alli, y el mecanico por supuesto era un chavalín recien salido de un módulo que me reconoció que si que estaba mojado el freno de un líquido que no sabian si seria el de frenos (nunca mas pasaré una revision en agosto, lo siento). Se pasan mirando el coche casi 15 minutos y llega el "Jefe de Postventa", el que habia puesto en duda mi palabra. Se pasan otros 15 minutos mirando el coche y me llaman diciendo que estaba bien, que no tiene nada. Que estaba un poco humedo de rezume pero que ahora no goteaba nada, que la rueda frena bien (no lo probaron) y que no tiene sentido que tenga ninguna fuga si en el frenómetro de la ITV me había dado que las dos ruedas del eje trasero frenaban parecido. Secaron la humedad que había por la zona y tan tranquilos. No sé a ciencia cierta si apretarían algo. Les dije: qué pasa, que en la revisión de ayer no visteis que esto rezumaba líquido? Me dijo: solo miramos las pastillas, no las posibles fugas. Y le saqué el papel con los trabajos realizados que me habían dado ellos el día anterior y le dije: pues aqui pone que uno de los trabajos realizados era mirar fugas del sistema de frenos y que estaba ok. Su respuesta: silencio. A todo esto, le dejé las factura de trafico e ITV para que me las pagaran (en total 65 euros aprox), y que me consiguieran mi codigo de activacion de radio y manual de mi coche y me lo mandaran a mi casa en Madrid (a saber si lo harán).

 

Con todo esto, y sin aparenetemente hacer nada al coche, vuelvo a la ITV....y sorpresa. Ahora la rueda posterior derecha sí que frena menos que la izquierda, pero estaba en el margen de diferencia justo para considerarlo falta leve. Al meterse al foso, me dijeron que se notaba que no habian hecho nada mas que secarlo, y que aparenemtente no perdia líquido, asi que me daban el visto bueno, pero que me aconsejaban llevarlo a un taller de confianza pq no lo ven nada claro, no es normal la diferencia de freno ni el rezume de líquido y que con los frenos no se juega, mas que nada por mi seguridad. A todo esto, el coche me había pedido líquido de frenos al subir cuestas a principios de agosto y lo rellenaron un poco, achacándolo a que era que las pastillas de freno se habían ido desgastando y que era normal que el nivel de liquidos bajara un poco.

 

Volvi al taller a decirles que ya me habían dado la ficha técnica provisional, pero que me iba con una falta leve por diferencias de frenado en el frenómetro entre la rueda de la izquierda y la derecha, y que la propia ITV me había sugerido irme a un taller de confianza para que lo miraran. Eso pareció ofender al jefe del taller, que dijo que su respuesta era irse a una ITV de confianza, y que no tenia sentido que si por la mañana las dos ruedas frenaban parecido, que por la tarde frenaran distinto, cuando al coche no se le habia hecho nada. Le dije a ver si ellos tenian un frenometro propio para asegurarnos: dijo que si, pero que estaban hasta arriba de trabajo ese viernes por la tarde y que no me lo iban a meter esa tarde. Increible. Ya le dije que mi opinion del taller era muy negativa y que asi lo trasmitiría cuando me llamen de Audi para hacer la encuesta. Asimismo tengo pensado escribir una carta al gerente (estaba de vacaciones) poniendo la fotocopia del visto bueno de su taller y 24 horas mas tarde el informe de la ITV diciendo que me ponian falta grave por perdida de liquido de frenos en la rueda posterior derecha, ademas de la perdida de documentación en su taller y de la falta de soluciones recibia por parte del jefe de "postventa", no sé si es lo mismo que jefe de taller.

 

En fin, perdon por el rollo, pero es una experiencia deplorable. Lo peor de todo es que estoy seguro de que algún dia algun cliente les llamará diciendo que han metido en su coche mi documetnación por error (se negaron a llamar a los 5 coches que salieron el miércoles por la tarde diciendo que era imposible que se les hubiera colado en alguno de ellos), y se les pondrá la cara roja de verguenza. A ver si me pagan los costes (dijeron que los ingresarian en mi cuenta) y me mandan el codigo de la radio....y entretanto, llevare a un taller de Madrid el coche para que le echen un vistazo a esa rueda trasera derecha y vean si frena bien o no. Quizas lo lleve a Ayuso, aunque no he ido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy por apostar que la chica de recepcion era una tal TANIA, cierto? pequeñita delgada y con cara avinagrada....y el del taller...un tal ALBERTO puede ser? unos 40 años y con gafas.

 

Porque esos dos se que estan normalmente en Asturwagen Gijon y son los que me la liaron con mi problema con la defensa en Asturwagen Aviles cuando fueron a cubrir las vacaciones del Jefe de taller Tito y la recepcionista Elena, estos dos ultimos sin queja posible.

 

Si son estos dos que te digo Tania y Alberto los que te montaron ese follon.....ye pa mandalos a la put* calle ya de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy por apostar que la chica de recepcion era una tal TANIA, cierto? pequeñita delgada y con cara avinagrada....y el del taller...un tal ALBERTO puede ser? unos 40 años y con gafas.

 

Porque esos dos se que estan normalmente en Asturwagen Gijon y son los que me la liaron con mi problema con la defensa en Asturwagen Aviles cuando fueron a cubrir las vacaciones del Jefe de taller Tito y la recepcionista Elena, estos dos ultimos sin queja posible.

 

Si son estos dos que te digo Tania y Alberto los que te montaron ese follon.....ye pa mandalos a la put* calle ya de una vez.

 

Lo clavaste...la chica era Tania. El otro creo que se llama José Luis. La primera revisión que pasé alli hace ya 3 años creo que era una rubia, aquella chica encantadora, educada y eficiente. Nada que ver con esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja mis amiguitos vuelven a las andadas.....Por Jose Luis te refieres a jose Luis Moreno no? el jefe de postventa....ese fue el que tras mandar unas fotos a Audi españa con copia a su correo apra mostrar el trabajo penoso que habian hecho en la reparacion de la defensa de mi coche aun me llama por telefono diciendome que no ahcia falta mandarlas a Audi españa y encima pone en duda de que esas fotos mostrasen el "estado real" del coche(las fotos las puedes ver en el post de mi firma).

 

La Tania esta lo que tenia que hacer es si no sabe trabajar de cara al publico....que se dedique a otra cosa.

 

Yo te recomendaria que hicieras como yo y mandes un mail a Audi españa ( atencioncliente@audi.es ) y presentaras una queja sobre esta gente que si bien directamente no son empleados de Audi, supongo que al dueño de la concesion le jod**a que le tiren de las orejas desde audi sobre el trato de sus empleados a clientes de Audi....ya sabes que las concesiones igual que se dan.....se quitan.

 

Un saludo y espero que no volvamos a cruzarnos con esta gente, yo desde luego si voy a un taller y me encuentro con alguno de estos acto seguido me doy la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja mis amiguitos vuelven a las andadas.....Por Jose Luis te refieres a jose Luis Moreno no? el jefe de postventa....ese fue el que tras mandar unas fotos a Audi españa con copia a su correo apra mostrar el trabajo penoso que habian hecho en la reparacion de la defensa de mi coche aun me llama por telefono diciendome que no ahcia falta mandarlas a Audi españa y encima pone en duda de que esas fotos mostrasen el "estado real" del coche(las fotos las puedes ver en el post de mi firma).

 

La Tania esta lo que tenia que hacer es si no sabe trabajar de cara al publico....que se dedique a otra cosa.

 

Yo te recomendaria que hicieras como yo y mandes un mail a Audi españa ( atencioncliente@audi.es ) y presentaras una queja sobre esta gente que si bien directamente no son empleados de Audi, supongo que al dueño de la concesion le jod**a que le tiren de las orejas desde audi sobre el trato de sus empleados a clientes de Audi....ya sabes que las concesiones igual que se dan.....se quitan.

 

Un saludo y espero que no volvamos a cruzarnos con esta gente, yo desde luego si voy a un taller y me encuentro con alguno de estos acto seguido me doy la vuelta.

 

El mismo que viste y calza: José Luis Moreno. Ese nombre y ese apellido no se olvidan, ademas me dejó su tarjeta...muy triste la situación, en serio. Se portaron bien avisándome de que no tenía que cambiar todavía la correa (no sé ya si fiarme de que sea a los 150.000 para mi modelo, tendré que comprobarlo en otro concesionario) pero perderme la documentación del coche y además la cagada de lo del freno y no tener el más mínimo detalle de ayudarme...es muy triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no me quedaba ninguna duda al respecto, perooo en Asturias tanto Astur Waguen como Tartiere no veran mi coche.

 

Por cierto la situacion increible, que poca verguenza, profesionalidad y que exceso de cara dura. Actua en consecuencia y eleva la queja a donde puedas, que es vergonzoso que nos traten como subnormales, que es lo que se deben creer que somos.

 

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estan en su linea,el año pasado les pedi cita en octubre para poner la distribucion al coche(correa bomba etc)en diciembre,dos meses de margen para pedir las piezas,el Lunes entrego el coche y me dicen que el miercoles a ultima hora lo tengo listo,por supuesto eso no ocurrio ya que las piezas llegaron el martes siguiente y me lo entregan de viernes 9 dias despues del plazo sin ponerse coloraos,sin ningun descuento por tardanza,sin coche de sustitucion(si lo queria lo pagaba) me estraviaron la llave que tubo que ir a recogerla la semana siguiente mi mujer,en fin una banda de piratas,la proxima vez que mi coche vea un taller oficial sera el de leon 6 años llevando yo el a3 y mi hermana el passat y nin gun problema,total para pasar las vacas sin coche lo llevo alli y disfruto de los cortos y tapas del humedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estan en su linea,el año pasado les pedi cita en octubre para poner la distribucion al coche(correa bomba etc)en diciembre,dos meses de margen para pedir las piezas,el Lunes entrego el coche y me dicen que el miercoles a ultima hora lo tengo listo,por supuesto eso no ocurrio ya que las piezas llegaron el martes siguiente y me lo entregan de viernes 9 dias despues del plazo sin ponerse coloraos,sin ningun descuento por tardanza,sin coche de sustitucion(si lo queria lo pagaba) me estraviaron la llave que tubo que ir a recogerla la semana siguiente mi mujer,en fin una banda de piratas,la proxima vez que mi coche vea un taller oficial sera el de leon 6 años llevando yo el a3 y mi hermana el passat y nin gun problema,total para pasar las vacas sin coche lo llevo alli y disfruto de los cortos y tapas del humedo

 

No es una excepción entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola

 

Vivo en Gijón y he comprado mi coche en AsturWagen

Acabo de leer tu post sobre la documentación y me acordé inmediatamente que el pasado mes de agosto el dia que dejé mi coche para reparar un rasponazo en la defensa trasera me pasó algo parecido con la documentacion

Si no ando listo la meten en otro coche.

En cuanto a la reparación del rasponazo en la defensa, he de decir que me la cambiaron, pero debido al roce la chapa justo en la unión con la defensa se deformó un poco y tuvieron que pintarme un parche en la aleta trasera, pese a que insistian que la pintaban entera.

El caso es que cuando voy a recoger el coche me lo entregan lleno de polvo y sucio.

Me fijo en el aspecto de la pintura y la verdad no me quedaba plenamente satisfecho, máxime teniendo en cuenta que mi coche es de Febrero de este 2010

El caso es que hace un par de dias aparco en una explanada y al salir me fijo en la aleta y veo que donde han pintado está como comenzando a agrietarse y tiene como pocitos.

Por lo que habeis comentado y por mi propia experiencia he decidido no volver a llevar mi coche allí para que me arreglen la chcapuza hecha con otra nueva, pese a lo que me han cobrado por el teórico arreglo.

Me he pasado por Joycars en Lugones donde todo el mundo me ha dicho que trabajan muy profesionalmente y el propio jefe de taller nada mas verlo ha dicho textualmente "Han hecho un parche y está muy mal pintado".

Allí me solventarán el desaguisado

Para temas de revisiones y mecánica me han dicho que en Valdemotor, tambien en Lugones son muy profesionales y además son Servicio Oficial de Audi

Podria contaros otra historieta de AsturWagen nada mas estrenar mi coche, pero creo que ya es bastante rollazo por el momento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para temas de revisiones y mecánica me han dicho que en Valdemotor, tambien en Lugones son muy profesionales y además son Servicio Oficial de Audi

 

Siento comunicarte que desde septiembre / octubre de este año ya no son Servivio Oficial Audi :thumbsup: . Siguen siendo Servicio Oficial Volkswagen y nos seguirán atendiendo igual que antes, pero no en temas relacionados con la garantía oficial Audi.

 

Inenté que me dieran la explicación del por qué, y por lo que me dijeron, entiendo que una mano negra, y no muy lejana, está detrás de esta decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es vergonzoso que nos traten.

Está bien saberlo para no ir nunca allí.

 

Yo, sin embargo, tengo que recomendar al Concesionario Audi-Volkswagen Telenauto, que está en San Justo de la Vega, al lado de Astorga, donde son muy profesionales y honrados, desde la recepción hasta el taller.

Tengo plena confianza en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.