Jump to content

mi 2.8 no pasa de 5500 rpm


Publicaciones recomendadas

no es que vaya de rallye, esto lo primero , pero este finde en un adelatamiento a 5500 rpm de marcador me entro el corte de encendido cuando aun me quedaban 1000 mas para llegar a la zona roja y me dio un susto de muerte. a mi me da igual que corte a 5500 que a 6500 solo quiero saber si todo va bien.

es un 2.8 v6 del 93 montado en un 90 cabrio.

por lo demas noto que va de fabula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


asegurate de que ese reloj marca bien, es raro que te corte a 5500rpm, si tuvieras algun fayo no subiria de ahi pero eso de que corte suena raro. Pon aprosimadamentes las velocidades en 5ª con sus respectivas velocidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a falta de hacer la pruea que me dices, en 2 º a 5500va como a 115 km/h. para mi un desarrollo hiper largo. el cuenta kilomteros lo hace bien porque casi clava lo que marca el GPS(+5 o 7 kms/h).al ralenti marca 700 rpm.

 

Yo no soy muy experto en esto pero un motor de 174cv que vaya en 2º a 5500 vueltas y su velocidad sea de 115km/h...Esto me recuerda mas a un motor de por lo menos 300cv.

 

 

Desde mi humilde opinión creo que tu tacómetro no mide bien y corta a 5500 porque realmente vas a más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a falta de hacer la pruea que me dices, en 2 º a 5500va como a 115 km/h. para mi un desarrollo hiper largo. el cuenta kilomteros lo hace bien porque casi clava lo que marca el GPS(+5 o 7 kms/h).al ralenti marca 700 rpm.

 

Yo no soy muy experto en esto pero un motor de 174cv que vaya en 2º a 5500 vueltas y su velocidad sea de 115km/h...Esto me recuerda mas a un motor de por lo menos 300cv.

 

 

Desde mi humilde opinión creo que tu tacómetro no mide bien y corta a 5500 porque realmente vas a más.

 

Un saludo

 

Pues es probable... si no recuerdo mal... con el S2 en 2ª sin llegar a cortar, llegas a unos 90-100km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es malo acelerar en vacio, pero hazlo progresivamente y con el motor en caliente (osea no en plan niñato de piston a tope).

 

Por curiosidad... ¿por que?

 

 

Porque se pasa facil de vueltas y las aceleraciones y deceleraciones son mas violentas para pistones, bielas y ciguenal... porque acelera y decelera mas rapido que con carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es malo acelerar en vacio, pero hazlo progresivamente y con el motor en caliente (osea no en plan niñato de piston a tope).

 

Por curiosidad... ¿por que?

 

 

Porque se pasa facil de vueltas y las aceleraciones y deceleraciones son mas violentas para pistones, bielas y ciguenal... porque acelera y decelera mas rapido que con carga.

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues acabo e llegar de viaje (madrid-pontevedra y vicervesa) y ya en casa , es hora de pruebas. en vacio sube hasta 5800 rpm y segun el cuadro esta el corte en las 6300-6400 rpm....

alguien podria informarme del regimen maximo de un 2.8 v6???

tal vez sea normal y sea como en renault que usan un mismo cuentavueltas para todos los modelos incluiso gasoil-gasolina?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues acabo e llegar de viaje (madrid-pontevedra y vicervesa) y ya en casa , es hora de pruebas. en vacio sube hasta 5800 rpm y segun el cuadro esta el corte en las 6300-6400 rpm....

alguien podria informarme del regimen maximo de un 2.8 v6???

tal vez sea normal y sea como en renault que usan un mismo cuentavueltas para todos los modelos incluiso gasoil-gasolina?¿?¿?

 

el regimen maximo son aproximadamente 6500rpm.

 

Creo que tienes el marcador mal, ami me paso de repente y pasa a contarme de mas y mucho a veces 2000rpms mas, cambiando el cuadro por otro que tengo espero solucionarlo. Eso si lo bajo hasta 8000rpms facilmente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.