Jump to content

¿Que clay bar me aconsejáis?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si me lo aconsejas tú sin duda es la que compraré. ¿Es un poco más agresiva que la de Meguiars o no?

 

¿Puedo utilizar agua del grifo sin más o mejor agua destilada o algún otro producto para lubricar? Actualmente utilizo el de Meguiars que viene con la claybar

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras la Bilt Hamber usa agua destilada, guarda el megs para otra cosa

 

+1

 

El agua de grifo contiene muchos minerales y puedes rayar el coche.

 

No me digas!! Yo usé hace poco la Bilt Hamer Soft en el coche entero con manguera en mano, como hizo Xabby, aunque sea mejor agua mineral, no es ninguna barbaridad usa del grifo no? o si? :thumbsup:

 

Después de acabar pasé el plastiquito como me enseñó White en Pamplona y había zonas lisas y otras que se notaba "el granito" lo hice mal o requiere de la regular que también la tengo?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....malo malo no es...pero usar el agua del grifo no es muy recomendable por lo comentado anteriormente. Pero vamos....que eso ya lo verás tú. Igual por tu zona no hay mucha cal. Aquí en Valdepeñas está muy cargado de mineral y no me atrevo a usar el agua de grifo.

Para el granito, usa la regular a ver si se va la suciedad. Si no, haría falta la agresiva. Y si no, pulido suave.

 

Un saludo Paco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Competing clays require the use of special lubricants. Bilt-Hamber Laboratories Auto-clay differs as its formulation enables normal tap water to provide the necessary lubrication.

 

La misma web de Bilt Hamber nos dice que se use agua del grifo tal cual. Al principio yo tambien me hice un QD con jabón etc etc hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Con el QD sí que tenía más riesgos de rayar el coche ya que las particulas que vas arrancando se quedan en la clay y tambien por la chapa y arriesgas mucho al pasar la clay de nuevo por encima de ellas. Nada que ver con tener una maguera en la mano que va expulsando al instante lo que la clay quita. Además, la manguera te da una libertad de movimientos tremenda y permite que pases la clay cuantas veces quieras pues no es como cuando usas un QD específico que debes administrar. Con la soft a mi me ha quedado la superficie del A4 como un cristal ya que es una pintura nueva. Se notaba mucho la diferencia al tacto entre las partes por las que había pasado esa clay de las que no. Es evidente que si el coche tiene mucha contaminación habrá que irse a la regular. La mayoría de usuarios que en DW utilizan esta clay lo hacen simplemente con agua normal. No obstante está por ver si realmente inciden los tipos de aguas de cada zona. En mi pintura negro phantom no la he rayado en absoluto.

 

Mi consejo es que compreis la "soft" y la "regular" en Shinearama. Luego, al hacer el pedido, donde pone Voucher Code, escribís: sktu5 y os realiza un descuento automático que irá en aumento en función del pedido.

 

No espereis obtener todo lo que una cera dá de sí sin antes pasar un clay. Es como tener unos zapatos sucios y darles crema encima.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabby, probaré a ver esas claybar... yo tengo la pintura en perfecto estado, pero veo que la de Meguiars se me queda un poco corta para antes de la cera como le estoy dando, por eso dudo de si utilizar la BiltHamber SOFT o Regular... Mi coche es gris lava efecto perla (vamos practicamente negro perlado) y me gusta el efecto espejo.

 

¿Cual me aconsejas entre esas dos, antes de aplicar la cera, actualmente Gold Class en pasta de Meguiars? (Me gusta como queda más incluso que la NXT 2.0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento solo tengo la soft y en el A4 ha sido suficiente. Se ha llevado restos de mosquitos en el frontal, pequeñas gotas de resinas etc principalmente debido a que son manchas que no dejo asentar mucho tiempo. Por lo demás ha dejado la superficie increiblemente suave, base indispensable para que una cera haga brillar la pintura como un espejo. En mis otros dos coches, con restos de mosquitos y resinas que no se han retirado a su debido tiempo, la soft se ha mostrado incapaz de arrancarlos. Hablo de gotas de resinas que llevan años sobre la chapa. Ahí habría que probar la regular (e igual ni con esa...). Lo que sí he logrado en esos dos coches fue hacer desaparecer con la soft los restos de muchas gotas de agua de malos lavados. En el A4, tras pasar la clay Bilt Hamber y dejar esa superficie como el cristal, le apliqué la NXT 2.0 (no pongo en duda la valia de otras ceras) y el resultado es espectacular. ¿Tiene algún problema eso?. Pues si. Si llevas alguna marca en alguna puerta de esas típicas de estacionar en batería, se va a notar mucho. Un simple picada que llevo en una puerta no veas como se anuncia.

 

Mi consejo es que te hagas con la soft y la regular pues esta última te será más efectiva en partes como la defensa trasera o los bajos de las puertas donde se acumulan restos (alquitranes etc) que a la soft le cuesta más. Yo combinaría ambas. Además, con lo que te ahorras en QD, bien merece tener las dos.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....malo malo no es...pero usar el agua del grifo no es muy recomendable por lo comentado anteriormente. Pero vamos....que eso ya lo verás tú. Igual por tu zona no hay mucha cal. Aquí en Valdepeñas está muy cargado de mineral y no me atrevo a usar el agua de grifo.

Para el granito, usa la regular a ver si se va la suciedad. Si no, haría falta la agresiva. Y si no, pulido suave.

 

Un saludo Paco!

 

Gracias Emilio, creo que voy a seguir "jugandomela" como hace Xabby porque la manguera tiene la seguridad de que no falta lubricante y es mucha más rápida. Un saludo!!

 

Competing clays require the use of special lubricants. Bilt-Hamber Laboratories Auto-clay differs as its formulation enables normal tap water to provide the necessary lubrication.

 

La misma web de Bilt Hamber nos dice que se use agua del grifo tal cual. Al principio yo tambien me hice un QD con jabón etc etc hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Con el QD sí que tenía más riesgos de rayar el coche ya que las particulas que vas arrancando se quedan en la clay y tambien por la chapa y arriesgas mucho al pasar la clay de nuevo por encima de ellas. Nada que ver con tener una maguera en la mano que va expulsando al instante lo que la clay quita. Además, la manguera te da una libertad de movimientos tremenda y permite que pases la clay cuantas veces quieras pues no es como cuando usas un QD específico que debes administrar. Con la soft a mi me ha quedado la superficie del A4 como un cristal ya que es una pintura nueva. Se notaba mucho la diferencia al tacto entre las partes por las que había pasado esa clay de las que no. Es evidente que si el coche tiene mucha contaminación habrá que irse a la regular. La mayoría de usuarios que en DW utilizan esta clay lo hacen simplemente con agua normal. No obstante está por ver si realmente inciden los tipos de aguas de cada zona. En mi pintura negro phantom no la he rayado en absoluto.

 

Mi consejo es que compreis la "soft" y la "regular" en Shinearama. Luego, al hacer el pedido, donde pone Voucher Code, escribís: sktu5 y os realiza un descuento automático que irá en aumento en función del pedido.

 

No espereis obtener todo lo que una cera dá de sí sin antes pasar un clay. Es como tener unos zapatos sucios y darles crema encima.

 

Un saludo thumbsup.gif

 

Que de tiempo maestro Xabby!!!! sigo todos tu consejos! no los olvido! Creo que la proxima vez que vaya limpiando por partes usaré la regular, a ver que tal va.

 

El código sktu5 hace también el 5% igual que detailspain no??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Paco, así es lo del descuento. En previsión de que el descuento de Detailspain pueda caducar en breve (si no lo ha hecho ya) debido a la desaparición de ese foro, me he movido por la red buscando una alternativa y encontré esa. Y volviendo a la Bilt Hamber habrás comprobado que, para una clay diseñada para lubricar con agua solo, el que reciba un intenso chorro de agua continuo es una lubricación excepcional. Estar gatilleando un QD es una perdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Paco, así es lo del descuento. En previsión de que el descuento de Detailspain pueda caducar en breve (si no lo ha hecho ya) debido a la desaparición de ese foro, me he movido por la red buscando una alternativa y encontré esa. Y volviendo a la Bilt Hamber habrás comprobado que, para una clay diseñada para lubricar con agua solo, el que reciba un intenso chorro de agua continuo es una lubricación excepcional. Estar gatilleando un QD es una perdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Gracias Xabby,no lo sabía lo del cierre, me ha sorprendido.

 

Edito: Habeis comentado en algún hilo lo del cierre del foro y las causas??

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Paco, así es lo del descuento. En previsión de que el descuento de Detailspain pueda caducar en breve (si no lo ha hecho ya) debido a la desaparición de ese foro, me he movido por la red buscando una alternativa y encontré esa. Y volviendo a la Bilt Hamber habrás comprobado que, para una clay diseñada para lubricar con agua solo, el que reciba un intenso chorro de agua continuo es una lubricación excepcional. Estar gatilleando un QD es una perdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

 

Un saludo :innocent:

 

Gracias Xabby,no lo sabía lo del cierre, me ha sorprendido.

 

Edito: Habeis comentado en algún hilo lo del cierre del foro y las causas??

 

si te vas a la pagina de ds, verás los motivos...y si no, en facebook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.