Jump to content

Es normal que el electroventilador se quede encendido?


fanegas

Publicaciones recomendadas

Bueno, quería preguntaros si lo que le pasa a mi coche se puede considerar normal o quizás haya algo que falle. Es un A3 1.8 TFSI ambition restyling, que apenas tiene un mes.

 

Me ha ocurrido ya en dos o tres ocasiones, y es que después de hacer trayectos cortos por ciudad, de 3 ó 4 kilómetros, con una conducción relajada y tranquila, nada de agresiva, sin forzar el motor, incluso sin encender el climatizador, luego cuando detengo el coche y lo aparco, al quitar el contacto se enciende el electroventilador, hasta ahí podría considerarse como algo normal, pero lo que me extraña un poco es que se mantenga encendido por un período de casi 5 minutos. Para mí dura demasiado tiempo en funcionamiento, en ningún otro coche de los que he tenido anteriormente estaba tanto rato encendido (a lo sumo 30 segundos), y mucho menos en trayectos tan cortos. Podría tener explicación depués de un viaje largo, pero me resulta raro que sólo de ir por ciudad esté tanto rato encendido. Tampoco se podría achacar a que haga excesivo calor y el motor esté muy recalentado, porque por ejemplo, ahora acabo de llegar y la temperatura exterior era de unos 25 grados. Además, como ya he comentado, tampoco he encendido el climatizador.

 

Desde mi punto de visto no lo veo normal, aunque tampoco soy muy entendido en el tema. Por eso me gustaría saber vuestra opinión y si a vosotros os dura tanto tiempo encendido en esas circunstancias. Quizás haya alguna explicación, pero yo de momento no la encuentro.

 

Si también vosotros pensas que tiene algún defecto, entonces llamaría inmediatamente al taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los diesel si que es normal,el mio es de abril de este año y tambien le ha pasado unas cuantas veces (la segunda vez lo calculé y fueron 6 minutos), lo lleve al taller y me dijeron que es normal y que mucha gente estaba yendo a preguntarles lo mismo (pueden estar encendido hasta diez minutos despues de parar el motor), y puede pasar tras recorridos cortos o largos (el dpf alcanza temepraturas altísimas en muy poco tiempo). Al llevar el filtro antiparticulas dpf, en el compartimento motor se acumula mucho más calor que si no lo lleva, y de ahi que actúen los electros despues de parar el motor. Otra cosa que de vez en cuando hueles a ollin quemado y que las revoluciones se suben a 1000 (entonces hay que sacarlo a autovia unos minutos para darle un poco de caña y que el filtro se limpie bien), todo forma parte del funcionamiento del dpf a dos colegas que tienen a3 con dpf, les pasa exactamente lo mismo y en el conce les han dicho lo mismo, pero todos son diesel.

Ahora bien si no me equivoco los gasolina como el tuyo no llevan dpf (que alguien me corrija), en ese caso yo también lo llevaría de cabeza al taller.

 

Saludos.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los diesel si que es normal,el mio es de abril de este año y tambien le ha pasado unas cuantas veces (la segunda vez lo calculé y fueron 6 minutos), lo lleve al taller y me dijeron que es normal y que mucha gente estaba yendo a preguntarles lo mismo (pueden estar encendido hasta diez minutos despues de parar el motor), y puede pasar tras recorridos cortos o largos (el dpf alcanza temepraturas altísimas en muy poco tiempo). Al llevar el filtro antiparticulas dpf, en el compartimento motor se acumula mucho más calor que si no lo lleva, y de ahi que actúen los electros despues de parar el motor. Otra cosa que de vez en cuando hueles a ollin quemado y que las revoluciones se suben a 1000 (entonces hay que sacarlo a autovia unos minutos para darle un poco de caña y que el filtro se limpie bien), todo forma parte del funcionamiento del dpf a dos colegas que tienen a3 con dpf, les pasa exactamente lo mismo y en el conce les han dicho lo mismo, pero todos son diesel.

Ahora bien si no me equivoco los gasolina como el tuyo no llevan dpf (que alguien me corrija), en ese caso yo también lo llevaría de cabeza al taller.

 

Saludos.

Efectivamente, el mío es gasolina.

Bueno, la cuestión es que acabo de llamar al concesionario Audi de Zaragoza, donde me lo compré, y me han dicho QUE ES ABSOLUTAMENTE NORMAL, que no me preocupe (salvo que dure encendido horas, que no es el caso). Y que habían ido ya varios clientes preocupados por lo mismo y a todos los habían dicho eso, que no había malfuncionamiento, sino que el mecanismo era así.

Les he comentado lo de que no es diesel, que no lleva filtro antipartículas, etc. etc...., pero me ha contestado el mecánico que eso no tiene nada que ver (no me ha aclarado si lleva filtro, si no lo lleva, si es distinto al de los diesel...., en fín, que igual ni lo sabía)

 

Bueno, no sé, yo no soy mecánico ni experto, y lógicamente debería darme por satisfecho con la explicación del supuesto profesional, no? Pero he leído tanto por los foros sobre la poca profesionalidad de los concesionarios (no quiero decir con eso que el de Zaragoza sea poco profesional), que me sigo quedando con la mosca detrás de la oreja, no me he quedado muy convencido con la explicación, sigo pensando que no es normal.

 

En este foro veo que entendeis bastante de mecánica, por eso me gustaría recabar vuestras opiniones y vuestros consejos.

 

Un saludo.

Editado por fanegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 1.6 gasolina del 2006 y al poco de tenerle tambien me estraño, mi anterior coche no se´ quedaba encendido tanto tiempo y lo que dices, viniendo relajado y sin calor en el ambiente. Yo creo que no te deberias preocupar, si que es verdad que a3 anteriores al 2005 si no me equivoco si que han dado problema de quedarseles encendidos los electroventiladores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que tenga un restyling gasolina actual le ha ocurrido algo similiar al mío o al de jjfk? Es que me gustaría saber si los fallos en el electroventilador son sólo de modelos antiguos o siguen manteniéndose en los modelos actuales.

 

te lo subo tio

 

yo en unidades hasta el 2008 sí que he visto fallos en el tema electroventiladores, pero por lo que cuentas en un mal endémico en el 8p que sigue sin soluciónar audi.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en unidades hasta el 2008 sí que he visto fallos en el tema electroventiladores, pero por lo que cuentas en un mal endémico en el 8p que sigue sin soluciónar audi.

 

s2

 

Pues vaya faena, el caso es que no sé si en el restyling 2011 sigue siendo un problema o el mío es un caso aislado. Además, en el concesionario me han dicho que es completamente normal que se quede encendido esos 5 minutos, pero yo no estoy muy convencido.

 

De todas formas, hoy he vuelto a hacer un recorrido corto de las mismas características que los anteriores (sin forzar, sin recalentar motor, temperatura ambiente baja, etc...), y sin embargo al aparcarlo en el garaje ni siquiera se me ha encendido el electroventilador, lo que me mosquea relativamente porque exactamente no sé qué condiciones de temperatura, motor, etc... se tienen que dar para que entre en funcionamiento. Lo que sí que me preocupa es que una vez que entra en funcionamiento el electroventilador, que tenga que durar tanto tiempo encendido, en ese caso yo creo que hay algún relé o algo que no funciona bien, no sé, es una impresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en unidades hasta el 2008 sí que he visto fallos en el tema electroventiladores, pero por lo que cuentas en un mal endémico en el 8p que sigue sin soluciónar audi.

 

s2

 

Pues vaya faena, el caso es que no sé si en el restyling 2011 sigue siendo un problema o el mío es un caso aislado. Además, en el concesionario me han dicho que es completamente normal que se quede encendido esos 5 minutos, pero yo no estoy muy convencido.

 

De todas formas, hoy he vuelto a hacer un recorrido corto de las mismas características que los anteriores (sin forzar, sin recalentar motor, temperatura ambiente baja, etc...), y sin embargo al aparcarlo en el garaje ni siquiera se me ha encendido el electroventilador, lo que me mosquea relativamente porque exactamente no sé qué condiciones de temperatura, motor, etc... se tienen que dar para que entre en funcionamiento. Lo que sí que me preocupa es que una vez que entra en funcionamiento el electroventilador, que tenga que durar tanto tiempo encendido, en ese caso yo creo que hay algún relé o algo que no funciona bien, no sé, es una impresión.

 

bueno , en cualquier caso ve vigilándolo y tienes garantía por mucho tiempo. En estas cosas siempre es bueno estar al tanto y tener cierta relación postventa con el conce (sobre todo al principio) para tratar de subsanar estos problemillas si persisten tirando de garantía.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno , en cualquier caso ve vigilándolo y tienes garantía por mucho tiempo. En estas cosas siempre es bueno estar al tanto y tener cierta relación postventa con el conce (sobre todo al principio) para tratar de subsanar estos problemillas si persisten tirando de garantía.

 

s2

 

Sí, tienes razón, esa es la solución que me queda, ir tirando de garantía. Aunque me has de reconocer que fastidia un montón que con lo que vale el coche y que además se supone que es de una marca de prestigio, en menos de un mes, es decir, en un coche prácticamente nuevo, ya tenga ese tipo de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que lo reconozco, aunque no por el mero hecho de ser audi somos inmunes a averías, nuestro modelo tiene muchos fallos!

 

A ver si alguien da más opiniones respecto al comportamiento de electroventiladores en nuevas unidades restyling y por lo menos te quedas más tranquilo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llamas al concesionario, ya puedes decirles que tu A3 está haciendo el pino puente en el garaje que te dirán que es ABSOLUTAMENTE NORMAL xD.

Mi coche es diésel y del 2006, pero te puedo decir que en todo el tiempo que lo tengo y los km que le he hecho (pasando ya de los 140 mil) los ventiladores nunca se han encendido una vez he apagado el motor, ni siquiera en días como los de la semana pasada, donde estuvimos a 40 grados a la sombra en el centro de Madrid.

Yo lo miraría por si acaso.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo miraría por si acaso.

 

Sí, esa era mi intención, que me lo miraran en el concesionario. Pero que más puedo hacer si ya les llamé y me dijeron que no pasaba nada, que era algo normal? insistir? para qué, para que me vuelvan a repetir lo mismo y no hagan nada? Tampoco voy a llevarlo a un taller normal, para que me soplen la correspondiente factura, siendo que el coche lo tengo todavía en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el mismo motor desde hace algunos meses,me pasa lo mismo,y estoy completamente tranquilo.Si tras apagar el motor abres un momento el capò,veras que el calor se disipa rapidamente y se apagan tambien los electroventiladores.No solo es calor del motor,sino tambien el exterior,y sobre todo el del asfalto.Es normal que estes preocupado,porque es nuevo y todo eso,pero creo que te estas preocupando demasiado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el mismo motor desde hace algunos meses,me pasa lo mismo,y estoy completamente tranquilo.Si tras apagar el motor abres un momento el capò,veras que el calor se disipa rapidamente y se apagan tambien los electroventiladores.No solo es calor del motor,sino tambien el exterior,y sobre todo el del asfalto.Es normal que estes preocupado,porque es nuevo y todo eso,pero creo que te estas preocupando demasiado.

Un saludo.

 

Puede ser que efectivamente me preocupara en exceso, pero, como tú dices, el coche es nuevo y piensas que lógicamente no tendría porque haber problemas mecánicos tan pronto. También influye el nefasto historial de averías en los electroventiladores que llevan arrastrando los A3 y ya crees que también le ha tocado al tuyo. Además, en los coches anteriores que he tenido apenas duraban encedidos los electroventiladores 30 segundos.

 

Querría estar tranquilo sabiendo que a tí también te pasa lo mismo, pero sinceramente, ¿tú crees que es normal que para que se apaguen los electroventiladores haya que estar abriendo el capó del coche cada vez que apagas el motor, o sea, igual que ocurría en los Seat 600 de los años 50 para que se enfriara el motor? :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.