Jump to content

Duda


agciaalo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

recurro al foro para pediros consejo.

 

Estoy acostumbrado a utilizar la bbdd de Robser en un Tomtom para el tema de los radares. La verdad es que estoy muy conento en lo que a efectividad se refiere, pero a la vez ando un poco cansado de llevar el tomtom ahí colgado, cuando mi coche ya lleva navegador.

 

Por eso me he planteado comprar un avisador por gps, pero no tengo ni idea. He estado leyendo y dependiendo de por donde busques es mejor uno, u otro. También he visto que básicamente se habla de dos bbdd importantes. ¿son similares a la de robser?

 

Por otro lado también me estoy pensando un detector mientras sigan siendo legales. Y he visto equipos combinados, de muchos y variados precios ... Por ejemplo, STPro + Avisador GPS Mini 550

 

A ver que me podéis contar, y gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que yo se el ST-Pro es el detector de mejor calidad/precio del mercado, y encima su facilidad de instalación hace que sea facilísimo de llevar, además de que es indetectable y que la centralita al ir conectada al mechero del coche o a la toma de corriente de la guantera central, en caso de que te paren es facilísimo de esconder para que no lo vean.

 

En cuanto a avisadores, lo más importante es la base de datos de que dispone el aparato.

Yo llevo uno sencillísimo que me va de cine y que es el Quintezz Locator III que se lo compré en su momento a TSI Microsistemas, cuyo dueño (Joan Martret) es un tipo cojonudo.

La pega es que ahora mismo ellos ya no llevan la distribución de Quintezz y parece que quien la lleva no tiene una base de datos tan buena como la que tenían cuando lo llevaba TSI Microsistemas.

Eso sí, son tan buena gente los de TSI Microsistemas que para no dejarnos tirados a los que en su momento les compramos avisadores, nos siguen dejando descargarnos gratis de su web sus actualizaciones de la base de datos que es una de las mejores sino la mejor del pais.

 

Además ahora con los móviles tan cojonudos que llevamos todos, ofrecen desde TSI Microsistemas un programita para instalar en el movil PDA/I phone o el aparato que lleves que a través del GPS del movil lo hace funcionar como avisador, con lo que ya ni siquiera hace falta comprar ningun aparato como avisador sino que con el movil es suficiente.

 

Para más info, el que quiera puede entrar en su web: http://www.tsimicro.net/

 

En cuanto a detectores, teniendo en cuenta que en nuestros A5 tenemos la suerte de tener espacio de sobra para colocar la antena en un par de sitios, la cuestión es la pasta que se quiera gastar uno, aunque yo a pesar de llevar en el coche un Target EVO 660R con antena modificada por Enerby (el holandés guru mundial de los detectores de radar) que va de perlas, si me comprara uno de cero seguro que me iría a por el ST-Pro por su facilidad de uso, instalación y precio...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que hay de algo que he visto hace poco en la tele?

 

Algunos radares moviles llevaban ademas del radar, un detector de radar y se veia como paraban a varios audi, bmw, mercedes y les cazaban el detector camuflado.Es legal venderlos y comprarlos pero por lo visto ilegal utilizarlos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentro la ley la pego... para que la sometais a vuestra valoración e interpretación, pero según la nueva ley, sólo son ilegales los dispositivos que interfieren con el buen funcionamiento de los dispositivos de detección. Esto es, los detectores de radar de ondas milimétricas no son ilegales.

 

Si lo son, los dispositivos que interfieren con los radares laser porque, de momento, es la única contra-medida existente: interferir en la lectura (aunque suene a ciencia ficción esta basado en las contramedidas militares de los misiles de guiado laser).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentro la ley la pego... para que la sometais a vuestra valoración e interpretación, pero según la nueva ley, sólo son ilegales los dispositivos que interfieren con el buen funcionamiento de los dispositivos de detección. Esto es, los detectores de radar de ondas milimétricas no son ilegales.

 

Si lo son, los dispositivos que interfieren con los radares laser porque, de momento, es la única contra-medida existente: interferir en la lectura (aunque suene a ciencia ficción esta basado en las contramedidas militares de los misiles de guiado laser).

 

 

Lo que comentas es cierto, a veces las leyes no son todo lo claro que debieran (incluso ambiguas) con lo cual dejan lugar a interpretación y por aquí pueden venir los problemas.

 

Por lo que yo tengo entendido lo que son legales son los avisadores y los detectores de radares. Los ilegale son los inhibidores.

A ver si podemos ir perfilando estos detalles.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está...

 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...ytrafico025.pdf

 

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO a 24 de noviembre de 2009.

 

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

[...]

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

[...]

 

6. Asimismo, son infracciones muy graves:

[...]

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

[...]

 

Esta muy claro... los detectores de radar de ondas milimétricas, no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas.

 

Veamos un anuncio de un sistema de estos:

El interfaz TDR-2 es un paso más allá que el TDR-1. El objetivo del TDR-2 es permitir una integración total y discreta de los diversos sistemas antiradar en uno, algo imposible hasta hoy en día con ningún sistema o modelo del mercado. El TDR-2 le permite al conductor conectar entre si antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS. Esto lo consigue integrando el Micro de RP, los inhibidores láser de LaserPro Park, y las antenas detectoras de Beltronics.

 

Aquí esta la clave del meollo: antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS

De los tres elementos empleados, sólo UNO es sancionable: el inhibidor láser. :-)

 

Por cierto, en Palencia hay unos tipos que son unos fenómenos instalando estos trastos (los legales, por supuesto, los ilegales es delito hasta instalarlos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi unos de los mejores el roal pilot

 

Hasta que se encargó de su grandísima base de datos otra empresa hundiendo este referente durante muchos años.

 

Yo lo utilizo para visualizar en todo momento la velocidad 100& gps para evitar sorpresas pero poco más. Es un producto muerto.

 

Sobre los detectores de radar la ley queda pendiente de modificarse para evitar el vacío existente. No obstante y según comunidades, la norma del agente que para es primero multar y luego ya te buscarás la vida con el recurso que probablemente ganarás.

 

Sea como fuere toda instalación lo más oculta y que parezca formar parte de la instalación propia ya que los cables extraños por muy bien tapadas que vengan las antenas les hacen afirmar que llevas algo instalado y la palabra de un agente tiene más peso que la nuestra...

 

Quien pueda pensar que respetando los límites va uno va más tranquilo le diré que eso sería en un mundo perfecto pero desgraciadamente entre la m**** que echan algunos con sus conductas suicidas al volante y la constante campaña de desinformación del Ministerio de Interior y medios de comunicación el afán no es salvar vidas en primer lugar sino recaudar y eso significa una señal de obras en medio de autopista, un cambio rasante con entrada a pueblo, letreros electrónicos de velocidad variable, etc.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy, los detectores, son legales. Hay mucha información al respecto, estudios de la ley, etc.

El problema es que han dicho que piensan prohibirlos, y si la multa es como la de los inhibidores (6000€) yo no me la voy a jugar y terminara en un cajón.

La cuestión es, ¿cuanto tardaran en modificar la ley?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa modificacion es de hace menos de un año (nov 2009)... crees que la cambiarán otra vez pàra incorporar los detectores?

Si mi información es correcta uno de los cambios que incluye la ley es la referencia a la ilegalidad de los inhibidores y la legalidad de los GPS.

No tengo claro que se cambie eso :-?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa modificacion es de hace menos de un año (nov 2009)... crees que la cambiarán otra vez pàra incorporar los detectores?

Si mi información es correcta uno de los cambios que incluye la ley es la referencia a la ilegalidad de los inhibidores y la legalidad de los GPS.

No tengo claro que se cambie eso :-?

 

Creo que tardaran...pero terminaran prohibiendo los detectores, no así los avisadores GPS. De hecho creo que su intención era haberlos metido en el mismo saco que los inhibidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi unos de los mejores el roal pilot

 

Hasta que se encargó de su grandísima base de datos otra empresa hundiendo este referente durante muchos años.

 

Yo lo utilizo para visualizar en todo momento la velocidad 100& gps para evitar sorpresas pero poco más. Es un producto muerto.

 

Le puedes poner la bbdd de robser, que esta bastante bien.

Editado por agciaalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa modificacion es de hace menos de un año (nov 2009)... crees que la cambiarán otra vez pàra incorporar los detectores?

Si mi información es correcta uno de los cambios que incluye la ley es la referencia a la ilegalidad de los inhibidores y la legalidad de los GPS.

No tengo claro que se cambie eso :-?

 

Creo que tardaran...pero terminaran prohibiendo los detectores, no así los avisadores GPS. De hecho creo que su intención era haberlos metido en el mismo saco que los inhibidores.

 

 

 

Conociendo la política de la DGT (todos sabemos cuál es), ¿a estas alturas todavía hay alguien que dude que antes o después acabarán prohibiendo también los detectores de radar?. Y si no al tiempo.

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da igual que prohiban los detectores, ya que si lo llevas bien instalado y además el detector que llevas es 100% indetectable (como el ST-Pro, el Bel STI-R o el 660R modificado por Enerby que llevo yo) nunca te van a pillar ya que ni se ve, ni se oye, ni se detecta por mucho que te registren el coche.

 

Yo llevo durante este verano ya dos "libradas" importantes contra radares móviles en Cataluña gracias al detector, y me compensa sobradamente llevarlo por ahora.

 

El día que nuestros coches estén controlados via satélite (que lo estarán algun dia) y con radares laser por todas partes, ese día dejaré de ir por encima de los límites legales, mientras tanto seguiré viajando a mi ritmo, que es variable de acuerdo a las circunstancias de la via y puede ser superior, inferior o igual que los limites según la suma de muchos factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi unos de los mejores el roal pilot

 

Hasta que se encargó de su grandísima base de datos otra empresa hundiendo este referente durante muchos años.

 

Yo lo utilizo para visualizar en todo momento la velocidad 100& gps para evitar sorpresas pero poco más. Es un producto muerto.

 

Le puedes poner la bbdd de robser, que esta bastante bien.

 

 

Pues si eres tan amable de explicarme como se hace. Creía que solo era actualizable a traves de la aplicación RoadPilot Sync

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.