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donde esta el motor de arranque??


rulas1.9tdi

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Hola rulas!

 

pues segun me dijo mi padre ayer es una pieza negra que hay en la parte izquierda mirando el coche de frente, a bajo al lado de la caja de cambios

 

vereis, este viernes cuando llovio tanto pase por un chargo muy gordo sin querer, tube que picar embrague porque si no me quedaba alli, y no llevo cubrecarter, el coche ese dia arrancaba bien, al siguiente por la mañana, la primera arrancada genial, hice 4 km y lo pare, hice 300 metros mas y lo volvi a parar y ahi cuando fui a arrancarlo se escucha raaa ta ta ta (sonido normal de arranque) seguido de un guiiiiiiiiiiii (como si se escapara el motor el motor de arranque del piñon y luego cuando dejas de darle cuando ya esta casi parando de girar el motor de arranque se escucha clock! como si enganchara el piñon otra vez. segui intentando y acabo arrancando.

 

Me podrias explicar si te ha sido muy complicado cambiarlo y lo que te ha costado?

 

de momento no puedo usar el coche, lo arranco cuesta abajo pero no me mola ir asi, vaya a ser que pase cualquier cosa y se me cale... y liada!

 

Muchas gracias! Un saludo.

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no no es muy complicado, tienes quenquitar el compresor a.c. son 4 tornillos, y el tramo de escape que ca desde el colector hasta la mitad del coche, soltarlo y fuego... no es dificil si lo haces t lo digo paso a paso. el motor de desguace me ha costado60€ me dio uno le abri y vi que estaba cascado y le devolvi y cogi otro que estaba nuevo...

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gracias, mañana me paso por un desguace a ver que encuentro... porque el mio a veces va bien y a veces no, creo q en frio va bien, siempre me ha arrancado en frio, pero en caliente se escapa.

 

supongo que desmontaste todo el frontal no? a ver si me las puedo apañar para sacarlo sin desmontar todo... he levantado el coche y creo que sacando el escape y tal se puede hacer bien. si no pues ya desmontare todo...

 

Si se escapa aveces el motor, no tiene solucion no? he leido que se reparan y tal cambiando escobillas y mil cosas pero buff...

 

bueno, muchas gracias rulas :thumbsup:

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en principio no tienes que desmontar todo... levantas el coche en 2 caballetes y sueltas el compresor(los 4 tornillos que lo amarran al bloque de motor) desconectas un cablecito que va a el y una clema que tiene y lo dejamos sujeto en el suelo por sus propios manguitos de a.c. sin que esten tensos o se retuerzan.

quitas la caja del filtro del aire que es una tornillo y desenchufar un cable y el manguito que lleva aire al turbo y ya tienes mucho hueco, pero ahora dependes de la erramienta y de la suerte...

el motor arranque lo amarran 2 tornillos grandes que apuntan hacia el morro del coche por lo que tocan un poco las pelotas el de abajo te metes y le sueltas(hay 2 mira que sueltas el del motor xq el otro es de la caja de cambio... se ve sin problemas.

y el de arriva... en mi caso fue muy puñetero xq estaba agarrado y no tenia fuerza para moverle... pero por debajo del coche tambien se puede quitar... en mi caso no... y quite la egr y solte el escape en el empalme de la mitad del coche y en el colector de escape justo donde acaba el turbo nose si me explico...

 

la llave asi que no es muy comun relativamente es una vaso de 16 que necesitaras (algunos maletines algo indecentes solo tienes 15-17-19, la 16 y la 18 se pierden)

 

a todo esto suelta la bateria para todo, despues el motor sueltas los cables de alimentacion del positibo la clema que va desde el contacto qu es un camble rojo cn una raya negra(creo) y listo le sacas por el hueco que deja el compresor...

 

en cuanto el motor una vez sacado abrelo he investiga a ver que le pasa y asi sabras si necesitas uno de desguace o no..

desmontar el motor es muy facil yo lo he echo , y mas con los del desguace, ya que el primero aunque funcionaba le abri y vi que estaba fatal y lo devolbi, me dieron otro lo abri y estaba nuevo....

un sintoma del desgaste es la cantidad de polvo de grafito que cae cuando le quites la tapa si hay mucho =mucho desgaste de escobillas, probablemente lo que te pase sea algo cn el bendix que no salga bien o lo que sea...

para probarle cojes unas pinzas y conectas el negatico a una pata del motor por ejemplo donde iba un tornillo(te digo ahi xq siempre hara mejor contactoÇ)

y el positivo a la tuerca del rele que va hacia el motor, no donde estaba conectado el cable de alimentacion, y si gira esta bien de escobillas y centrate en la otra parte, si salen muchas chispas(excepto cuando conectas) es que las escobillas estan en las ultimas...

 

mira esto que te ayudara mucho, el motor nuestro es parecido si tienes alguna duda me preguntas

un saludo

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Gracias rulas!

 

creo que pillare uno de desguace directamente, no tengo tiempo para montar y desmontar, y tampoco me puedo arriesgar demasiado a quedarme tirado.

 

Muchas gracias por toda la info, tengo las herramientas necesarias.

 

te cuento cuando progrese.

 

Un saludo!

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