Jump to content

Luz de Posicion derecha KO, ayuda.. Luz cruce algo raro


Juanito Merchán

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

mi problema es el siguiente, se me ha fundido la bombilla pequeña de posiscion de mi faro derecho. Otras veces la sustituia y listo, pero en este golpe no me funciona.

 

tengo 2 bombillas, ambas arden en el faro izquierdo pero ninguna en el derecho, a veces, cogia la del izquierdo y al ponerla en el derecho ardia y ya solo ponia otra en el izquierdo que aqui si que siempre me van.

 

es verdad que el casquillo donde va la bombilla con el tiempo se ha ido poniendo en mal estado, este tiene un cable que se va al conector de la luz larga y el otro se mete po dentro del faro a no se donde.

 

otra cosa que me esta pasando desde entonces es que a lo mejor mientras circulo se me apaga y enciende el xenon (con el respectivo error en el cuado de luz de cruce).

 

puede ser que este cableado este mal??? o el casquillo?? nose si ha alguien mas le ha pasado esto en la bombilla de posicion antes de que me claven en el concesionario me gustaria intentar solucionarlo.

 

para demontar el faro derecho ahi que quitar algun tornillo mas de los 2 que trae arriba? y el filtro del aire??? situado justo atras

 

Gracias de antemano.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Paso mas información.

 

Este fin de semana he desmontado el faro derecho para ver si veia algo suelto o algun cable machacado en mal contacto etc... el resultado ha sido que lo desmonte, lo limpie bien le mire y volvi a mirar pero no habia nada en mal estado, machacado o suelto. Volvi a montar el faro y seguimos igual, me funciona todo pero la luz pequeña de posicion no hay forma. La del lado del conductor si me funciona, esta en el derecho no va y la del derecho en el del conductor si.

 

Voy aponer unas fotos para que veais.

 

En el habitaculo.

 

faroau2.jpg

 

Y aqui el Faro

 

faroau.jpg

 

 

Como dato el FIS me marca Error luz derecha aparcamineto. (no me cuadra por que atras las tengo bien)

 

Bueno chicos hechadme una mano..... El Faro??? Algun fusible....

 

A alguien le ha ocurrido alguna vez,???? Algun lugar donde me lo puedan mirar por que en la casa me van a clavar y su solucion es siempre cambiarlo todo y sablazo...

 

:p

Editado por Juanito Merchán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable marron es el de masa. El otro irá directo al conector de pines. :thumbsup:

 

yo empezaria por sustituir el casquillo de la bombilla.... eso te lo hacen en un plis en un taller electromecanico. Supongo que tu bombilla es del tipo H6W que lleva un casquillo BAX9s (el dos tetones de sujeción a 160º) ¿no?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable marron es el de masa. El otro irá directo al conector de pines. :notworthy:

 

yo empezaria por sustituir el casquillo de la bombilla.... eso te lo hacen en un plis en un taller electromecanico. Supongo que tu bombilla es del tipo H6W que lleva un casquillo BAX9s (el dos tetones de sujeción a 160º) ¿no?

 

 

Hola Tineo...

 

por fin alguine con el que hablar del tema jejej. Te cuento el casquillo tiene 2 cables exactamente uno marron y otro morado. La prueba que voy haces este sabado es la siguiente, un amiguete mio tiene otro A4 como el mio, y vamos a coger su faro probarlo en mi coche y viceversa, de eta forma podre saber si es del faro (y supongo que el casquillo) o ya nos metemos en cuestiones mayores.

 

En caso de que sea del faro es decir el casquillo por que las demas (cruce y larga) funcionan correctamente, tendria que conseguir un casquillo como el que me dices, y me gustaria que me dijeras donde conseguirlo, algun taller electro mecanico por madrid?

 

 

Paso otra foto

farol1s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, parece que en la foto aparece el casquillo con cinta aislante alrededor no? has testeado las patillas a ver si llega tensión?

un saludo

 

Hola meatloaf, te cuento el coche tenia la manía de fundirme las luces de posición hasta que me di cuenta de que era porque no quedaba totalmente sujeto y con las vibraciones me las fundía, al ponerle la cinta aíslate las evitaba y así no me las fundía.

 

Tengo un destornillador de estos con una bombilla de los que se sale un cable, que he cogido al chasis pero le doy con la punta y no se me enciende el judío, en el otro casquillo que sí que me funciona correctamente tampoco se me enciende, no sé si está roto o que no lo hago bien.

 

Creo que lo entiendo bien como puedo probar si va bien?

 

Thank!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

En caso de que sea del faro es decir el casquillo por que las demas (cruce y larga) funcionan correctamente, tendria que conseguir un casquillo como el que me dices, y me gustaria que me dijeras donde conseguirlo, algun taller electro mecanico por madrid?

 

 

Paso otra foto

farol1s.jpg

 

 

 

 

prueba con otro faro para descartar otras causas... pero ese soporte de bombilla esta muy chungo y puede provocar un poltergeist.

 

 

En la foto no me queda claro que bombilla llevas. Es una de estas tres:

Tipo W5W

501_new-01.jpg

 

 

H6W con casquillo: BA9S (tetones a 180º)

 

 

44300.jpg

 

 

 

 

o la variante BA9X (tetones a 160º)

no_error_BA9x.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

En caso de que sea del faro es decir el casquillo por que las demas (cruce y larga) funcionan correctamente, tendria que conseguir un casquillo como el que me dices, y me gustaria que me dijeras donde conseguirlo, algun taller electro mecanico por madrid?

 

 

Paso otra foto

farol1s.jpg

 

 

 

 

prueba con otro faro para descartar otras causas... pero ese soporte de bombilla esta muy chungo y puede provocar un poltergeist.

 

 

En la foto no me queda claro que bombilla llevas. Es una de estas tres:

Tipo W5W

501_new-01.jpg

 

 

 

 

 

Tineo,

 

es la variante BA9X (tetones a 160º), que la jodias no las he encontrado en ningun sitio y cuando se me han fundido en la casa te clavan por cada una 10e.

 

bueno, de momento a esperar este sabado a poner el faro del a4 de mi amiguete a ver..., estoy desenado de probar ya con el resultado vamos localizando un poco mas, y vemos donde encontrar un casquillo o el faro en su defecto uupps!!!.

 

Graciiiaas!!! :laugh:

 

 

H6W con casquillo: BA9S (tetones a 180º)

 

 

44300.jpg

 

 

 

 

o la variante BA9X (tetones a 160º)

no_error_BA9x.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo,

 

es la variante BA9X (tetones a 160º), que la jodias no las he encontrado en ningun sitio y cuando se me han fundido en la casa te clavan por cada una 10e.

 

bueno, de momento a esperar este sabado a poner el faro del a4 de mi amiguete a ver..., estoy desenado de probar ya con el resultado vamos localizando un poco mas, y vemos donde encontrar un casquillo o el faro en su defecto uupps!!!.

 

Graciiiaas!!! thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... o el faro en su defecto uupps!!!.

 

...

:ph34r:

un faro xenon de Valeo debe andar (sin balastros, bombillas, ni regulador) por encima de 300 jeuros.....

 

 

mejor si te das una vuelta por un desguace y te traes material surtido, jejeje. :crying_anim:

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... o el faro en su defecto uupps!!!.

 

...

:cfsd1:

un faro xenon de Valeo debe andar (sin balastros, bombillas, ni regulador) por encima de 300 jeuros.....

 

 

mejor si te das una vuelta por un desguace y te traes material surtido, jejeje. :flwrs:

suerte.

 

 

Hola Tineo,

 

Este fin de semana he probado lo que te comente, el faro del coche de mi compi si que funciona correctamente, sin embargo el mio en el suyo pues estamos en las mismas funcionan todas menos la de posicion.

 

He cortado el casquillo por que la verdad el estado que tenia era bastante malo, asi que empezaremos por sustituirlo y si ya sigue igual tocara faro en desguace.

 

El problema que me surge ahora es donde podre conseguir ese casquillo en cuestion??? Tineo necesito ayuda algun sitio en madrid o alguna pagina web? no en cuentro referencias del casquillo en cuestion.

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

El problema que me surge ahora es donde podre conseguir ese casquillo en cuestion??? Tineo necesito ayuda algun sitio en madrid o alguna pagina web? no en cuentro referencias del casquillo en cuestion.

 

:thumbsup:

 

juer..... es cierto que no hay repuestos.

 

en tu caso, yo directamente cambiaría a bombilla BA9s, tienen el mismo encaje en el faro y son mucho mas habituales.

http://www.shoptronica.es/1144-porta-lampara-ba9s.html

Ese modelo de portalámparas con patillas rectas te pueden servir, soldando los cables no tendrías ningun problema y ese casquillo metálico no se te va a derretir, jajaja :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, parece que ya vas despejando la incógnita, que modelo es, b6 b7? año cilindrada?

 

mira en www.oscaro.es, ahí tienen algun casquillo portalamparas, aver...

 

ya comentaras un saludo

 

 

Hola meatloaf, es el Audi A4 b6 6v 136cv.

 

he estado bicheando un poco por la web pero no encuentro los casquillos, sin embargo los garos si que los tienen, pero cuando he visto el precio del mio en cuestion con (Py21w, d1s, h6w y h7) se me han saltado las lagrimas mas de 300.

 

madre mia espero encontrar el casquillo como sea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

El problema que me surge ahora es donde podre conseguir ese casquillo en cuestion??? Tineo necesito ayuda algun sitio en madrid o alguna pagina web? no en cuentro referencias del casquillo en cuestion.

 

:notworthy:

 

juer..... es cierto que no hay repuestos.

 

en tu caso, yo directamente cambiaría a bombilla BA9s, tienen el mismo encaje en el faro y son mucho mas habituales.

http://www.shoptronica.es/1144-porta-lampara-ba9s.html

Ese modelo de portalámparas con patillas rectas te pueden servir, soldando los cables no tendrías ningun problema y ese casquillo metálico no se te va a derretir, jajaja :innocent:

 

 

Hola Tineo

 

la verdad que la opcion que me propones es la unica que veo factible, por que de momento estoy barriendo la red y no doy con portalamparas tipo Bax9s. Cachis en la mar....

 

se me ocurre si no encuentro nada comprar 2 de ellos....

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.