Jump to content

¿como sacar un log de mecánica del coche con una lanzada.


Jesusma

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

La cuestión es que necesito sacar a la gente de Superchips los siguientes logs

 

"VAGCOM logs of boost (mbar-115), filling (%-2), lambda (31), ignition timing (2) and rail pressure (230)"

 

El problema que tengo es que en mi Vag com 908 los códigos de grupo no se corresponden con los que me piden.

 

No se si estoy haciendo algo mal, entro en Engine y una vez dentro pulso en "Advanced meassure" ("Meassure blocks" está desactivado), una vez allí me aparecen un montón de parámetros a elegir pero si voy al 115 por ejemplo no tienen nada que ver con "boost" ó turbo ni el 31 con lambda ni sensor de oxígeno,...

 

No se si me he explicado bien, no puedo ser mas explícito porque estoy en el trabajo y tengo el portatil en casa, si necesitáis mas detalles lo miro esta tarde en casa.

 

Os agradecería que me ayudarais.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder ayudarte mucho (no tengo el vag-com), pero me suena haber leído cómo sacar ese tipo de datos para obtener incluso gráficas con Excel en foros del tipo forocepos y clubvwgolf.

 

Me resulta curioso que Superchips te pida ese tipo de información, ¿es que llevas algún mod. mecánico previo y ahora les has pedido la repro a ellos? Porque si vas de serie.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

La cuestión es que necesito sacar a la gente de Superchips los siguientes logs

 

"VAGCOM logs of boost (mbar-115), filling (%-2), lambda (31), ignition timing (2) and rail pressure (230)"

 

El problema que tengo es que en mi Vag com 908 los códigos de grupo no se corresponden con los que me piden.

 

No se si estoy haciendo algo mal, entro en Engine y una vez dentro pulso en "Advanced meassure" ("Meassure blocks" está desactivado), una vez allí me aparecen un montón de parámetros a elegir pero si voy al 115 por ejemplo no tienen nada que ver con "boost" ó turbo ni el 31 con lambda ni sensor de oxígeno,...

 

No se si me he explicado bien, no puedo ser mas explícito porque estoy en el trabajo y tengo el portatil en casa, si necesitáis mas detalles lo miro esta tarde en casa.

 

Os agradecería que me ayudarais.

 

Muchas gracias.

 

 

Esos son los canales para nuestros coches exactamente lo que dice superchips,pero tienes que sacar los log y pasarlos al exel, mira por santo google que ahy tutoriales para sacar logs con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por responder.

Siento no poder ayudarte mucho (no tengo el vag-com), pero me suena haber leído cómo sacar ese tipo de datos para obtener incluso gráficas con Excel en foros del tipo forocepos y clubvwgolf.

 

Me resulta curioso que Superchips te pida ese tipo de información, ¿es que llevas algún mod. mecánico previo y ahora les has pedido la repro a ellos? Porque si vas de serie.... :thumbsup:

Hola Hestilo,

 

Ya se que las gráficas se hacen en Excel, de hecho ya he hecho un par de ellas, lo que no encuentro es la forma de sacar la información que me piden.

 

Te cuento, La repro ya la tengo hecha con ellos, pero no me va todo lo bien que debería, lo que pasa es que no quiero dar datos del tema hasta que no se solucione para bien o para mal, ya sabes que en los foros enseguida se corre la voz de que algo va mal y no me gustaría que pasara con Superchips (de momento se están portando muy bien, aunque como todo lo que se compra en internet se hace un poco engorroso comunicarse con ellos por mail, y más en inglés), fíjate si se crea alarma que ya hay un forero en el post de las repros que se ha acojonado cuando he puesto allí el link a este.

 

Hay varios foreros con esta repro hecha que les va de maravilla, a mí el coche no me va mal, de hecho va muy bien, pero no tiene ese punch que se supone del incremento de par prometido a partir de 1800 vueltas, lo pasé por el banco y se corroboró que la ganancia no era la esperada, de todas formas como te he dicho cuando todo se arregle contaré la historia completa, colgaré las gráficas y mis impresiones.

 

De momento te adelanto que a un 2.0 TFSI repro no se le puede echar gasolina de 95 aunque te diga el chiptuner que sí, sobre todo en verano la diferencia es muy grande con la 98, de serie no lo noté y por eso le volví a echar 95, pero reprogramado la diferencia es de 12 CV y sobre todo de una curva de par mucho mas plana, llena y aprovechable sin los tirones en aceleración que daba con la 95 por los cortes producidos por el sensor de picado.

 

Bueno, ya os contaré.

 

Buenas tardes a todos,

 

La cuestión es que necesito sacar a la gente de Superchips los siguientes logs

 

"VAGCOM logs of boost (mbar-115), filling (%-2), lambda (31), ignition timing (2) and rail pressure (230)"

 

El problema que tengo es que en mi Vag com 908 los códigos de grupo no se corresponden con los que me piden.

 

No se si estoy haciendo algo mal, entro en Engine y una vez dentro pulso en "Advanced meassure" ("Meassure blocks" está desactivado), una vez allí me aparecen un montón de parámetros a elegir pero si voy al 115 por ejemplo no tienen nada que ver con "boost" ó turbo ni el 31 con lambda ni sensor de oxígeno,...

 

No se si me he explicado bien, no puedo ser mas explícito porque estoy en el trabajo y tengo el portatil en casa, si necesitáis mas detalles lo miro esta tarde en casa.

 

Os agradecería que me ayudarais.

 

Muchas gracias.

 

 

Esos son los canales para nuestros coches exactamente lo que dice superchips,pero tienes que sacar los log y pasarlos al exel, mira por santo google que ahy tutoriales para sacar logs con vagcom.

 

Hola Victor,

 

Como le he dicho a Hestilo mi problema no es que no sepa sacar un log, mi problema es que en Engine el botón de "Meassure Blocks" está deshabilitado y el de "Advanced Meassure" no me muestra la información que me piden, hay como 300 parámetros a controlar, pero ninguno es exáctamente lo que me piden y mucho menos tiene los mismos códigos de grupo.

 

Eses es mi problema, no se si el botón que está desactivado lo está porque estoy haciendo algo mal, porque tiene que ser así y lo tengo que sacar por el otro lado ó porque tengo algo mal en el Vagcom o en el coche.

 

Miraré en Google a ver si saco algo en claro, porque ayer estuve buscando en todos los foros de Vagcom y de repros de aquí y no encontré nada, mucha gente aconsejando a otra que haga logs, pero ninguno poniendo una "guía de burros" para hacerlo.

 

S2 y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecía a mi raro que te pidieran esos datos.........

 

Como te dije, no dispongo del vag-com, pero mira a ver si en este foro sacas algo en claro de los post de arriba tipo tutoriales:

 

http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay....ca-VAG-COM-VCDS

 

Tengo tu mismo motor y, no sólo por lo que te pasa ahora a ti, sino por lo que le pasó a NEO en su día con otro chiptuner, algo decís que sabe también victor y ahora sufre gt3... son ya un porcentaje importante de repros con algún problemilla en este motor. ¿No tendrá algún componente al límite estando ya de serie? Espero des con ello.

 

Ya que eres de Madrid y has estado con Oscar, ¿cuanto cuesta una lanzada? ¿Tiene él repro para nuestro motor? Es que conozco a Oscar de hace 10 años y si un día me decido a chipear mi coche, él puede ser una opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecía a mi raro que te pidieran esos datos.........

 

Como te dije, no dispongo del vag-com, pero mira a ver si en este foro sacas algo en claro de los post de arriba tipo tutoriales:

 

http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay....ca-VAG-COM-VCDS

 

Tengo tu mismo motor y, no sólo por lo que te pasa ahora a ti, sino por lo que le pasó a NEO en su día con otro chiptuner, algo decís que sabe también victor y ahora sufre gt3... son ya un porcentaje importante de repros con algún problemilla en este motor. ¿No tendrá algún componente al límite estando ya de serie? Espero des con ello.

 

Ya que eres de Madrid y has estado con Oscar, ¿cuanto cuesta una lanzada? ¿Tiene él repro para nuestro motor? Es que conozco a Oscar de hace 10 años y si un día me decido a chipear mi coche, él puede ser una opción.

La lanzada vale 50€ + IVA y la lanzada doble de antes y después 75€ + IVA, creo que me dijo que ya había reprogramado un TFSI valvelift en Tenerife donde también tiene taller.

 

En cuanto al tutorial ya había visto uno, muchas gracias, pero mi problema no viene de no saber hacerlo, viene de que con el A5 no puedo entrar en los bloques de medición del módulo engine, el botón está deshabilitado, en el resto de módulos puedo entrar sin problemas en los bloques de medición, pero en el de engine no, curiosamente lo he probado con el A4 B6 y si me deja y además en el A5 si me deja entrar a las mediciones avanzadas, la verdad es que no lo entiendo, no se si hay que meter una clave ó algo así, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.