Jump to content

termostato audi tt 2007


jpinerolo

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Me llamo Javi.

Ante todo disculpas por plantear una discusión de un tt en el foro del a5 pero es que en la de tt no hay sección mecánica.

Os planteo una cuestión por si me podéis ayudar.

Mi coche es un tt 2.0 tfsi 200cv del 2007.

El asunto es que la semana pasada me subió la temperatura hasta 1101 y, parando varias veces llegué al taller, donde sigue.

En el taller me dicen que puede ser el termostato pero que tienen que desmontar medio coche para llegar a él. Total, 350 E + IVA en taller oficial.

Mi duda es si es cierto que tienen que desmontar medio coche para acceder al termostato, porque he leido de todo en los foros (incluso de audisport iberica).

Que si los de 4 cilindros (como es mi caso) no requieren desmontar todo, que si es verdad que hay que llegar hasta la correa de distribución... que si este motor no tiene correa de distribución sino cadena...en fin

 

A ver si alguien ha trabajado ya con este motor y me puede aclarar las dos dudas (posición del termostato y ¿cadena o correa de distribución?)

 

Muchas gracias de antemano y enhora buena por el foro que hacéis entre todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues desde mi falta de conocimientos profundos de ese motor lo que me extraña es que tengas estropeado el termostato y que con el Vagcom no haya salido fallo.

 

Es decir, primero le pasaría el Vagcom para ver que fallo te ha dado el coche ya que si te ha llegado a esa temperatura que dices seguro que ha quedado fallo guardado en la ECU.

 

Segundo para contrastar esto que comentas, como me parece una pasada lo de los 350€ +IVA, yo para reparar eso antes lo llevaría al taller mecánico de un preparador que este familiarizado con esos motores (por ejemplo TLR y Vagspeed en Madrid, y otros diferentes en el resto de zonas) ya que seguro que te encuentran el fallo igual o mejor que en la Audi y a un coste muy inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar "labombadiesel".

Les voy a preguntar lo del VAG a ver que me dicen.

El problema de todo esto es que ellos tienen la sarten por el mango en el sentido de que meten el coche al taller y como no podemos estar presentes durante la reparación pueden cambiar el sensor que son 25 euros y decirte que han desmontado medio coche para cambiar el termostato, o limpiar un manguito atascado y decirte que era ese termostato, y claro, o tienes conocimientos mecánicos o tienes que decir, ah vale.

Porque en este caso tampoco puedo estar llevando el coche de taller en taller ya que no puedo hacer más allá de 2 km sin tener que parar por el calentón.

En fin, ya iré contando lo que me dicen.

De todas formas si alguien sabe donde está localizado el termostato se lo agradecería, así sabré si me quieren timar.

 

Un saludo y gracias de nuevo "labombadiesel" por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.