Jump to content

Tras cambio de batería se dispara el consumo


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

pues eso que el otro dia me prestaron una batería para haber si solucionaba que el coche (2.0tdi 140cv) me arranca mal en caliente ya que en la Audi me dijeron que era de eso. Bueno pues me dejaron una de las mismas caracteristicas y al ver que el coche seguia arrancando mal en caliente pues le volví a poner la mia, cual fué mi sorpresa que al ver en el fis el consumo instantaneo con el coche a ralentí era de 5.9 , 6 cuando antes marcaba 2 o 3 y claro la media del consumo se me disparo hasta 8.5 , 9.5 y antes era entre 5.0 , 6,5 la verdad no sé a que se debe esto.

Haber si a alguno de vosotros os paso algo similar y me puede ayudar.

 

Muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

pues eso que el otro dia me prestaron una batería para haber si solucionaba que el coche (2.0tdi 140cv) me arranca mal en caliente ya que en la Audi me dijeron que era de eso. Bueno pues me dejaron una de las mismas caracteristicas y al ver que el coche seguia arrancando mal en caliente pues le volví a poner la mia, cual fué mi sorpresa que al ver en el fis el consumo instantaneo con el coche a ralentí era de 5.9 , 6 cuando antes marcaba 2 o 3 y claro la media del consumo se me disparo hasta 8.5 , 9.5 y antes era entre 5.0 , 6,5 la verdad no sé a que se debe esto.

Haber si a alguno de vosotros os paso algo similar y me puede ayudar.

 

Muchisimas gracias de antemano.

 

Los datos de consumo medio, etc... se iran normalizando. No tiene importancia.

 

 

 

Bueno, por lo visto tienes descartada la bateria como origen del problema.

para el tema del mal arranque en caliente, hay varias causas:

 

A - motor de arranque agarrotado; llevalo a un taller de electromecanica y que lo limpien y engrasen. Cuesta poco y nunca esta de mas.

En otras ocasiones supone ya sustituirlo porque no da potencia suficiente (minimo 2CVs) para dar las revs. minimas de arranque con rapidez.

 

B- Presion de gasoil. comprobar presiones de la bomba tandem (la que alimenta el gasoil a los inyectorbomba, etc.)

 

C- fallo en lectura del sensor temperatura gasoil (en los 2.0tdi)

 

D- sensor de giro del arbol de levas. Aunque no resgistre fallo en centalita puede dar malas lecturas y hacerla chiflar en el arranque.

 

 

 

 

Si tienes medios para probarlo, desconecta el sensor de temp. de anticongelante; si arranca bien, casi todas las papeletas las tiene el motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si eso ya lo hice, espere 100km y lo volví a poner a cero pero sigue igual y como bien dices el cambio de batería no influye en el consumo.

 

 

Tineo, yo pienso que tiene que ver algo con la temperatura, sabes donde está ubicado el sensor de temperatura del gasoil? porque también lo pruebo y descarto fallos, lo busque en el etka y autodata y no lo encuentro.

 

muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.