Jump to content

¿Error control emisión de escapes?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Al arrancar el coche esta tarde después de comer, habiendolo usado incluso esta mañana sin problema, observo que se queda encendida esta luz:

7818751a.jpg

 

Según leo en el manual, creo que hace alusión al "control de emisión de escapes" (catalizador), donde en alguna zona del manual indica que para que se quite se tiene que circular a un régimen superior a 2000 rpm, tercera / cuarta marcha, durante unos 15 minutos, por encima de 60 km/h

 

He ido a la autovía y he estado como unos 10 circulando con esas premisas, pero no se me apaga este testigo. Incluso he parado el coche y vuelto a arrancar para ver si se borraba esta avería y sigue ahí.

 

¿A alguien más le ha pasado? ¿Necesita más tiempo para quemar el hollín o me toca ir a la casa para ver lo que ocurre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...

El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...

El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral).

tonimix tb lo lleva reprogramado asi q......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...

El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral).

tonimix tb lo lleva reprogramado asi q......

 

 

pues desgraciadamente seguro que la repro tiene la culpa... y es que yo ya tengo clarísimo que los nuevos diesel con dpf no se llevan nada bien con las reprogramaciones, porque literalmente se cargan el filtro en muy poco tiempo. Por eso todas las casas (TLR, Upsolute, etc) han centrado sus esfuerzos en conseguir anular los dpf, si no se quedan sin negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado lo mismo, sólo que yo tenía el coche reprogramado y al final lo tuve que volver a dejar de serie (tengo un post sobre esto en el foro de preparaciones). Desde que lo llevo de serie no me ha vuelto a pasar...

El problema es del maldito dpf, pero en teoría se te tendría que ir circulando a altas rpm por autovía al cabo de unos km. Si no lo consigues, es que tienes algo mal y lo que te puede pasar es que el motor pase a modo autobloqueo y te quedes literalmente sin potencia (se te enciende también el testigo de los calentadores en forma de espiral).

tonimix tb lo lleva reprogramado asi q......

 

 

pues desgraciadamente seguro que la repro tiene la culpa... y es que yo ya tengo clarísimo que los nuevos diesel con dpf no se llevan nada bien con las reprogramaciones, porque literalmente se cargan el filtro en muy poco tiempo. Por eso todas las casas (TLR, Upsolute, etc) han centrado sus esfuerzos en conseguir anular los dpf, si no se quedan sin negocio.

A mi me ha pasado con 50000 km y sin repro, cubierto por garantia, fallo de un sensor de valvula de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que pronto nos alarmamos y achacamos cosas que no son.....

 

Para empezar, NADA TIENE QUE VER CON LA REPRO.

 

Finalmente, tras engancharlo al vagcom en el concesionario y dar con la avería se trata de un "trasmisor" que se ubica en la zona del escape (Sensor presión diferencial, referencia de factura 59906051A).

 

La pieza cuesta 50€ aprox, pero claro la mano de obra de toda la historia (prueba funcional, montaje y desmontaje filtro partículas, montaje y desmontaje sensor presión diferencia) hace que se eleve la factura hasta los 120€ contando que por parte del concesionario me han hecho descuento (atendiendo a que finalicé la garantía en mayo y era muy reciente).

 

Lo que sí me cabrea es que hablando con el asesor de servicio sobre este tema para preguntar el por qué estropearse esta pieza, si era habitual o puntual, me dice que todas las primeras unidades del B8 parecen tener este problema y que más tarde o temprano terminan por estropearse.

 

Y digo yo, ¿si la marca lo sabe por qué no ha montado una campaña y cambiar las mismas? Ah sí, para sacar más pasta.....

En fín, me estoy planteando si presentar una reclamación a la marca por esta situación, en la que conocen este problema en sus vehículos y no haber generado revisión de las unidades vendidas, esperando que como en mi caso, pases el periodo de garantía y entonces nos cueste dinero de nuestro bolsillo.

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que indicáis que mejor quitar repro?

Dan mas averías aparte de este?

Y solo upsolute tiene este problema?

 

Que posts hay sobre estas incidencias ?

 

 

Por desgracia yo he sido uno de ellos... y con repro Upsolute.

La primera vez que me pasó me dijeron lo del sensor, lo cambiaron (me entró en garantía por un mes), pero me seguía dando el fallo. Le quité la repro y ahora 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.