Jump to content

problemas 1.4tfsi


jimya3

Publicaciones recomendadas

buenas, os cuento un poco la historia de mi coche, actualmente tiene 45.000km y es un a3 restyling s-line 1.4tfsi, bueno yo cuido el coche como oro en paño, como un hijo vamos, el tema esque con 20.000km tube un golpe y tubieron que cambiarme el carter, radiadores y intercooler, por supuesto toda la delantera menos capo y una aleta, siempre he oido el tipico comentario: "despues de un golpe el coche no queda = que nuevo" yo no me lo creia pero dia a dia me doy cuenta de que es verdad.. digo esto porque despues del golpe he escuchado ruiditos y alguna cosa que antes juraria que no tenia.. al fin y al cabo son chorraditas que por tiempo o por ganas no terminaba de llevarlo, el caso es que desde entonces el coche le costaba mantener una vel constante por ejemplo en un atasco, daba como tironcitos.. despues de esto al cabo de 5.000km +- llego al coche voy a abrir y el coche no abre, vuelvo a darle al boton y nada.. bueno abro con la llave.. salta la alarma.. me meto dentro voy a arrancar y se enciende el esp y el airbag.. se reinicia la ora arranco y seguian encendidas.. al poco tiempo se apagan, lo llevo a la audi (f.tome) y me dicen que lo han metido en la maquina y no les sale ningun error.. en fin, como no me lo habia hecho mas veces.. a la semana estoy comprando y a la que salgo arranco el coche y parece que no tiene fuerza...acelero en primera y apenas sube de velocidad.. lo paro arranco y sigue =, me voy acasa y a las 2 horas vuelvo y ya iba el coche =, bien lo llevo a la audi de nuevo.. y parece ser que tenia un borne de la bateria suelto... bien me llevo el coche y todo bien, al cabo de un tiempo me vuelve a pasar.. (comentar que llevo un filtro de aire conico) abro el capo y el filtro estaba caido.. pienso vale es por que le entra mucho caudal de aire.. lo coloco y el coche perfecto.. y asi e estado muchos kilometros que si se cae, que si lo coloco tal.. al final lo quite.. ultimamente el coche a ralenti era inestable parecia que le estabas acelerando un pelin y soltabas asi continuamente.. todo esto en frio.. pero ya la gota que colmo el vaso, cojo el coche y a la que estoy acelerando me daba la sensacion que estaba pisando a tope porque salia con mucho repris.. y apenas le ponia la puntita.. muy raro.. suelto y da como 2 tirones acelero y otra vez = asi continuamente.. llego donde iba paro el coche y alas 2h o asi cojo el coche y iba perfecto..

Como la garantia se me acaba el mes que viene, aprobecho para que me arreglen unas pijotandas y de paso le comento lo ocurrido, me dice que tengo que dejar el coche, me dan otro de sustitucion.. (desde el lunes), me dicen que me llaman el martes que ya estara terminado, no me llaman y por tanto llamo yo.. os comento la conversacion exacta:

 

-hola buenas mira quedasteis en llamarme hoy y no lo habies hecho y queria saber que tal iba mi coche matricula tal tal

-pues deme un numero de telefono y ahora le llamamos..

-hola, mira te llamo de f.tome

-si,dime

-mira te digo las piezas a cambiar:

- :notworthy:

-turbo, valvula erg, y dos bobinas de encendido..

- :notworthy:

-si claro ablamos de matricula tal tal

-emm si.. pero.. turbo?¿?¿

-cuando an pedido estas piezas es porque estaran mal..

 

 

pues esto es una historia resumida de lo que le a ocurrido a mi coche,y hasta aqui la paranolla, a que es debido todo esto? filtro de aire, golpe, por supuesto que a mal uso no es, siempre respeto los tiempos de enfriamiento y calentamiento, y no voy todo el dia a tabla..

haber que opinais , os dejo una foto de la maquina, un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buffff que lío,el turbo debe valer pasta,y en este caso de que tengas que cambiar esas piezas,no se lo que valdrá un Turbo de serie,pero vamos Turbo de serie en concesionario Audi= Hachazo,te lo digo por que igual por el precio que te van a cobrar por el turbo de serie,puedes aprovechar y mirarte algo un pelín Mejor en Garret por ejemplo,por si mas adelante le haces una repro,en fin un turbo un poco más gordo por así decirlo,y esas piezas en el conce,o como has dicho que la garantía se te acaba el mes que viene,no has pensado en mirarte un taller de confianza tipo de Barrio pero que te transmita confianza o de algún conocido que te recomiento uno,la mano de obra de saldrá más barata,las piezas no se (no creo vamos) y como te digo no has pensado en la opción de meterle un Turbo un poco más grande de otra marca que no sea el de serie,yo creo que un turbo de serie y en el concesionario Audi vá a ser un palo y a lo mejor por ese mismo precio o un poco más,puedes mirarte un turbo mejor de garret u otra marca,por sí más adelante le haces una repro o simplemente por tener el turbo más grande y ganar un poco de potencia sin tener repro pero bueno,y respecto a la válvula EGR,¿No la llevan solo los diesel? yo pensaba que los TFSI no la llevaban,¿Y no la puedes anular?,según he leído dicen que vá mejor,contamina más,pero ensucia el motor menos,aunque no tengo ni idea,de todas maneras,lo siento es un put*don,y entre mano de obra y el turbo ya es un pastizal las otras piezas no se lo que valdrán,pero vamos mi consejo era ese,mirarte un turbo de otra marca qu eno sea el de serie un poco mejor,más grande,y buscarte un taller de confianza que conozcas o que conozca algún amigo tuyo,y te saldrá más barato por lo menos la mano de obra,ya que se te acaba la garantía,pués montar un turbo más grande y llevarlo a otro taller que sableen menos que en el conce,es mi opinión,aunque no se si será la mejor,Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff que lío,el turbo debe valer pasta,y en este caso de que tengas que cambiar esas piezas,no se lo que valdrá un Turbo de serie,pero vamos Turbo de serie en concesionario Audi= Hachazo,te lo digo por que igual por el precio que te van a cobrar por el turbo de serie,puedes aprovechar y mirarte algo un pelín Mejor en Garret por ejemplo,por si mas adelante le haces una repro,en fin un turbo un poco más gordo por así decirlo,y esas piezas en el conce,o como has dicho que la garantía se te acaba el mes que viene,no has pensado en mirarte un taller de confianza tipo de Barrio pero que te transmita confianza o de algún conocido que te recomiento uno,la mano de obra de saldrá más barata,las piezas no se (no creo vamos) y como te digo no has pensado en la opción de meterle un Turbo un poco más grande de otra marca que no sea el de serie,yo creo que un turbo de serie y en el concesionario Audi vá a ser un palo y a lo mejor por ese mismo precio o un poco más,puedes mirarte un turbo mejor de garret u otra marca,por sí más adelante le haces una repro o simplemente por tener el turbo más grande y ganar un poco de potencia sin tener repro pero bueno,y respecto a la válvula EGR,¿No la llevan solo los diesel? yo pensaba que los TFSI no la llevaban,¿Y no la puedes anular?,según he leído dicen que vá mejor,contamina más,pero ensucia el motor menos,aunque no tengo ni idea,de todas maneras,lo siento es un put*don,y entre mano de obra y el turbo ya es un pastizal las otras piezas no se lo que valdrán,pero vamos mi consejo era ese,mirarte un turbo de otra marca qu eno sea el de serie un poco mejor,más grande,y buscarte un taller de confianza que conozcas o que conozca algún amigo tuyo,y te saldrá más barato por lo menos la mano de obra,ya que se te acaba la garantía,pués montar un turbo más grande y llevarlo a otro taller que sableen menos que en el conce,es mi opinión,aunque no se si será la mejor,Un saludo.

 

Pero bueno, las piezas que tenga que pedir no las tendrá que pagar él, si la garantia se le acaba dentro de 2 meses esa avería imagino que entrará dentro todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff que lío,el turbo debe valer pasta,y en este caso de que tengas que cambiar esas piezas,no se lo que valdrá un Turbo de serie,pero vamos Turbo de serie en concesionario Audi= Hachazo,te lo digo por que igual por el precio que te van a cobrar por el turbo de serie,puedes aprovechar y mirarte algo un pelín Mejor en Garret por ejemplo,por si mas adelante le haces una repro,en fin un turbo un poco más gordo por así decirlo,y esas piezas en el conce,o como has dicho que la garantía se te acaba el mes que viene,no has pensado en mirarte un taller de confianza tipo de Barrio pero que te transmita confianza o de algún conocido que te recomiento uno,la mano de obra de saldrá más barata,las piezas no se (no creo vamos) y como te digo no has pensado en la opción de meterle un Turbo un poco más grande de otra marca que no sea el de serie,yo creo que un turbo de serie y en el concesionario Audi vá a ser un palo y a lo mejor por ese mismo precio o un poco más,puedes mirarte un turbo mejor de garret u otra marca,por sí más adelante le haces una repro o simplemente por tener el turbo más grande y ganar un poco de potencia sin tener repro pero bueno,y respecto a la válvula EGR,¿No la llevan solo los diesel? yo pensaba que los TFSI no la llevaban,¿Y no la puedes anular?,según he leído dicen que vá mejor,contamina más,pero ensucia el motor menos,aunque no tengo ni idea,de todas maneras,lo siento es un put*don,y entre mano de obra y el turbo ya es un pastizal las otras piezas no se lo que valdrán,pero vamos mi consejo era ese,mirarte un turbo de otra marca qu eno sea el de serie un poco mejor,más grande,y buscarte un taller de confianza que conozcas o que conozca algún amigo tuyo,y te saldrá más barato por lo menos la mano de obra,ya que se te acaba la garantía,pués montar un turbo más grande y llevarlo a otro taller que sableen menos que en el conce,es mi opinión,aunque no se si será la mejor,Un saludo.

 

Pero bueno, las piezas que tenga que pedir no las tendrá que pagar él, si la garantia se le acaba dentro de 2 meses esa avería imagino que entrará dentro todavía.

 

Sí,pero vá a ser un sablazo,sobre lo de la garantía nolose,estos de Audi y bueno todos se suelen lavar las manos todo lo que pueden y más,y habiendo sufrido un golpe,y siendo el turbo,lo pueden relacionar a un mal uso y decir que no se ha cuidado como debería,tiempos de reposo,etc... aunque se le trate bien y sea fallo o defecto de fábrica,que está mal el turbo de fábrica y ya,con la garantía..........lo comento por que me toco un caso con el coche de mi padre,y se querian lavar las manos,todos supongo que no sean iguales,y lo de que se mirara otras cosas,lo decía mas que nada,por si quiere meterle un turbo mejor o más grande que el de serie,más o menos por el mismo precio o poco más,si lo comprá por internet o en algun lado,no lo decía a las malas,pagar vá a pagar él,simplemente era un consejo,que yo es lo que haría,si me pasará eso,me buscaría un turbo algo más grande por el mismo precio que el de serie o por poco más,y si la avería no entra por garantía,que dudo que entre pero quién sabe,yo no lo arreglaría en un conce oficial teniendo que pagar yo,preferiria buscarme uno de confianza de barrio de los de toda la vida,o un Bosch service si lo arreglan allí,ya no por el dinero,por que encima de caros,ya he leído casos de conceisonarios,que entra el coche y se vá con la misma avería o con otra avería,otro ruido u otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llamaron de f.tome que me han cambiado de momento el turbocompresor.. y segun vallan viendo me iran cambiando mas piezas ya que esta todo en garantia, de hecho han visto que supura un poco de agua por la botellita y tb la cambian, la verdad esque estoy bastante contento con este concesiorio, siempre que he tenido algun problema no me ponen pegas, un 10 para f,tome ;)

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah,pensé que no te iva a entrar por garantía,sí es así genial,me alegro,es bueno saber que también los de Audi o por lo menos algunos cumplen como es debido en caso de garantía,Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.