Jump to content

alguien me podria decir como puedo montar un equipo de musica


yague

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no sé si alguien te lo habrá dicho antes, pero procura separar al máximo el cable de alimentación del rca de la radio. Como en nuestros coches la batería está en el lado izquierdo, puedes llevar por ese lado el cable de corriente y por el derecho el de señal (rca), de esa forma evitarás ruidos parasitarios.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la colocación de un fusible de seguridad con amperaje algo menor que el que lleve la etapa a menos de 30cm de la batería, así si hay un pico de intensidad por el motivo "x", saltará ese fusible y tu etapa estará siempre bien asegurada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias x tu sugerencia pero eske los altavoces ya los tengo del otro coche que tube.

los altavoces creo ke son de 4 vias o eso pone en la caja.

era un ibiza compartido con mi madre y flipas como sonaba. en verdad en ese coche quedaba guapo ya que le hice bandeja y todo de madera

bueno no esta mal,me imagino k sea medios y agudos,y el subwoofer te hara el subgrave,te faltaria el grave pero si te suena bien no le metas mas,yo es que soy muy exigente kon los ekipos ya que mi musica asi lo pide,ya me contaras que tal te el montaje y como suena que es lo mas importante :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé si alguien te lo habrá dicho antes, pero procura separar al máximo el cable de alimentación del rca de la radio. Como en nuestros coches la batería está en el lado izquierdo, puedes llevar por ese lado el cable de corriente y por el derecho el de señal (rca), de esa forma evitarás ruidos parasitarios.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la colocación de un fusible de seguridad con amperaje algo menor que el que lleve la etapa a menos de 30cm de la batería, así si hay un pico de intensidad por el motivo "x", saltará ese fusible y tu etapa estará siempre bien asegurada.

+1

lo del fusible es importantisimo si tienes un buen equipo,yo aparte yevo etapas que si x algun motivo fayasen o tuvieran cualkier kosa hacen que la parte importante de la etapa no le pase nada,cuando gastas dinero en algo como esto te preocupas tmb de que te dure mucho,y de momento no me puedo quejar ya quen solo me a fallado una etapa,la primera que tuve que vaya caca que era nuse como me aguanto hasta hace bien poco,ahora aver si piyo otra como la que tengo las vias separadas de adelante y el radio cd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero piensa para que quieres el equipo,ajusta un prespuesto y parte de ahi...esto es como el mercado del automovil..hay coches para todos los bolsillos.eso si...ajustando la calidad a tal.

si te interesa ya te digo lo que llevo montando.

que no es nada del otro mundo.y tan solo una ultima cosa. BUENISIMA ECUALIZACION.sin eso.todo lo que hagas es hechar dinero por tierra.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yague Pues te puedo poner una foto de mi diseño cuando lo tenia montado en mi A3. Lo que dice IVIA3 es verdad, primero parte de una base. y despues cuando tengas lo querido en mano. Empieza con el diseño. Con ayuda de unos y de otros te saldra un buen diseño.

 

Este es mi diseño, en este caso utilice 2 Etapas Pioneer de 2 y 4 canales Para subgrave y Altavoces. La de cuatro canales para amplificar altavoces delanteros "Vias separadas Pioneer" y traseros "3vias 6x9" JBL, JBL porque ya los tenia en casa!

Y la de 2 canales era para el SubWoofer Tmbien Pioneer de 2Bobina. 400w RMS

La fuente de audio es Una Pioneer DEH P-6900 DE 3 Salidas RCA Sw, Fr, R. Ya con todo esto tenia para volverme loco y no queria mas! Aun lo sigo conservando a pesar de que vendi el coche! y es para el Honda!

 

Bueno aqui te dejo la foto:

Puedes copiarme si quieres jaja no me importa.

s4022575.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos x la ayudas y los consejos ke me habeis dado.

Al final lo monte este finde aver si le ago una foto para que lo veais aunque no es nada del otro mundo jejeje.

Aun le kedan unas pijotadas de ponerle pero como todo ya que acabas una cosa empiezas con otra jjajaja aver cuando puedo y os dejo la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yague Pues te puedo poner una foto de mi diseño cuando lo tenia montado en mi A3. Lo que dice IVIA3 es verdad, primero parte de una base. y despues cuando tengas lo querido en mano. Empieza con el diseño. Con ayuda de unos y de otros te saldra un buen diseño.

 

Este es mi diseño, en este caso utilice 2 Etapas Pioneer de 2 y 4 canales Para subgrave y Altavoces. La de cuatro canales para amplificar altavoces delanteros "Vias separadas Pioneer" y traseros "3vias 6x9" JBL, JBL porque ya los tenia en casa!

Y la de 2 canales era para el SubWoofer Tmbien Pioneer de 2Bobina. 400w RMS

La fuente de audio es Una Pioneer DEH P-6900 DE 3 Salidas RCA Sw, Fr, R. Ya con todo esto tenia para volverme loco y no queria mas! Aun lo sigo conservando a pesar de que vendi el coche! y es para el Honda!

 

Bueno aqui te dejo la foto:

Puedes copiarme si quieres jaja no me importa.

s4022575.jpg

 

 

 

muy guapo tu equipo normal qu no te quejes, jajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fisthi, ¿puedes sacar sin problemas la rueda de repuesto?

 

Está muy majo, me gusta, pero ¿y la practicidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fisthi, ¿puedes sacar sin problemas la rueda de repuesto?

 

Está muy majo, me gusta, pero ¿y la practicidad?

Pue eso me lo comi con papitas jajaja, la rueda no la pòdia sacar sin quitar el cajon del bajo jeje, es lo menos q me gustan de los coches q vienen con la rueda en el maletero ya la podian haber puesto debajo....

 

Pero bueno lo que hice fue no pensar en pinchasos y la verdad q nunca tuve q sacarla jeje. y lo de espacio pues ningun problema jejeje metia la compra como nada ya que habia bastante espacio. Estos coches tiene un maletero del carajo jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo comento porque teniendo un muy buen sonido en graves yo aproveché el alojamiento de los accesorios de la rueda para ubicar el sub manteniendo totalmente la capacidad del maletero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo comento porque teniendo un muy buen sonido en graves yo aproveché el alojamiento de los accesorios de la rueda para ubicar el sub manteniendo totalmente la capacidad del maletero.

 

Saludos.

yo lo uniko malo que veo en eso es que no es recomendable tapar los altavoces con nada y menos si es de mucho peso ya que se joden los altavoces asi y se oye mal,yo siempre tengo la bandeja sin nada ya que esta tapizada no pongo ni un pañuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por experiencia por parte de profesionales el altavoz yo lo tengo en suspensión, o sea, no me toca con la parte metalica de la llanta, tiene además una red metalica en su zona superior para no estropear el mismo y caso de tener que cargar el maletero lo puedo hacer sin perjudicar en nada al mismo.

 

Aparte de la mencionada red metalica está tapizado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por experiencia por parte de profesionales el altavoz yo lo tengo en suspensión, o sea, no me toca con la parte metalica de la llanta, tiene además una red metalica en su zona superior para no estropear el mismo y caso de tener que cargar el maletero lo puedo hacer sin perjudicar en nada al mismo.

 

Aparte de la mencionada red metalica está tapizado.

 

Saludos.

lo que yo te quiero decir es que cuando suena el altavoz si esta tapado por algo(pongamosle una maleta x ejemplo)el sonido va a rebotar y vuelve al altavoz y eso me lo dijeron de mi bandeja que no pusiera nada en ella si no queria jod** ningun altavoz,yo palabra de mi mecanico que yo ahy se lo justo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.