Jump to content

¿Que os parece está suspensión que he encontrado?


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Si si, la información ya se la solicite a NSmotorsport, solo quiero confirmar lo que me dice esta gente, de todas maneras es buena opción la de llamar y comentarle lo que han comentado y de si me aseguran de que están homologadas ya no le doy mas vueltas.

 

Un saludo y gracias por responder :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si si, la información ya se la solicite a NSmotorsport, solo quiero confirmar lo que me dice esta gente, de todas maneras es buena opción la de llamar y comentarle lo que han comentado y de si me aseguran de que están homologadas ya no le doy mas vueltas.

 

Un saludo y gracias por responder :clap1:

 

yo siendo cliente de autohispania y sin tener ni put* idea de lo que habláis me iría a nsmotorsport, que además suena mejor el nombre jaja

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el del taller,le he preguntado opinión sobre las V maxx,un cliente suyo me dijo que se las había montado de precio salen muy bien,regulables en altura y tal,pero que en un tiempo,se le puso la suspensión como un chicle,y que bueno el chaval cambio de marca,el me dijo que me aconsejaba Raceland,(es la que el monta)sale algo más barata que la V maxx pero no viene homologada por el fabricante (pero se puede homologar por 200e),el caso,me comento que si la pido ahora tiene pedidas otras 2 y no se,a lo mejor puede salir algo más barata de precio,la mano de obra me dijo que si le compro esta la Raceland pues me cobra 90e (lleva 3horas me dijo,entre montar,ajustar,etc...),y bueno,si ya de por sí estaba un poco liado ahora ya no se que hacer,si una u otra,decir que la Raceland es igualita a la V maxx regulable en altura solo,y la homologación en vez de venir por el fabricante habría que homologar pues en la itv supongo,y sale por unos 50e más barata que la Vmaxx si la Vmaxx son 450e (más o menos),la Raceland sale por 390e,asique no se que hacer,ademas me comento que a partir del 1 de Enero se cierra un poco más el grifo (por la nueva ley y reforma) asique de hacerlo yo tenía pensado en navidades,lo que tengo claro ahora que antes o despues,tiene que ser antes del 1 de Enero,¿Qué opiniones,consejos,o que hariaís?,yo la verdad que sigo hecho un lío,y no se que hacer,ni por cual decidirme,de todas maneras,tendría que esperar hasta navidades,para ahorrar y tener para: comprarla+mano de obra+homologarla,que quedaría en

390e suspensión + 90e montaje + 200e homologación= 680e

 

¿Que os parece? s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Raceland,parecen demasiado duras por comentarios que he leído por varios foros.

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.p...1569&page=3

 

"El viernes en la Raba me volvieron a decir que eran muy muy duras!! Incluso me llegaron a insinuar que detras dejara los amortiguadores de origen... Y de que si son para un coche de uso diario, que me olvidara de ellas."

 

 

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=3702

 

"Duras y baratas. Pueden ir bien, pero hay que tener en cuenta q son 200 frente a 700 de unas roscadas buenas.

Yo no he oido malas criticas, sólo que son duras, para el dia a dia TOTALMENTE DESACONSEJABLES"

 

"no lo aconsejo, delante llevo unos koni parecidos, y son u na tabla.

de tant duros q son no agarra. first te puede decir.. como revotan, aunq ami

me peca mas de atras."

 

Otro punto en contra,es la homologación,que sale más cara hacer reforma y homologar en la itv,a que te rellene el del taller el certificado de homologación incluido en la mano de obra y montaje (supongo) de la otra manera pagas por homologar,y pagas por montarlas.

 

http://www.bmwfaq.com/f152/suspensiones-ra...289/index2.html

 

"Yo tenia los raceland en un corrado y muy bien, los traseros quizas un pelin rebotones, pero los delanteros impresionantes, solo se regulan en altura no en dureza, pero dependiendo lo que los bajes estan mas o menos duros, supongo que será por el recorrido que hace el amortiguador, no se... en cualquier caso, mañana el mecanico me monta los raceland en mi E39 así que ya te contaré que tal..... yo tambien tengo niños como tu así que espero que no sea demasiado incomoda.... otro problema será la ITV puesto que los raceland no traen homologación"

 

De todas maneras en esta semana,pasaré otra vez por donde el mecánico y hablaré con el,ahora la contra,si compro Vmaxx,la mano de obra me saldrá algo más cara,pero bueno,a ver en que acaba esto,y una pregunta,Blanquito2005 ¿Cuanto hace que las tienes,algun problema o algo raro? esque me da miedo comprarlas y que luego se vuelvan blandas,pero bueno igual es un caso de 100,s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora Autohispania me responde que lo que tienen homologado para el Sportback es esto:

 

http://www.autohispania.com/hicon-audi-ink...5-p-333533.html

 

 

http://www.autohispania.com/hicon-audi-ink...5-p-333846.html

 

Para liar mas el tema son los Weitec, cosa que NSmotorsport me dijo que no se podia :thumbsup:

 

Para flipar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jann,esto es lo que he pensado yo,las Raceland que me dijo el mecánico no estan homologadas para España por el fabricante,pero se pueden homologar mediante reforma en la itv,claro que esa homologación es más cara es decir.

 

Vmaxx homologada. Se paga: Suspensión+montaje(y la homologación es un certificado que la rellena el del taller al montarla).

 

Raceland.Se paga: Suspensión+montaje+homologación en la itv.( la suspensión sale algo más barata que la Vmaxx,pero claro hay que pagar montaje y homologación a parte en la itv,por lo que salen más caras).

 

Jann,dicho esto,igual las Vmaxx del Sporback no estan homologadas por el fabricante para España,pero igual,si la spuedes homologar en la itv mediante reforma,claro,que te saldría,Suspensión+montaje+homologación en la itv,homolgar igual las puedes homologar solo que en vez rellenarte el certificado que ´manda el fabricante,tendrías que una vez montadas ir a la itv,y que ellos te las homologuen (no se como ira esto) supongo que te midan la altura,y luego te las metan en la ficha técnica del coche,pagando claro y sale más caro que si las compras con certificado de homologación por el fabricante.

 

El caso que homologar se puede homologar,pero claro,unas en vez de traerte el certificado del fabricante que rellena el del taller,vienen sin homologar,y tienes que ir a la itv a que te la homologuen y sale algo más caro,pero bueno pienso que posible es posible.

 

Las de weitec no estan homologadas por el fabricante,pero una vez montadas te las pueden homologar en la itv claro que pagando (eso creo yo),y si puedes homologar las de weitec,las Vmaxx pienso que igual,aunque no traigan certificado de homologación del fabricante,una vez montadas,en la itv te las pueden homologar,eso sí pagando y sale más caro que si la suspensión trae certificado del fabricante y que solo lo tiene que rellenar el del taller (por lo que la homologacíon y montaje es un paso solo y sale más barato que homologar en la itv).

 

Lo que he pensado yo y la conclusión que tengo esque lo más seguro monte Vmaxx,aunque tengo que pasar en esta semana a hablar con el del taller,pero bueno,eso sí me comento que decida lo que decida antes del 1 del Enero (que entra la nueva reforma).s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que me has dejado . . . :thumbsup:

 

Me da que al final me dará el venazo y montare blistein cuando pueda porque tanto homologar va a salir la cosa . . . :(

 

S2

 

Igual no me expliqué bien,yo le pregunte al mecánico y las Raceland tampoco estan homologadas (no traen el certificado del fabricante,que es el que rellena el mecanico cuando las monta,poniendo que esa suspensión es especifica para ese coche,y con sello taller).

Al no venir homologadas,lo que se puede hacer,es montarlas e ir a una itv que ellos las homologuen,mediran la altura,etc... o no se que harán,y luego creo que te las menten en la ficha técnica,precio no se,pero homologar creo que se puedo si no es de una manera es de otro.

 

Ejemplo: Pongo las Vmaxx a mí A3 3P,y pago las suspensiones,y luego voy al taller me las montan y rellena el certificado de homologación que trae las suspensiones Vmaxx.

 

Para el A3 SB no estan homologadas,pero una vez montadas vas a la itv y te las homologan allí,claor que sale algo más caro que en el primer ejemplo.

Dado que se paga mano de obra por un lado+homologación en la itv por otro , y en el primer supuesto la homologacion la rellena el mecanico del taller sin necesidad de ir a la itv a homologar nada,dado que ya trae certificado de homologacion Española.

 

Un supuesto ejemplo:

 

A3 3P suspensión Vmaxx 440e+montaje y homologación 90e (el certificado de homologacion lo rellena el del taller,sin pasar por la itv).

 

A3 sb suspensión Vmaxx 440e+montaje 90e + homologación en la itv 200e (dado que no traen certificado de homologacion para España) y hay que homologar mediante reforma en la itv,y te la ponen en la ficha técnica (creo).

 

Ejemplo.

SUSPENSION MONTAJE Y HOMOLOGACION TOTAL

A3 3P 440e +90e montaje y homologacion =530e viene homologada por el fabricante.

A3 SB 440e +90e solo montaje en taller +200ehomologacion en una itv =730e no viene homologada por el fabricante.

 

La diferencia es esa,si estan homologadas para España por el fabricante,el papel lo rellena el del taller y entra con la mano de obra,se paga solo una vez por así decirlo,homologacion y montaje se paga junto.

En el caso de que no esten homologadas,hay que homologarlas mediante reforma en una itv,por lo que,se paga el montaje por un lado,y la homologación por otro,en una itv y sube algo más,montaje por un lado en el taller y homologarla en una itv por otro,son 2 pagos.s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Sarcus ya veo por donde vas :ranting2:

 

Pues a ver si me puedo acercar al taller a pedir presupuesto y al igual me acerco también a la itv para preguntar sobre estas homologaciones y de cuanto estaríamos hablando en caso de hacerlo.

 

Aun asi tampco descartaría mirar también un kit kw homologado y que ha dado buen resultado a gente del foro y así me quito de problemas de homologaciones, eso si no es regulable.

 

http://www.autohispania.com/amort-muelle-a...di-p-81475.html

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Sarcus ya veo por donde vas :thumbsup:

 

Pues a ver si me puedo acercar al taller a pedir presupuesto y al igual me acerco también a la itv para preguntar sobre estas homologaciones y de cuanto estaríamos hablando en caso de hacerlo.

 

Aun asi tampco descartaría mirar también un kit kw homologado y que ha dado buen resultado a gente del foro y así me quito de problemas de homologaciones, eso si no es regulable.

 

http://www.autohispania.com/amort-muelle-a...di-p-81475.html

 

 

S2

 

No se lo que valdra homologar,mi mecánico me dijo,que las Raceland no estan homologadas,pero se pueden homologar son 200e,y el montaje,es lo malo,poder se puede solo que si vienen con el papel de homologación sale más barato que pasar por una itv y que la homologación,y las Vmaxx ya vienen con el papel de la homologación y salen más baratas al final,no tiene mala pinta ese Kit,no se lo que haré,por que ahora me he líado un poco la cabeza otra vez con las Raceland y ya nose que hacer.

 

Raceland 390e +90e montaje+200e homologación. (Esta he oído que son como tablas y que para uso diario mejor no ponerlas).

Vmaxx 440e+90e montaje. (Estas todo no he leído nada malo,solo lo que me comento el mecánico de un cliente suyo que se le volvieron blandas y las cambio,pero igual es un caso 1 de 100 y no se que hacer).

 

s2

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Sarcus ya veo por donde vas :thumbsup:

 

Pues a ver si me puedo acercar al taller a pedir presupuesto y al igual me acerco también a la itv para preguntar sobre estas homologaciones y de cuanto estaríamos hablando en caso de hacerlo.

 

Aun asi tampco descartaría mirar también un kit kw homologado y que ha dado buen resultado a gente del foro y así me quito de problemas de homologaciones, eso si no es regulable.

 

http://www.autohispania.com/amort-muelle-a...di-p-81475.html

 

 

S2

 

No se lo que valdra homologar,mi mecánico me dijo,que las Raceland no estan homologadas,pero se pueden homologar son 200e,y el montaje,es lo malo,poder se puede solo que si vienen con el papel de homologación sale más barato que pasar por una itv y que la homologación,y las Vmaxx ya vienen con el papel de la homologación y salen más baratas,no tiene mala pinta ese Kit,no se lo que haré,por que ahora me he líado un poco la cabeza otra vez con las Raceland y ya nose que hacer.

 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Menos mal pensaba que era el unico :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,después de otra pasada por donde el taller de confianza,y hablando con el mecánico,las Raceland no estan homologadas,pero para homologarlas no hace falta ir a una itv,me comento de un chico,que es ingeniro y antes creo que trabajaba en un taller que vendía piezas de coches (alerones,escapes,muelles) y ahora se dedica por su cuenta a homologar cosas,bien el precio 200e,pero hay varios que la quieren montar y si vamos un grupo de unos 4 en adelante,igual nos hace precio y nos sale más barato (tipo compra conjunta).

 

La homologación segun me ha explicado,consiste en,monto la suspensión y le llevo los papeles de la suspensión (no el papel de la homologación que no la trae) y la ficha técnica del coche,él hace un estudio de esa suspensión para ese coche y lo dá de paso o válido por así decirlo,hace un papel certificando que esa suspensión es específica para mi coche,y con ese papel voy al taller donde me la hallan montado y me rellena y sellan,haciendo constar que esa suspensión es especifica para un A3 con código....... y que se ha montando en talleres juan y el sello del taller y firma de él del taller o el que las monto,y ya tendría la suspensión homologada,claro que el montaje y que el del taller rellene ese papel son 90e,pero el papel que me hace el ingeniero el estudio son 200e,y luego sumamos la suspensión y son 390e.

 

total: 390e suspensión,200e estudio y hacer los papeles por el ingeniero para la homologación y 90e de montaje y rellenar el papel TOTAL: 680e

 

Otra ventaja que le veo,es el tema de garantía,el del taller donde la voy montar,es distribuidor de Raceland,y me ha comentado el tema de las garantías que igual por internet podría surgir algun problema (no debería pero...) y me enseño de un coche que se le averío el amortiguador sin una causa clara o justificada,y el del taller llamo se lo comento y sin ningun problema le mandaron otro para recambio,me comento que igual siendo un particular (sin trabajar en un taller o algo) igual me la intentan colar y me hacen comprar el juego alegando que no entra en garantía o a saber que,el caso que después de todo esto estoy decidido a irme a por las Raceland,y para que veaís lo que puede bajar,aquí un coche que anda a menudo por donde vivo y también pasa por el taller a veces,con la suspensión Raceland.

 

Este lleva Raceland.

 

03112010692.jpg

 

yiyui.jpg

 

dibujotgz.jpg

 

Y lo dicho,la homologación la hace un ingeniero mediante un estudio,el es que el "hace" los papeles de homologación de esa suspensión,que luego son rellenados por el del taller donde se monte la suspensión,espero que halla quedado más claro,que antes igual estaba un poco liado,también decir que en las itv´s se pueden homologar creo que mediante reforma y el precio ya lo desconozco.s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te convence esta marca adelante y mas con la certificación del taller y la garantía que te pueda dar.

 

Yo para el mio la veo demasiado baja y tendría muchos problemas a la hora entrar y salir del garaje,aparte de que ya comentaste que parecen ser muy duras, así o la pillo regulada o me quedo como estoy.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te convence esta marca adelante y mas con la certificación del taller y la garantía que te pueda dar.

 

Yo para el mio la veo demasiado baja y tendría muchos problemas a la hora entrar y salir del garaje,aparte de que ya comentaste que parecen ser muy duras, así o la pillo regulada o me quedo como estoy.

 

S2

 

Esta es similar a la Vmaxx,también es roscada y regulable en altura,lo único que por foros dicen que es muy dura,allí hablando con varios que la llevaban decían que les iva bien,y usaban el coche a diario,la ajusta como quieras más alta o más baja,pero vamos similar a la Vmaxx,pero de otra marca y con homologación TUV (no válida en España) por lo que a la hora de montarlas para ir legal,salen algo más caras en este aspecto de homologarlas,de la otra manera solo seria comprarlas y que las montaran sin necesidad de ir a un ingeniero/itv para homologarlas,de todas maneras,no se lo que haré,sigo dando vueltas y no se que haré al final,dado que de momento no tengo el dinero para toda la operación (suspensión+montaje+homologación),s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he sacado unas fotos,con el coche puesto delante de la rampa para ver más o menos cuanto podré bajar,decir que la rampa del garaje es recta no tiene curvas ni nada,es para acabar de saber más o menos cuanto puedo bajar y hacerme una pequeña idea de como quedará con la suspensión.

 

19112010752.jpg

 

Aquí se puede ver la distancia,desde donde comienza la rampa hasta la defensa por debajo,entraban 2manos puestas una encima de otra es decir 10dedos más o menos,quedaba un poquítin todabía para tocar la defensa pero sobre medio dedo o así,más o menos 10 dedos,(es como lo medí,dado que no encontre el metro para hacer las medidas).

 

19112010753.jpg

 

19112010754.jpg

 

Y la rampa de acceso y salida del garaje.

 

19112010756.jpg

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.