Jump to content

Como diferenciar los cilindros


buendia9149

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Con permiso y mucha ignorancia, unas preguntitas...

 

Supongo que este PDF es del Elsa.

 

Es lo mismo para un 2.5 TDI ¿? o tengo que buscar lo mismo para mi coche?

 

No me arranca bien en frío, le cuesta un huevo y luego nada, sólo después de bastantes horas sin moverlo.

 

No tengo claro que no me hayan dejado de cambiar el filtro de aceite o sean los calentadores.

 

En este caso, si son los calentadores, ya veo varias posibilidades, pero me gustaría saber si los míos son cerámicos y la puedo cagar partiéndolos....modo de averiguarlo?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Con permiso y mucha ignorancia, unas preguntitas...

 

Supongo que este PDF es del Elsa.

 

Es lo mismo para un 2.5 TDI ¿? o tengo que buscar lo mismo para mi coche?

 

No me arranca bien en frío, le cuesta un huevo y luego nada, sólo después de bastantes horas sin moverlo.

 

No tengo claro que no me hayan dejado de cambiar el filtro de aceite o sean los calentadores.

 

En este caso, si son los calentadores, ya veo varias posibilidades, pero me gustaría saber si los míos son cerámicos y la puedo cagar partiéndolos....modo de averiguarlo?

 

Muchas gracias.

 

Buenas, para el motor AKE que creo que es el tuyo me parece que no hay calentadores cerámicos, se montaron a partir del 3.0 TDI.

El par de apriete para el AKE es de 15 Nm. Importante limpiar el canal del calentador antes de sacarlo y te recomiendo echar 3en1 o algún spray desincrustador/aflojalotodo/antióxido que tengas por casa. Y si tienes dinamométrica usarla tambien para aflojar (no todas lo permiten), a 20 Nm por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con permiso y mucha ignorancia, unas preguntitas...

 

Supongo que este PDF es del Elsa.

 

Es lo mismo para un 2.5 TDI ¿? o tengo que buscar lo mismo para mi coche?

 

No me arranca bien en frío, le cuesta un huevo y luego nada, sólo después de bastantes horas sin moverlo.

 

No tengo claro que no me hayan dejado de cambiar el filtro de aceite o sean los calentadores.

 

En este caso, si son los calentadores, ya veo varias posibilidades, pero me gustaría saber si los míos son cerámicos y la puedo cagar partiéndolos....modo de averiguarlo?

 

Muchas gracias.

 

Buenas, para el motor AKE que creo que es el tuyo me parece que no hay calentadores cerámicos, se montaron a partir del 3.0 TDI.

El par de apriete para el AKE es de 15 Nm. Importante limpiar el canal del calentador antes de sacarlo y te recomiendo echar 3en1 o algún spray desincrustador/aflojalotodo/antióxido que tengas por casa. Y si tienes dinamométrica usarla tambien para aflojar (no todas lo permiten), a 20 Nm por ejemplo.

 

Gracias Tolo, es AKE, pensaba decirte...dinamoque??? pero google tiene estas cosas: La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para apretar los tornillos que por sus condiciones de trabajo tienen que llevar un par de apriete muy exacto.

 

 

Pues eso, que al taller, ASI que no me complico y mira que se han ofrecido amigos a hacerlo y he estado tentado, pero mañana le enchufan el vagcom y veremos que dice....tres presupuestos en talleres decentes y a correr.

 

Lo bueno es que gracias al Foro, tendré pistas para defenderme y no ir de membrillo.

 

Pues eso, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.