Jump to content

Vibraciones en Audi A4 TDI.e


rafaelin

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros en Noviembre del 2009 me compre un Audi A4 TDI.e 136 CV con paquete técnico, apoyabrazos delantero,servotronic y Smart Beam. Al poco tiempo empece a notar una vibracíón

en la parte posterior del coche cuando acelero sobre todo en 3ª y 4ª marcha que con el paso del tiempo se ha convertido en una vibración escandalosa. Este verano con un colega sentado en la parte trasera del coche parece ser que ka vibración sale del apoyabrazos delantero Estuve ayer en el conce y se subió conmigo el jefe de taller para comprobarlo. En definitiva tengo que dejarlo la semana que viene un par de dias para que lo prueben . Os ha ocurrido a alguien algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sera un desgaste irregular del dibujo de las ruedas traseras? A ver si tienes suerte y pillan pronto el fallo ;)

 

Gracias por tu pronta respuesta pero es una vibración en el interior del coche. Como ya sabes en estos coches no se oye nada, con lo que todavía extraña más que vibre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un 143 cv del 09 y tengo unas vibraciones en principio similares. Te describo las mias para que pruebes a ver si es lo mismo.

 

* Se nota sobre todo entre 1800 y 2500 rpm en velocidades a partir de 3 pero se nota más en 4 y si es reteniendo (es decir si pisar el acelerador se nota mejor)

* En punto muerto, por ejemplo en alguna bajada de la autopista, deja de hacerlo por lo que en mi caso cre que descarto el problema de neumaticos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un 143 cv del 09 y tengo unas vibraciones en principio similares. Te describo las mias para que pruebes a ver si es lo mismo.

 

* Se nota sobre todo entre 1800 y 2500 rpm en velocidades a partir de 3 pero se nota más en 4 y si es reteniendo (es decir si pisar el acelerador se nota mejor)

* En punto muerto, por ejemplo en alguna bajada de la autopista, deja de hacerlo por lo que en mi caso cre que descarto el problema de neumaticos)

 

Si.Son las mismas. ¿Has hecho algo con el concesionario o no le das importancia?. Yo lo llevo este Lunes ya te contaré si tiene solucción. aunque si tienen que desmontar mucho mejor ni tocarlo

¿no crees?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un 143 cv del 09 y tengo unas vibraciones en principio similares. Te describo las mias para que pruebes a ver si es lo mismo.

 

* Se nota sobre todo entre 1800 y 2500 rpm en velocidades a partir de 3 pero se nota más en 4 y si es reteniendo (es decir si pisar el acelerador se nota mejor)

* En punto muerto, por ejemplo en alguna bajada de la autopista, deja de hacerlo por lo que en mi caso cre que descarto el problema de neumaticos)

 

Si.Son las mismas. ¿Has hecho algo con el concesionario o no le das importancia?. Yo lo llevo este Lunes ya te contaré si tiene solucción. aunque si tienen que desmontar mucho mejor ni tocarlo

¿no crees?.

Yo tengo cita para le 04/10 para otros temas y tambien se lo comentaré. ¿Lo notas más con el coche frio? Lo de dejarlo, ni de coña...ahora esta en garantia y si es algun problema de volante de motor o embrague pues imaginate la broma si lo tienes que pagar tu...

 

Ya me cuentas...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un 143 cv del 09 y tengo unas vibraciones en principio similares. Te describo las mias para que pruebes a ver si es lo mismo.

 

* Se nota sobre todo entre 1800 y 2500 rpm en velocidades a partir de 3 pero se nota más en 4 y si es reteniendo (es decir si pisar el acelerador se nota mejor)

* En punto muerto, por ejemplo en alguna bajada de la autopista, deja de hacerlo por lo que en mi caso cre que descarto el problema de neumaticos)

 

Si.Son las mismas. ¿Has hecho algo con el concesionario o no le das importancia?. Yo lo llevo este Lunes ya te contaré si tiene solucción. aunque si tienen que desmontar mucho mejor ni tocarlo

¿no crees?.

Yo tengo cita para le 04/10 para otros temas y tambien se lo comentaré. ¿Lo notas más con el coche frio? Lo de dejarlo, ni de coña...ahora esta en garantia y si es algun problema de volante de motor o embrague pues imaginate la broma si lo tienes que pagar tu...

 

Ya me cuentas...

 

Suerte

 

Bueno pues ya me lo han soluccionado. El coche ha estado en el taller desde este Lunes hasta hoy Viernes. El jefe de taller me ha dicho que al final no tiene muy claro el problema porque lo que hicieron es ajustar, pletinas,tornillos sobre todo por la parte del tubo de escape. Y después de muchas pruebas(unos 150 kilometros) el coche ha dejado de hacerlo.

Se decantan por el tubo de escape que al calentarse y dilatar vibraba contra el suelo del motor a la altura del apoyabrazos delantero que es donde se oía. En fin por ahora no vibra tenlo en cuenta por si te ocurre lo mismo. Siento no poder decirte el problema exacto pero insisto que la solucción va por ajustar pletinas y tornillos sobre todo de la sujección del tubo de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un 143 cv del 09 y tengo unas vibraciones en principio similares. Te describo las mias para que pruebes a ver si es lo mismo.

 

* Se nota sobre todo entre 1800 y 2500 rpm en velocidades a partir de 3 pero se nota más en 4 y si es reteniendo (es decir si pisar el acelerador se nota mejor)

* En punto muerto, por ejemplo en alguna bajada de la autopista, deja de hacerlo por lo que en mi caso cre que descarto el problema de neumaticos)

 

Si.Son las mismas. ¿Has hecho algo con el concesionario o no le das importancia?. Yo lo llevo este Lunes ya te contaré si tiene solucción. aunque si tienen que desmontar mucho mejor ni tocarlo

¿no crees?.

Yo tengo cita para le 04/10 para otros temas y tambien se lo comentaré. ¿Lo notas más con el coche frio? Lo de dejarlo, ni de coña...ahora esta en garantia y si es algun problema de volante de motor o embrague pues imaginate la broma si lo tienes que pagar tu...

 

Ya me cuentas...

 

Suerte

 

Bueno pues ya me lo han soluccionado. El coche ha estado en el taller desde este Lunes hasta hoy Viernes. El jefe de taller me ha dicho que al final no tiene muy claro el problema porque lo que hicieron es ajustar, pletinas,tornillos sobre todo por la parte del tubo de escape. Y después de muchas pruebas(unos 150 kilometros) el coche ha dejado de hacerlo.

Se decantan por el tubo de escape que al calentarse y dilatar vibraba contra el suelo del motor a la altura del apoyabrazos delantero que es donde se oía. En fin por ahora no vibra tenlo en cuenta por si te ocurre lo mismo. Siento no poder decirte el problema exacto pero insisto que la solucción va por ajustar pletinas y tornillos sobre todo de la sujección del tubo de escape.

 

Hola,

 

Esta mañana he dejado el coche para que lo miren, pero te adelanto que deben ir por ahí los tiros porque al probarlo esta mañana ya me ha dicho que casi seguro sea que algo del escape esta trasmitiendo la vibraciones a la carroceria, que lo subirian al elevador para verificar la gomas y ajustarlo bien. Ya te contare, de todas las maneras mil gracias por el feedback.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,creo tener las mismas vibraciones que las vuestras en 3ª y 4ª pero el mio es de diciembre de 2008.Tengo cita el dia 06/10 a ver que me dicen.Tambien vibra a partir de los 130 km/h que es lo que mas me raya:son vibraciones mas fuertes e intensas que las otras,quizas por algun neumatico.Ya os diré como ha ido todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola compis,

pues nada otro que se une a esas vibraciones,me pasa igual que en 4ª aceleras un poco y 80-90 tiembla el volante,le lleve y lo provo el jefe de ventas y dice"nada fuera de lo normal"esto con 10.000km y ahora con 21.000 sera ya por ruedas mas vibracion ,y la cosa es que asta los 30.000 no me toca revision, seria mejor llevarlo ahora y decirle que va aumentando o esperar???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis,

pues nada otro que se une a esas vibraciones,me pasa igual que en 4ª aceleras un poco y 80-90 tiembla el volante,le lleve y lo provo el jefe de ventas y dice"nada fuera de lo normal"esto con 10.000km y ahora con 21.000 sera ya por ruedas mas vibracion ,y la cosa es que asta los 30.000 no me toca revision, seria mejor llevarlo ahora y decirle que va aumentando o esperar???

gracias

 

Perdona pero no creo que sea lo mismo.Yo soy el que comenzo este foro y las vibraciones son debajo del apoyabrazos delantero. Hacen un ruido como un zumbido,nada que ver con volante o ruedas

Fué un problema de ajustar alguna pletina de sujección de alguna pieza posiblemente el tubo de escape. Ajustaron todo lo que vieron y al final se soluccionó.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'unkas'

 

Efectivamente, este no es el motivo por el que se inició este post.

Acabas de entrar en el no tan selecto grupo de los afectados por las vibraciones.

Hay mucha literatura sobre ello en este sitio.

Para resumir:

a algunos les han cambiado piezas y parece que las vibraciones casi se han eliminado, en algunos casos, y a otros se les han eliminado por completo.

a otros, tras hacerle pruebas, le dijeron que era un fallo estructural y que no se podia hacer nada

yo lo llevé varias veces al taller pero me dijeron,en un concesionario que no notaban nada anormal, en otro que cambiase los neumaticos ya que estos no debian de durar mas de 12000 km.

Pienso que esto de los neumaticos puede ser una de las claves, ya que de nuevo no lo hacen. He hecho el cambio no hace mucho, y cuanto mas desgastados estan los neumaticos mas lo hacen. Pero creo tambien, que los neumaticos se deben de viciar por algo inherente al vehiculo.

Si no te importa desprenderte del vehiculo durante algunos periodos de tiempo, empieza a dejarlo en el taller para que le hagan pruebas. Y sobre todo, ponte la cara de mala leche, porque si no no te haran ni caso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'unkas'

 

Efectivamente, este no es el motivo por el que se inició este post.

Acabas de entrar en el no tan selecto grupo de los afectados por las vibraciones.

Hay mucha literatura sobre ello en este sitio.

Para resumir:

a algunos les han cambiado piezas y parece que las vibraciones casi se han eliminado, en algunos casos, y a otros se les han eliminado por completo.

a otros, tras hacerle pruebas, le dijeron que era un fallo estructural y que no se podia hacer nada

yo lo llevé varias veces al taller pero me dijeron,en un concesionario que no notaban nada anormal, en otro que cambiase los neumaticos ya que estos no debian de durar mas de 12000 km.

Pienso que esto de los neumaticos puede ser una de las claves, ya que de nuevo no lo hacen. He hecho el cambio no hace mucho, y cuanto mas desgastados estan los neumaticos mas lo hacen. Pero creo tambien, que los neumaticos se deben de viciar por algo inherente al vehiculo.

Si no te importa desprenderte del vehiculo durante algunos periodos de tiempo, empieza a dejarlo en el taller para que le hagan pruebas. Y sobre todo, ponte la cara de mala leche, porque si no no te haran ni caso.

 

Un saludo

 

 

Hola Soy Rafa el que comenzo este foro. No podeis dejar de dar guerra al concesionario. Ya que hablamos de coches que cuestan de media 33.000 Eur. y Ellos mismos(los concesionarios) los consideran tipo "premium".

En mi caso la vibración se hacía insoportable y debemos de exigir por lo menos lo que pagamos. Para vibraciones y ruidos de carroceria tenemos(y sin desmerecer a nadie) otras marcas como Citroen,Fiat, Renault,Ford etc...pero por eso tienen un coste inferior y estan un escalón por debajo.

Es justo que tambien diga que el concesionario donde lo lleve se portaron de maravilla y que el jefe de taller en persona se empeño en soluccionar el problema y para ello estuvo una semana entera.

probando el coche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.