Jump to content

Consumo aceite 2.0 tfsi


dick32m

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En mi empresa hemos adquirido dos A5 SB 2.0 TFSI 180. El primero nos lo entregaron en Agosto y con 4.000 km se ha tragado 2 litros de aceite y sigue.... En el concesionario nos dicen que no es normal y que este motor no consume aceite.

 

Me gustaría que los que tengais este motor nos digais si esto es normal, si con los km este consumo baja, o si por el contrario tendremos que llevar la latita de aceite en el maletero.

 

La verdad es que estamos un poco mosqueados con este tema ya que hemos cambiado dos A4 un 2.7 TDI y un 3.0TDI que en 4 años no han dado ni un solo problema y los hemos dejado como nuevos. La elección del motor ha sido por los buenos comentarios que hemos leido y escuchado, además de que en el concesionario nos dijeron que va como la seda.

 

Espero vuestra opinión y experiencia.

 

Saludos a todos y a disfrutar ya que el coche es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

En mi empresa hemos adquirido dos A5 SB 2.0 TFSI 180. El primero nos lo entregaron en Agosto y con 4.000 km se ha tragado 2 litros de aceite y sigue.... En el concesionario nos dicen que no es normal y que este motor no consume aceite.

 

Me gustaría que los que tengais este motor nos digais si esto es normal, si con los km este consumo baja, o si por el contrario tendremos que llevar la latita de aceite en el maletero.

 

La verdad es que estamos un poco mosqueados con este tema ya que hemos cambiado dos A4 un 2.7 TDI y un 3.0TDI que en 4 años no han dado ni un solo problema y los hemos dejado como nuevos. La elección del motor ha sido por los buenos comentarios que hemos leido y escuchado, además de que en el concesionario nos dijeron que va como la seda.

 

Espero vuestra opinión y experiencia.

 

Saludos a todos y a disfrutar ya que el coche es precioso.

 

 

 

Bueno,primero decirte que bienvenido al foro! :thumbsup:

 

Respecto al aceite es un tema muy hablado en este foro.

Si te adentras en "Busqueda" veras que te aparecen varios temas relacionados con el consumo de aceite...

Te doy un adelanto,yo tengo un Tfsi de 180cv de Nov de 2008 y los primeros meses también consumió esa cantidad...

Una vez pasada la revisión de los 30.000km el consumo se ha estabilizado de forma considerable...no se le ha tenido que añadir una sola gota en 12.000km :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4B8 2.0 TFSI 180Cv osea el mismo que vuestros A5, tiene unos 9000Km y el nivel lo tengo a la mitad entre el maximo y el minimo, segun crei leer por el foro la diferencia entre maximo y minimo es ocsa de medio litro, asi que me ha consumido cosa de un cuarto de litro.

 

De todos modos he comprado por internet una latita de un litro de castrol edge 5W30 para rellenarle un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

 

 

 

Normal...los primeros miles...

 

El mio ,como ya comento mas arriba,si lo pillo justo cuando marca a "0" con 1/4L ya me indica la medida al 100%. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

 

 

 

Normal...los primeros miles...

 

El mio ,como ya comento mas arriba,si lo pillo justo cuando marca a "0" con 1/4L ya me indica la medida al 100%. :)

 

Seguro Mar? me extraña que estando a 0 y solo con 1/4 se quede al 100%.

Pues yo segun las veces que he rellenado creo que la barra del fis corresponde al ulitmo medio litro o un poquito mas, al menos el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio con 10.000km ya casi llegó al minimo. Fui al concesionario de Vitoria y me lo rellenaron gratis (eso que no les compre el coche a ellos) Yo creo que no me echaron ni medio litro.

 

 

Cuando en el MMI sale el gráfico a 0% con 1/4L es suficiente. :notworthy:

 

Es raro, porque en el manual pone que hay que añadir medio litro... :thumbsup: Lo que si os digo que ésto es un coñazo, porque la medición del MMI no es para nada precisa. Creo que tendríamos que probar si las varillas de los 2.0 TFSI que la tienen valen en los muestros... :az:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...haciendo un poco de memoria...y leyendo sobre escrito...

 

A los 3.000 me indicó 0% y le añadimos 1/2L y el gráfico me marcó 50%...

 

A los 8.000 ya le había añadido 1L en total... antes de los 17.000 le añadí 1/2L mas (no me acuerdo en qué km)...momento en que se le añadió 1/2L y marcaba el gráfico al 50%...

 

Todo esto significa que 1L entra perfectamente...al marcar 0%...según temperatura y si te das cuenta en el mismo instante de que está a 0 y sin que el coche te lo pida.

 

A la revisión de los 30.000km que hice con 24.000km llegé con 2L consumidos y el gráfico marcando a 1/4L. :laugh:

 

Esto demuestra que estoy confundida... :laugh:

 

Hoy he mirado en frío y de los 24.000km a los 37.000km...vuelve a estar a 1cm de mínimo...cuando hace una semana marcaba 100%... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...haciendo un poco de memoria...y leyendo sobre escrito...

 

A los 3.000 me indicó 0% y le añadimos 1/2L y el gráfico me marcó 50%...

 

A los 8.000 ya le había añadido 1L en total... antes de los 17.000 le añadí 1/2L mas (no me acuerdo en qué km)...momento en que se le añadió 1/2L y marcaba el gráfico al 50%...

 

Todo esto significa que 1L entra perfectamente...al marcar 0%...según temperatura y si te das cuenta en el mismo instante de que está a 0 y sin que el coche te lo pida.

 

A la revisión de los 30.000km que hice con 24.000km llegé con 2L consumidos y el gráfico marcando a 1/4L. :laugh:

 

Esto demuestra que estoy confundida... :laugh:

 

Hoy he mirado en frío y de los 24.000km a los 37.000km...vuelve a estar a 1cm de mínimo...cuando hace una semana marcaba 100%... :thumbsup:

 

osea Mar, por lo que veo con el tiempo el coche te sigue gastando aceite , habrá que llevar un litro en el maletero por si las moscas......

Editado por nac444
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...haciendo un poco de memoria...y leyendo sobre escrito...

 

A los 3.000 me indicó 0% y le añadimos 1/2L y el gráfico me marcó 50%...

 

A los 8.000 ya le había añadido 1L en total... antes de los 17.000 le añadí 1/2L mas (no me acuerdo en qué km)...momento en que se le añadió 1/2L y marcaba el gráfico al 50%...

 

Todo esto significa que 1L entra perfectamente...al marcar 0%...según temperatura y si te das cuenta en el mismo instante de que está a 0 y sin que el coche te lo pida.

 

A la revisión de los 30.000km que hice con 24.000km llegé con 2L consumidos y el gráfico marcando a 1/4L. :drooling:

 

Esto demuestra que estoy confundida... :drooling:

 

Hoy he mirado en frío y de los 24.000km a los 37.000km...vuelve a estar a 1cm de mínimo...cuando hace una semana marcaba 100%... :thumbsup:

 

osea Mar, por lo que veo con el tiempo el coche te sigue gastando aceite , habrá que llevar un litro en el maletero por si las moscas......

 

 

 

...lo que no entiendo es cómo de una semana a otra ha podido bajar tanto :drooling:

 

De todas formas...en 13.000km me ha gastado menos que en los primeros 3.000km me gastó...por lo que bajar el consumo ha bajado... :drooling:

 

Perder...no pierde...por lo menos mancha no hay alguna...¿puede estar perdiendo...y no llegar a caer?Perdonar si es un poco absurda la pregunta..

 

Lo que es seguro...que si debe al tipo de conducción...me gasta por ir despacio. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

 

23 Euros un litro... es para hacérselo mirar. Menuda robada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os vale de referencia yo tengo un 2.0 tfsi (180cv),y ayer mismo con 4 meses y 7500 Km me quedo a cero el nivel del aceite , fui al concesionario y de regalar nada de nada, me vendieron un litro de castrol 5w30 ,rellenaron y se lo tragó entero, me dicen que cuando queda a cero en la pantalla lleva un litro aproximadamente ,por cierto le litrito 23 euros,dicen que es de lo más normal del mundo que consuma aceite,un saludo

 

23 Euros un litro... es para hacérselo mirar. Menuda robada...

Pedro si sabes de algún sitio en internet para comprarlo a un precio más razonable no dudes en pasarme la dirección, y menos mal que no me cobraron la mano de obra por abrir el capo y desenroscar el tapón del aceite,ejejejeje.....hay que tomarlo con humor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.