Jump to content

Boost Valve


discow

Publicaciones recomendadas

Quiero montar una valvula para regular la presion y asi proteger mi turbo, pero no se cual montar.

 

En ebay he encontrado esta que esta muy chula.

 

O la que se hizo la compra conjunta de vag speed.

 

Alguno que hiciera la instalacion de la de vag speed me puede explicar si nota algun cambio y que tal le funciona??

Alguien que conozca la de ebay??

 

Mi motor es 2.0 TDI 140cv AZV

 

Gracias a tod@s de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compre esta de R-Spec y todavia la tengo que montar. Mi motor es un 2.0 TDI 140 cv inyector bomba.

http://cgi.ebay.com/R-Spec-BOOST-VALVE-KIT...=item335e556118

 

Supuestamente tienes una aceleracion mas progresiva, sin forzar tanto el turbo y consume poco menos el coche. Si hay algun forero que la tenga si no es molestia, que diga sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado y veo que es como un grifo que se puede regular creo,¿que es para regular la presión a la que quieres que sople el turbo?,sabeís si hay para todos los motores,o para gasolina,¿para un 1.4 TFSI?,pregunto por curiosidad,y desde la absoluta ignorancia dado que nunca las había visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pedi la mia ponia que era para Audi y VW TDI o algo de eso. Creo que esta misma puede valer para los TFSI y TSI. Solo es una valvula que abre y cierra el paso, o sea un grifo que regulas la presion que deseas que sople el turbo. Como la centralita de estos motores manda al turbo soplar a 1,2 o 1,3 bares, el turbo llega a soplar a 1,6 y 1,8 bares. Todo esto lo explico un forero y como funciona tambien. Vi por internet graficas de un TDI sin valvula y luego con valvula. El resultado de la grafica parecia convencerme, era mas progresiva y aguantaba algo mas la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! yo tengo un chisme similar...es una valvula controladora de turbo, te permite controlar desde dentro del coche, entre otras cosas, la presion del turbo y tiene dos memorias, es decir, una la puedes poner por ejemplo con la presion de turbo de origen, y otra con un soplado un poco mas alto...no mucho porque no te deja subir todo lo que quieras porque con la inyeccion de serie te deja hasta un tope...(sobre la repro de serie puedes subir uno o dos bares y eso se nota y mucho, es como una repro por asi decirlo...

 

yo la compre para controlar mi presion de turbo durante unos meses, y ahora al hacer una repro muy gorda con preparacion de motor ya no me hace falta este cacharro...es una virgueria, en españa me costó 500 euros, pero obviamente te lo dejaria mucho mas barato...en internet las tienes algo mas baratas, pero suma luego las tasas de importacion que son un 21%+-

 

 

es una greddy profec b spec 2, tiene la iluminacion en azul turquesa originalemnte , pero me gaste una pasta en hacer cambiar la luz por otra de color rojo, a juego con la iluminacion interior del a3 :innocent:...te deja modificar la respuesta del motor en varios parametros a tu gusto, las 2 memorias del soplado de turbo puedes poner las que te apetezca en cada momento, pudiendo cambiar a uno u otro modo con un solo boton, te indica el pico de presion maximo alcanzado etc

 

http://www.alamomotorsports.com/greddy/grprofecb.htm

 

Si ves que te puede interesar mandame un MP.

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a la tipica boost-valve, lo que hace es proteger al turbo y al sistema de los picos de exceso de presion.

 

A groso modo, por lo que he aprendido en este foro, la geometria variable del coche controla estos picos de presion y entonces corta el turbo para que no siga aumentando la presion. Segun se dice, la gestion electronica del coche es "lenta" y el turbo de serie que normalmente trabaja a 1.2-1.3bar puede llegar a dar picos de presion de 1.6-1.8bar. La gestion electronica es la que detecta estas subidas de presion y las "capa".

Si ya lo hace la gestion electronica porque vale la pena una BV adicional?, pues porque la BV esta tarada a una presion concreta y de alli el turbo nunca pasará, pues el excedente de presion se va directo a la linea de vacio. El funcionamiento es "el mismo" que con la geometria variable, pero digamos que con la BV es "instantaneo".

 

BV tienes de varios tipos, las baratas donde tienes que tarar tu la presion maxima (sin un reloj de presion de turbo sera dificil), o las que, como la que tiene lobezno, lo graduas todo desde una pantallita. Aunque la de lobezno se sale porque ademas te permite jugar con 2 presiones maximas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a la tipica boost-valve, lo que hace es proteger al turbo y al sistema de los picos de exceso de presion.

 

A groso modo, por lo que he aprendido en este foro, la geometria variable del coche controla estos picos de presion y entonces corta el turbo para que no siga aumentando la presion. Segun se dice, la gestion electronica del coche es "lenta" y el turbo de serie que normalmente trabaja a 1.2-1.3bar puede llegar a dar picos de presion de 1.6-1.8bar. La gestion electronica es la que detecta estas subidas de presion y las "capa".

Si ya lo hace la gestion electronica porque vale la pena una BV adicional?, pues porque la BV esta tarada a una presion concreta y de alli el turbo nunca pasará, pues el excedente de presion se va directo a la linea de vacio. El funcionamiento es "el mismo" que con la geometria variable, pero digamos que con la BV es "instantaneo".

 

BV tienes de varios tipos, las baratas donde tienes que tarar tu la presion maxima (sin un reloj de presion de turbo sera dificil), o las que, como la que tiene lobezno, lo graduas todo desde una pantallita. Aunque la de lobezno se sale porque ademas te permite jugar con 2 presiones maximas...

no solo te permite jugar con dos presiones maximas sino tambien, entre otras cosas, poner en cada una de esas presiones maximas un limite de los picos para que el turbo no sople nunca mas de eso, y lo baje automaticamente a lo que tu fijes de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.