Jump to content

Problemas con las luces de posición


Chiwi

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

 

Poseo un A3 8L del 99, 1.9 TDI 110cv

 

Os pongo en situación:

 

Hace una semana se "fundio" (eso creía yo :cfsd1: ) la luz trasera de posición derecha. Compre un recambio pero me di cuenta de que también se había "fundido" la delantera del mismo lado... Al instalar ambas bombillas no encienden. :D

Miro el fusible correspondiente a dichas bombillas y esta perfecto, consulto el problema con un amigo y me comenta que puede ser del cableado.

 

Continuo circulando con el coche con las luces de posición del lateral derecho totalmente apagadas (no funcionan), las del lado izquierdo funcionan perfectamente.

 

Antes de ayer por la tarde, al encenderlas me di cuenta de que la trasera izquierda de posición, empezo a apagarse lentamente (muy raro :cfsd1: ), revise los fusibles del lateral ese, y volvio a encenderse sin problemas.

 

Ayer por la noche al volver a encender las luces, me doy cuenta de que la trasera izquierda vuelve a hacer lo mismo pero ya se apagó del todo, y ni cambiando los fusibles vuelve a encender, quedando sólo en funcionamiento la luz de posición delantera izquierda.

 

Esta tarde (algo rayado por lo ocurrido :innocent: ), comenzé a revisar fusibles, cableado y demás para intentar solventar el problema.... pero observo que todo esta bien. :cfsd1: :cfsd1: pero las luces de posición de todo el coche no encienden (se apagó ya hasta la delantera izquierda).

 

Es más mi coche posee luz de estacionamiento y activandola tanto en el lado derecho como el izquierdo se encienden ambos juegos de luces, cosa que del cableado no puede ser.

 

Así que ya no se que hacer....

 

Comienzo a montar de nuevo el salpicadero al coche, cuando me doi cuenta de que el "conmutador de luces" (situado bajo el lateral izquierdo del volante), poseia unas lucecitas que encendían para ver de noche lo que poner: si luz de posición, luz de cruce o luz antiniebla.. o regular en altura los focos delanteros o el brillo del cuadro de instrumentación.... pues dichas lucecitas no encienden....

 

Mi duda es de que si el problema puede ser dicho conmutador.

 

Ya que pienso que la bateria del coche primero suministra al conmutador y este cuando se pone en luz de posición o de cruce, deja pasar la luz, pasando primero claro por los fusibles.

 

 

¿¿Alguien ha tenido el mismo problema??.... ¿Alguna solución al respecto?? ¿Existe algún manual del cuadro electrico del coche?

 

 

 

Por cierto perdón por el rollazo escrito, pero tenia que poner en situación :cry1:

 

Gracias a tod@s ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te aseguro que es el conmutador, que estara roto, si falla eso no encienden las luces,

es como el de la luz de emergencia, ami se me rompio y sin eso no funcionan los intermitentes salu2

 

 

en proyecto tuning y Dragon88... si era el conmutador de luces!! Lo he cambiado por uno de un Golf IV comprado en desguace, y va fantastico!! :thumbsup:

 

ASIAS por los comentarios!! :drool: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

¿Donde duerme el coche?

 

Te lo pregunto porque una vez a un amigo mío le pasaba algo parecido, y después de buscar y bascar descubrió que su coche era un refugio para los ratones que le habían pelado varios cables... Se que puede sonar a coña, pero no lo es en absoluto. Es simplemente una idea, porque creo que a veces en las cosas más sencillas es en lo último que se cae.

El coche de mi amigo dormía fuera y era una casa de campo.

Espero que pueda servir de algo y que lo soluciones pronto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.