Jump to content

FILTRO DE AIRE


genesis

Publicaciones recomendadas

hola pues despues del cambio de aceite y su respectivo filtro,llega la hora del cambio del filtro del aire del motor,en mi avant 3.0 tdi,me ha costado menos de 20e(barato, ¿no?) resulta que veo que lleva como una fundilla de perloncillo suave que envuelve el entramado de papel......tengo varias preguintillas:

1--¿se le quita esta funda?

 

2--¿aunque no se le quite,seria perjudicial quitarla?-no creo ya que todos mis coches han ido sin ella....(ademas pienso que es un "atrapapolvo" que se ensuciara enseguida taponando todo)

 

3--¿es asi en todos los a4 o es esferico en el 3.0tdi?

 

4--no soy torpe pero alguien me dice como cambiarlo de forma segura y herramientas que debo llevar?(he visto 7tornillos torx)

 

y he visto que en 5 meses se me ha ensuciado de polvo y suciedad bastante sobre todo la zona de faros en compartimento motor,debido a la ausencia de gomas que hermeticen al cerrar el capó...he visto en taller que los a3 traen una estupenda goma delante...en el a4 NO,¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA SOLUCION?,ALGUNA GOMA QUE PONERLE PEGADA?....ESTOY BUSCANDO ALGO ASI.....GRACIAS POR LA PACIENCIA Y POR LAS RESPUESTAS :thumbsup:

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esto dice el etka.

 

file0001p.jpg

 

file0002u.jpg

 

Indicaciones generales

Notat Si el cartucho del filtro de aire está muy sucio o mojado, pueden penetrar partículas de suciedad o humedad en el medidor de la masa de aire -G70- y el valor medido de la masa de aire puede ser erróneo. Esto provoca una reducción de la potencia ya que se calcula una menor cantidad de inyección.

t Utilizar siempre un cartucho del filtro de aire original.

t Utilizar un lubricante (exento de silicona) para el montaje del tubo flexible de aspiración.

t Inmovilizar todos los empalmes de tubos flexibles con abrazaderas para tubos flexibles correspondientes al estado de serie: ver catálogo de recambios (ETKA)

t Comprobar el tubo flexible de desagüe de agua en el elemento inferior del filtro de aire en lo relativo a suciedad y adhesiones (limpiar en caso necesario).

t Limpiar la carcasa del filtro de aire (elementos superior e inferior) de residuos de sal, suciedad o bien hojas (en caso necesario, limpiar por aspiración).

t Comprobar el medidor de la masa de aire y el tubo flexible de aspiración (lado del aire depurado) por si presentara residuos salinos, suciedad u hojas.

t Verificar el canal de aspiración hasta el cartucho del filtro de aire en lo relativo a suciedad.

t Observar, al montar el cartucho del filtro de aire, que se coloque de forma centrada en el alojamiento del elemento inferior del filtro de aire.

t Colocar el elemento superior del filtro de aire con cuidado y sin ejercer demasiada fuerza sobre el elemento inferior del filtro de aire. A este respecto se debe observar que el elemento superior del filtro de aire no sea colocado de forma inclinada sobre el cartucho del filtro de aire. Obsérvese el labio de estanqueidad del elemento inferior del filtro de aire (aire falso).

t Atornillar a continuación el elemento superior del filtro de aire con el elemento inferior del filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues decir que no hace falta quitar la abrazadera ni medidor de masa de aire,solo los 7tornillos de la carcasa principal y tirar hacia arriba,yo quite las dos,cogidas metalicas que sujetan el tubo a la entrada pero no hace falta,de hecho no se por que dice que no se abran......bueno ya esta cambiado,quizas hubiese aguantado bien otros 5.000km (es decir ,un total de unos 20.000km)pero jamas aguantaria(en condiciones aceptables)90.000km hay aspectos en los que los fabricantes ,parecen desconocer bastante......da que pensar.el que he sacado estaba bastante sucio y yo no me meto por caminos de polvo ni nada......el aire lleva mucha m**** amigos y pensad en la de miles de kilos de aire que nuestro coche aspira......,por ciero el medidor de masa de aire,esta bastante desprotejido(no hay rejilla ni ná de ná que lo proteja),si alguna suciedad consiguiera pasar la barrera del filtro,se encontraria sin problemas con el medidor,ensuciandolo y dañandolo,por lo demas,decir que el cambio es muy facil una vez que ves como es la cosa.....si puedo ayudar a otros ,estare encantado,por cierto el coche hasta parece ir mas suave....jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.