Jump to content

Vamos a cambiar el filtro del desaireador clicónico ;)


Zaxxon

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, que no sé si esta tarde me va a dar tiempo, si no, abordaré la empresa mañana por la mañana. Por supuesto, la idea es hacer un montón de fotos por si alguien lo necesitase.

 

Vale, para empezar, decir que soy un manco de coj..., así que siento un pelo de canguelo cuando voy a tocar determinadas cosas, pero hoy todos los talleres de por aquí se han puesto de acuerdo para tocarme las castañas, así que allá voy.

 

Ya tengo la pieza necesaria (le hago foto y la pondré), así que sólo me queda sacar lo necesario para poder sacar el actual filtro, poner el nuevo y andando. Se dice rápido, pero habrá que hacerlo con calma....

 

Y empiezo pidiendo auxilio: En el super brico de Juanky ví que sacaba el turbo y la EGR, pero después parecía ser que era posible hacer la operación sin necesidad de tocar el turbo, ¿es eso posible?

 

Siguiente pregunta, ¿es tan simple como parece en cuanto a sacar los tornillo (vigilando juntas y demás, claro), sacar piezas, cambiar, volver a colocar y atornillar? ¿Hay que hacer alguna operación previa a esto? ¿y posterior? (como podéis ver, no tengo ni idea de estas cosas).

 

Perdonad tanta pregunta, pero prefiero que me sobre información a verme con mi pequeñín desmontado y sin saber qué hacer....

 

Y muchas gracias, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** tio tu si que le hechas huevos a mi me gustaria hacerselo al mio pero no tengo ni idea y tampoco me atrevo

 

siento no poder ayudarte, espero te salga todo bien ya nos contaras

 

 

PD:si vivieramos cerca te hecha una mano y luego se lo hariamos al mio, SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno es assi o sacas es turbo o entonces las tuberias k van desde la bomba a los inyectores y el tubo de alimentacion del aceite del turbo

 

tambien te hara falta una palankita para doblar un pokitin el tubo de la egr para poder meter el nuevo k es algo mas ancho

 

y por si acaso pilla un iman por si te cae algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigos, lamentándolo mucho, he de finalizar la misión con el resultado de FALLIDA. He de agradecer a Chema sus indicaciones, tanto escritas como por teléfono, pero no ha podido ser, no por no tener claro por dónde tirar, sino por ser INCAPAZ físicamente de sacar las tuercas del turbo, después de haberle echado Centauro, que es lo que por estos lares marineros se echa para aflojarlo todo y que con la moto siempre me ha ido de muerte, nada, sólo he conseguido sacar UNA tuerca del turbo, las demás ni se han inmutado, y os juro que he puesto hasta el último ATP de energía que tenía, la carraca no ha cedido ni un instante, pero no he podido mover las demás NADA de NADA. Supongo que en el taller tendrán algún carracón con el que poder hacer palanca para hacer muchísima más fuerza, pero yo no he podido, así que el lunes, pasaremos por caja y que nos lo hagan.... :ranting2: con la ilusión que me hacía haberlo hecho yo...

 

Gracias otra vez, Chema.

 

Y gracias a todos por vuestras indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo volveria a insistir. Yo creo que no es cuestión de un carracón, porque a base de fuerza bruta se siega el tornillo. Quizás es cuestion de mas Centauro, un poco todos los días y nuevo envite en cuanto puedas.

 

Si el tornillo con su tuerca se puede cambiar, pues es cuestion de hacer mas fuerza, y si se rompe de pone nuevo. Pero si el tornillo es solidario con el cuerpo del turbo hay que tener cuidado, pero lo mismo le pasará al taller. Ahí está la gracia del mecánico bueno y que sabe como sacar eso.

 

En principio es cuestion de aflojatodo y en sobredosis, varias horas o incluso varios días. He visto incluso aflojatodos que incluyen efecto congelación para con una contracción de los materiales romper esa unión tuerca tornillo.

 

Yo en mi cambio de calentadores (tengo por ahí un post hablando de los aflojatodos) lo hice así, aunque en el segundo intento ya salió el que se resistía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo volveria a insistir. Yo creo que no es cuestión de un carracón, porque a base de fuerza bruta se siega el tornillo. Quizás es cuestion de mas Centauro, un poco todos los días y nuevo envite en cuanto puedas.

 

Si el tornillo con su tuerca se puede cambiar, pues es cuestion de hacer mas fuerza, y si se rompe de pone nuevo. Pero si el tornillo es solidario con el cuerpo del turbo hay que tener cuidado, pero lo mismo le pasará al taller. Ahí está la gracia del mecánico bueno y que sabe como sacar eso.

 

En principio es cuestion de aflojatodo y en sobredosis, varias horas o incluso varios días. He visto incluso aflojatodos que incluyen efecto congelación para con una contracción de los materiales romper esa unión tuerca tornillo.

 

Yo en mi cambio de calentadores (tengo por ahí un post hablando de los aflojatodos) lo hice así, aunque en el segundo intento ya salió el que se resistía.

 

yo no kite el turbo y tarde una media hora en cambiar lo

 

sacas las tuberias de pression de la bomba y el tubo de aceite del turbo y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me liaré la manta a la cabeza y lo haré a mitad de octubre, el filtro lo tengo ya, asi que tendrá que salir si o si.

 

 

Por cierto Wizard, despues de quitar las tuberias del turbo y todo eso hay que purgar los inyectores o simplemente es volverlas y poner y listo?

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me liaré la manta a la cabeza y lo haré a mitad de octubre, el filtro lo tengo ya, asi que tendrá que salir si o si.

 

 

Por cierto Wizard, despues de quitar las tuberias del turbo y todo eso hay que purgar los inyectores o simplemente es volverlas y poner y listo?

 

 

 

Saludos

 

 

hay k purgar pero com purgar tres y arranka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo volveria a insistir. Yo creo que no es cuestión de un carracón, porque a base de fuerza bruta se siega el tornillo. Quizás es cuestion de mas Centauro, un poco todos los días y nuevo envite en cuanto puedas.

 

Si el tornillo con su tuerca se puede cambiar, pues es cuestion de hacer mas fuerza, y si se rompe de pone nuevo. Pero si el tornillo es solidario con el cuerpo del turbo hay que tener cuidado, pero lo mismo le pasará al taller. Ahí está la gracia del mecánico bueno y que sabe como sacar eso.

 

En principio es cuestion de aflojatodo y en sobredosis, varias horas o incluso varios días. He visto incluso aflojatodos que incluyen efecto congelación para con una contracción de los materiales romper esa unión tuerca tornillo.

 

Yo en mi cambio de calentadores (tengo por ahí un post hablando de los aflojatodos) lo hice así, aunque en el segundo intento ya salió el que se resistía.

 

yo no kite el turbo y tarde una media hora en cambiar lo

 

sacas las tuberias de pression de la bomba y el tubo de aceite del turbo y listo

 

jod**, pues la verdad es que suena fácil dicho así... Wizard, ¿nos podrías hacer el enorme favor a los mancos sin idea del tema de explicar con detenimiento lo que comentas para que lo podamos hacer? Sólo te digo que no tengo ni idea de lo que son esas tuberías, ahora mismo de memoria me acuerdo de las que hay con el racor del turbo si no me equivoco, pero ya te digo, si fuese posible una explicación en detalle sería fantástico, y ya con fotos para morirse... nos harías un enorme favor... lo de purgar... pues algo hice en la mili con los Land Rover, pero no me acuerdo ya.... En cualquier caso, os comento otra cosa que me ha pasado, a ver qué pensáis:

 

En un post anterior, el amigo Johnnyrocanrol comentaba su experiencia echando aceite de girasol en el depósito, sólo os comento que lo probé, y como contaba en dicho post, tiré durante más o menos un kilómetro más humo del que he visto tirar nunca a un vehículo a motor, después, se acabó el humo, ni blanco ni negro, nada de nada. Hoy no he tenido más remedio que sacar el coche, y parecía otro. Una suavidad de motor como no le había conocido nunca, una maravilla, y CERO HUMO, pero ni blanco ni negro, ni cuando una vez caliente el motor le he metido una estrujada de 100 pares de coj... NADA, suave, suave.... Johnnyrocanrol decía que así sería, pero no me esperaba semejante maravilla, porque desde que tengo el coche, cuando le metía una estrujada saliendo de rotonda por ejemplo (aquí las tenemos en medio de la autovía... es que esto es especial, no os creáis que voy de macarra por dentro de la ciudad), perdía al coche de detrás tras una nube negra, y así era antes de echar el aceite, luego vino el humo blanco motivo de este post, y ahora le echo el aceite, y ni el uno ni el otro.... A ver mañana qué sorpresa nos depara.... ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo volveria a insistir. Yo creo que no es cuestión de un carracón, porque a base de fuerza bruta se siega el tornillo. Quizás es cuestion de mas Centauro, un poco todos los días y nuevo envite en cuanto puedas.

 

Si el tornillo con su tuerca se puede cambiar, pues es cuestion de hacer mas fuerza, y si se rompe de pone nuevo. Pero si el tornillo es solidario con el cuerpo del turbo hay que tener cuidado, pero lo mismo le pasará al taller. Ahí está la gracia del mecánico bueno y que sabe como sacar eso.

 

En principio es cuestion de aflojatodo y en sobredosis, varias horas o incluso varios días. He visto incluso aflojatodos que incluyen efecto congelación para con una contracción de los materiales romper esa unión tuerca tornillo.

 

Yo en mi cambio de calentadores (tengo por ahí un post hablando de los aflojatodos) lo hice así, aunque en el segundo intento ya salió el que se resistía.

 

yo no kite el turbo y tarde una media hora en cambiar lo

 

sacas las tuberias de pression de la bomba y el tubo de aceite del turbo y listo

 

jod**, pues la verdad es que suena fácil dicho así... Wizard, ¿nos podrías hacer el enorme favor a los mancos sin idea del tema de explicar con detenimiento lo que comentas para que lo podamos hacer? Sólo te digo que no tengo ni idea de lo que son esas tuberías, ahora mismo de memoria me acuerdo de las que hay con el racor del turbo si no me equivoco, pero ya te digo, si fuese posible una explicación en detalle sería fantástico, y ya con fotos para morirse... nos harías un enorme favor... lo de purgar... pues algo hice en la mili con los Land Rover, pero no me acuerdo ya.... En cualquier caso, os comento otra cosa que me ha pasado, a ver qué pensáis:

 

En un post anterior, el amigo Johnnyrocanrol comentaba su experiencia echando aceite de girasol en el depósito, sólo os comento que lo probé, y como contaba en dicho post, tiré durante más o menos un kilómetro más humo del que he visto tirar nunca a un vehículo a motor, después, se acabó el humo, ni blanco ni negro, nada de nada. Hoy no he tenido más remedio que sacar el coche, y parecía otro. Una suavidad de motor como no le había conocido nunca, una maravilla, y CERO HUMO, pero ni blanco ni negro, ni cuando una vez caliente el motor le he metido una estrujada de 100 pares de coj... NADA, suave, suave.... Johnnyrocanrol decía que así sería, pero no me esperaba semejante maravilla, porque desde que tengo el coche, cuando le metía una estrujada saliendo de rotonda por ejemplo (aquí las tenemos en medio de la autovía... es que esto es especial, no os creáis que voy de macarra por dentro de la ciudad), perdía al coche de detrás tras una nube negra, y así era antes de echar el aceite, luego vino el humo blanco motivo de este post, y ahora le echo el aceite, y ni el uno ni el otro.... A ver mañana qué sorpresa nos depara.... ya os contaré.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=233254

 

aki tienes el manual de taller de como se saca el filtro sim kitar el turbo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me liaré la manta a la cabeza y lo haré a mitad de octubre, el filtro lo tengo ya, asi que tendrá que salir si o si.

 

 

Por cierto Wizard, despues de quitar las tuberias del turbo y todo eso hay que purgar los inyectores o simplemente es volverlas y poner y listo?

 

 

 

Saludos

 

 

hay k purgar pero com purgar tres y arranka

Que hay que purgar??? No jodas!!! Pues oye, ya he hecho unas cuantas de estas y nada de nada.... a la 4ª arranca sin problemas y después como si nada hubiese pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me liaré la manta a la cabeza y lo haré a mitad de octubre, el filtro lo tengo ya, asi que tendrá que salir si o si.

 

 

Por cierto Wizard, despues de quitar las tuberias del turbo y todo eso hay que purgar los inyectores o simplemente es volverlas y poner y listo?

 

 

 

Saludos

 

 

hay k purgar pero com purgar tres y arranka

Que hay que purgar??? No jodas!!! Pues oye, ya he hecho unas cuantas de estas y nada de nada.... a la 4ª arranca sin problemas y después como si nada hubiese pasado.

 

cada uno con lo suyo a mi me da respecto estas bombas yo lo suelo purgar siempre k toco estas tuberias pero lo k dices tambien esta cierto k arranka

 

pero el aire sigue estando hay, desso no hay duda, pero k arranca es cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

i todo esto es por la perdida de aceite con eso se soluciona,con cambio de filtro,decirme cual es el mio es a6 2.5 tdi quattro año 2000

 

 

una ayudita

Pues tu coche llevará el mismo que el mío. Y la intención es ponerle el ciclónico que llevan los del 2002 en adelante y los 3.0.

De todos modos, estoy detrás de un coche que ha siniestrado aquí en Valde, un A5. Si tuviera un 3.0, igual me animo a quitar motor y sacar ese filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.