Jump to content

Audi TT Rs S-Tronic


gelete

Publicaciones recomendadas

Mi opinión es que como comentan más arriba, la tendencia actual a hacer motores cada vez más pequeños, pero que rinden lo mismo que motores más grandes de hace 10 años consumiendo un 40% menos, hace que el "margen de maniobra" de los preparadores se reduzca y mucho,los motores viene ya bastante "apretados" de fábrica. Es cierto que hay excepciones como motores tipo 2.0 TFSI que se les puede sacar más "chicha", la propia marca lo hace, está el 2.0 TFSI de 160cv hasta el 2.0 TFSI de 272cv, pero creo que sacarle más de 300cv a ese motor es un poco ponerlo al límite y acortarle la vida.

 

Que con un 2.0 TFSI se pueda hacer sombra a un V8 FSI de 450cv como lleva el RS5....... lo pongo en duda, no creo que dure muchos kms, sinceramente.

 

Yo creo también que los preparadores tienen la muerte cerca....... (humor negro ON) y sino que se lo digan al de Gumballa.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre está claro que mis palabras y mi pregunta 'al aire' y las comillas que pongo son dignas de saber interpretarse.... que menos no?

 

Estos ultimos años está petado de "preparadores" y gente que te "chipea" el coche. Hasta el más torpe...

 

Todo evoluciona y se supone que a mejor. Como bien dice gelete no se puede generalizar y si tienes el 1.4 de 160CV pues al de 120 seguro que le puedes hacer cosas no?

Pero el nuevo golf R por ejemplo, con el 2.0TFSI de 270 no tendrá el mismo margen de tolerancia que el 2.0 del TT de 200CV no? todos son datos que se me pasan por la cabeza y no contrastados con nada. Pero ponte que al golf R le haces algo y le plantas en 320CV como techo para ir por delante con fiabilidad. Al TT le podrás hacer mucho más y sacarle esos 320CV al igual puesto parten de la misma base no? pues el margen del TT es mucho mayor que el del R.

 

Está bien darle un chispazo o preparar un poquito al coche, pero una preparación seria y al 'limite' implica tener el coche para mimarlo, mantenimiento multiplicado por 5 y más 'problemas' cuando algo te falla. Por ejemplo puedes tener alguna electrovalvula, bujia o bobina trastocada pero con el coche stock va a ir bien y no vas a notar nada. Sin embargo con el coche reprogramado ese fallo se multiplica y ya notas tirones o lo que sea. Es lo que hay.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL fin de los preparadores? permíteme decir que te equivocas :laugh: si hoy en dia los coches en stock vienen muy descafeinados y mas los 2.0 TFSI pero cuando les haces 4 cosas sacas la mala leche que llevan dentro y como digo... no hace falta gastarse casi 100.000 euros para piyarse un cepo como lo es el RS5 si con un 2.0 TFSI te lo puedes merendar

 

Sin ánimo de ofender vaya sobrada, por mucha repro (a no ser que le montes otro turbo más o lo que quieras que lo mismo se podría hacer al RS con un compresor) y mod's que le hagas a un motor 2.0 TFSI no te lo vas a llevar salvo en alguna recuperación que le pilles bajo de rpm en la marcha al RS, en prestaciones puras nada que hacer.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL fin de los preparadores? permíteme decir que te equivocas :cfsd1: si hoy en dia los coches en stock vienen muy descafeinados y mas los 2.0 TFSI pero cuando les haces 4 cosas sacas la mala leche que llevan dentro y como digo... no hace falta gastarse casi 100.000 euros para piyarse un cepo como lo es el RS5 si con un 2.0 TFSI te lo puedes merendar

 

Sin ánimo de ofender vaya sobrada, por mucha repro (a no ser que le montes otro turbo más o lo que quieras que lo mismo se podría hacer al RS con un compresor) y mod's que le hagas a un motor 2.0 TFSI no te lo vas a llevar salvo en alguna recuperación que le pilles bajo de rpm en la marcha al RS, en prestaciones puras nada que hacer.

 

Un saludo.

 

 

+1 y yo hablo con conocimiento.... tengo los dos motores en casa y he probado un S3 con Stage 2 rondando los 350cv.

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
No se si me he explicado, pero entiendo que estas reflexiones se las hacen pocas personas cuando quieren aunmentar la potencia de su coche y aunque lo comentado no siempre desemboque en roturas de motor, lo que esta claro es que el desgaste mecanico cuando se hacen cambios sustanciales de importancia, son mayores.

 

Desde luego queda demostrado que el bloque motor 2.0 TFSI tiene una fiabilidad espasmosa... y así lo demuestra por ejemplo los leones de la copa, las preparaciones con garret, etc... yo lo que te quería decir es que es un motor muy potenciable con muy buena fiabilidad y con unas prestaciones que doblegan al mismisimo R8 por ejemplo aparte que es más económico que potenciar un 5L...

 

Amen. "Si es que los coches de hoy ya no son lo que eran..." jeje

 

 

Pero eso si, hay mucho que sin contemplaciones le mete una bomba de relojería al coche y cuando explote, explotó. El margen de tolerancia hoy se reduce al mínimo porque los ingenieros de las casas hacen lo que hace 10 años ya hacian los preparadores con los motores que había en la calle. Y ahora al mismo motor "evolucionado" le sacan 30CV más, ¿será el fin del boom de los 'preparadores'?

 

 

 

salu2

 

EL fin de los preparadores? permíteme decir que te equivocas ;) si hoy en dia los coches en stock vienen muy descafeinados y mas los 2.0 TFSI pero cuando les haces 4 cosas sacas la mala leche que llevan dentro y como digo... no hace falta gastarse casi 100.000 euros para piyarse un cepo como lo es el RS5 si con un 2.0 TFSI te lo puedes merendar

 

Festival del humor, sin acritud :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.