Jump to content

aceite total quarz 9000 para s4 b5 8d avant del 99'


devil08

Publicaciones recomendadas

hola atodo el mundo, que tal os parece el aceite total quarz 9000 para ponerle a mi s4 b5 8d avant del 99'? es buen aceite o es un mal aceite? lo pido porque donde lo voy a llevar para el cambio de aceite y filtos es el taller cerca de mi casa es de la marca citroen y solo ponen ese que yo sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola atodo el mundo, que tal os parece el aceite total quarz 9000 para ponerle a mi s4 b5 8d avant del 99'? es buen aceite o es un mal aceite? lo pido porque donde lo voy a llevar para el cambio de aceite y filtos es el taller cerca de mi casa es de la marca citroen y solo ponen ese que yo sepa.

 

No está mal pero por ejemplo el elf excellium que también es del grupo creo recordar es mejor. Aunque no son de lo mejor que le puedas meter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola atodo el mundo, que tal os parece el aceite total quarz 9000 para ponerle a mi s4 b5 8d avant del 99'? es buen aceite o es un mal aceite? lo pido porque donde lo voy a llevar para el cambio de aceite y filtos es el taller cerca de mi casa es de la marca citroen y solo ponen ese que yo sepa.

 

No está mal pero por ejemplo el elf excellium que también es del grupo creo recordar es mejor. Aunque no son de lo mejor que le puedas meter.

 

 

cual es el mejor que le puedo meter, por favor dime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más común por calidad precio (primando calidad) es castrol, aunque tienes más también de calidad.

 

 

salu2

 

 

el otro dia le compre una botella de 1 litro de aceite repsol competicion que os parece? le dire al mecanico que le meta este en el proximo cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más común por calidad precio (primando calidad) es castrol, aunque tienes más también de calidad.

 

 

salu2

 

 

el otro dia le compre una botella de 1 litro de aceite repsol competicion que os parece? le dire al mecanico que le meta este en el proximo cambio de aceite.

 

Pues me parece mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más común por calidad precio (primando calidad) es castrol, aunque tienes más también de calidad.

 

 

salu2

 

 

el otro dia le compre una botella de 1 litro de aceite repsol competicion que os parece? le dire al mecanico que le meta este en el proximo cambio de aceite.

 

Pues me parece mal.

 

 

mal ? porque? se lo pregunte al mecanico que le hizo el ultimo cambio de aceite y me dijo que le metiera ese aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más común por calidad precio (primando calidad) es castrol, aunque tienes más también de calidad.

 

 

salu2

 

 

el otro dia le compre una botella de 1 litro de aceite repsol competicion que os parece? le dire al mecanico que le meta este en el proximo cambio de aceite.

 

Pues me parece mal.

 

 

mal ? porque? se lo pregunte al mecanico que le hizo el ultimo cambio de aceite y me dijo que le metiera ese aceite?

 

Leete un poco experiencias por los foros y tu mismo te contestarás. Yo no lo he usado, pero tras lo leido, no lo voy a usar....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cumple con las especificaciones mínimas del fabricante, se lo puedes poner. En tu caso creo que sería vw 504.00/507.00. Si es así, yo no se lo echaría, porque el Total quartz 9000 se ajusta a la norma vw 502.00/505.00. Es más, como todo, los aceites también han evolucionado desde que se dictaron las especificaciones mínimas para el S4 b5. Es decir, que si en lugar de ponerle un quartz 9000 que tiene API SJ/CF pudiera ponerle un aceite que protegiese mas el motor, sin duda lo pondría.

Estando tu coche reprogramado yo le pondría un 5w50... Hablan bastante bien de mobil 1, y además no es caro.

Una buena opción es pedir el aceite por internet y que te pongan en el taller el que tú les lleves (o cambiarlo tu mismo si después tiras el aceite usado en un centro de residuos).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cumple con las especificaciones mínimas del fabricante, se lo puedes poner. En tu caso creo que sería vw 504.00/507.00. Si es así, yo no se lo echaría, porque el Total quartz 9000 se ajusta a la norma vw 502.00/505.00. Es más, como todo, los aceites también han evolucionado desde que se dictaron las especificaciones mínimas para el S4 b5. Es decir, que si en lugar de ponerle un quartz 9000 que tiene API SJ/CF pudiera ponerle un aceite que protegiese mas el motor, sin duda lo pondría.

Estando tu coche reprogramado yo le pondría un 5w50... Hablan bastante bien de mobil 1, y además no es caro.

Una buena opción es pedir el aceite por internet y que te pongan en el taller el que tú les lleves (o cambiarlo tu mismo si después tiras el aceite usado en un centro de residuos).

Un saludo.

 

Creo que estás un poco equivocado. La calidad de los aceites va más allá de una pegatina en el dorso y si quieres datos del susodicho lo mejor es que cojas un datasheet del producto y mires los resultados de otros test, entre los más importantes y conocidos por ahí creo que se llama HTHC, en el que puedes ver como se comporta a altas temperaturas....

 

por estar reprogramado no tienes que meter un aceite más viscoso.... dependerá del estado del motor, características, uso y clima de la zona.

 

la norma 507 me da a mi que va encaminada a los long-life, cosa bastante poco recomendada... No estoy seguro, porque no recuerdo de memoria pero la exigida para estos motores turbo creo que es la 502, sustituta de la 500.01 que creo que decia al manual hace 10 años.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tal vez me haya equivocado...pero no en todo. :kss1:

Supongo que te referirás al HTHS... Eso no es sino medir la viscosidad a una temperatura más elevada (150º, creo). Es, como dices, un dato muy importante EN COMPETICION porque mide la viscosidad del aceite a altas temperaturas. Cuanto más alto sea el valor resultante, mas viscoso será el aceite a la temperatura dada y menos roturas por cizallamiento tendrán las moléculas del aceite y por tanto menos propiedades se perderán tras haberle exigido al motor hasta el punto de pasarnos de temperatura (para que esto pase no es necesario "llegar a lo rojo"). Y digo que es importante en competición porque no creo que cada vez que nos ponemos al volante vayamos a ir al límite, por lo que en la calle y con coches de calle es un valor que no se muestra tan importante como el SAE, que marca el comportamiento de los lubricantes a 40 y a 100º.

Respecto a meterle un aceite con un SAE50 o no, depende de la tolerancia que tenga el motor, del aceite que haya venido usando, el kilometraje que lleve y cómo lo lleve... o de las ganas que tenga el propietario de proteger el motor a altas temperaturas. Salvo contados aceites con base de esteres (que son de lo mejorcito, pero hay que pagarlos), lo habitual es que un aceite con un SAE50 proteja mejor a altas temperaturas que un SAE40.

Y aquí es donde me equivocaba :thumbsup: : De las normas no me acuerdo bien, porque mi libro es distinto y no sé con seguridad el aceite que recomienda Audi para los S4.

 

<_< :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando cojo el s4 es para darle zapato

para el dia a dia ando en tdi

como yo muchos lo sacamos para darle vida asi que el aceite es muy importante

yo se lo confio a castrol sport 0w40 y por ahora ningun problema

Yo también lo uso para disfrutar, pero sigo pensando que el uso que le damos queda lejos del que se le da en competición... Si un patrocinador nos pagase por correr seguro que lo hacíamos más a menudo, aun a costa de que rompiera antes. Pero creo que no es el caso, y aquí casi todos pagamos de nuestro bolsillo las averías. La última mía ha sido la caja de cambios, con la punta del eje primario retorcida hasta partirse... :thumbsup: Y os aseguro que no ha sido un patrocinador quien la ha pagado.

Como dices, con el aceite mejor no jugar, que una rotura de motor puede salir bastante más cara un buen aceite. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.