Jump to content

Dejar destapada la caja del filtro de aire


andres jimenez

Publicaciones recomendadas

No se que tapa quieres dejar abierta, pero el tema es asegurarte que el 100% del aire pase por el filtro. Yo en mi coche llevo uno de sustitución cuadrado y como se me ocurra sacar la tapa de arriba básicamente el coche estaría chupando aire sin filtro y eso como que en 200kms tienes el motor para reciclaje de piezas...

 

De todas formas igual no te cambia tanto el sonido aunque lo lleves destapado, nose.

 

Un saludo

 

Porsupuesto, el encaje que tiene el filtro K&N que he comprado es el mismo que el original, encaja perfectamente, incluso lo he sellado con una pasta que te viene con el filtro.

El filtro absorbera aire del exterior y del interior del motor, no creo que haya ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mucho ruido y pocas nueces... :laugh:

jajajjaaj me ha recordado a los niñatillos que agujerean los filtros del aire de las scooter y te dicen que estan preparadas jajajaj

jajaja, no compares el ruido desagradable de una motillo con esto

 

Si la dejas destapada,el mayor mal yo creo es que se meta m****,las admisiones directas,yo creo que irán preparadas para ir sin nada,pero vamos,en la situación donde vá el filtro de lado,y si lo único que quieres quitar es la tapa de arriba,y seguir dejando la "caja" donde vá el filtro,es decir que quede cubierto por los lados,no creo que pase nada,ni que entre m****,otra cosa sería,quitar la caja al completo del filtro,y dejar el filtro al "aire" sin nada,abrir el motor y el filtro hay,sín la caja ni la tapa ni nada,por cierto si puedes poner una foto,por curiosidad de como queda.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ruido y pocas nueces... :thumbsup:

jajajjaaj me ha recordado a los niñatillos que agujerean los filtros del aire de las scooter y te dicen que estan preparadas jajajaj

jajaja, no compares el ruido desagradable de una motillo con esto

 

Si la dejas destapada,el mayor mal yo creo es que se meta m****,las admisiones directas,yo creo que irán preparadas para ir sin nada,pero vamos,en la situación donde vá el filtro de lado,y si lo único que quieres quitar es la tapa de arriba,y seguir dejando la "caja" donde vá el filtro,es decir que quede cubierto por los lados,no creo que pase nada,ni que entre m****,otra cosa sería,quitar la caja al completo del filtro,y dejar el filtro al "aire" sin nada,abrir el motor y el filtro hay,sín la caja ni la tapa ni nada,por cierto si puedes poner una foto,por curiosidad de como queda.s2.

 

ahora iba a hacerle una foto, se que tienes el mismo coche, color y todo jeje

 

por cierto hoy le he puesto los pedales del s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ruido y pocas nueces... :thumbsup:

jajajjaaj me ha recordado a los niñatillos que agujerean los filtros del aire de las scooter y te dicen que estan preparadas jajajaj

jajaja, no compares el ruido desagradable de una motillo con esto

 

Si la dejas destapada,el mayor mal yo creo es que se meta m****,las admisiones directas,yo creo que irán preparadas para ir sin nada,pero vamos,en la situación donde vá el filtro de lado,y si lo único que quieres quitar es la tapa de arriba,y seguir dejando la "caja" donde vá el filtro,es decir que quede cubierto por los lados,no creo que pase nada,ni que entre m****,otra cosa sería,quitar la caja al completo del filtro,y dejar el filtro al "aire" sin nada,abrir el motor y el filtro hay,sín la caja ni la tapa ni nada,por cierto si puedes poner una foto,por curiosidad de como queda.s2.

 

ahora iba a hacerle una foto, se que tienes el mismo coche, color y todo jeje

 

por cierto hoy le he puesto los pedales del s3

 

Jejjeje,menos el xenon fallo muy grande por parte mía,y por no mirar el foro he informarme a fondo,en ese momento que no sabía,pensé más adelante le pongo un kit de welldone y pista,y ahora veo el jaleo que conlleva para ir legal por la calle y en la itv,que si la regulación de altura,lavafaros,etc... y me arrepiento y me fastidia un monton,pero bueno de los errores se aprende,de todas maneras,no descarto,que ocurra un milagro,ahorre o algo,y se lo ponga,pero de momento es un sueño jejejeje,¿que tal con los pedales? ¿a que le dan otro toque al interior del coche y quedan muy bonitos?, perdon por este off topic,no quería desviar el tema :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismamente las admisiones directas como la Bmc-Cda,pero creo que por dentro el filtro es diferente a aprte de que es carbono,lo cual enfría el aire (creo) y con eso si que se consigue,yo la he visto en un clio sport 182 y suena de narices,supongo que el 2.0 16v también influya,pero vamos seguro que sonido consigues con un Bmc-Cda.

 

el filtro del bmc cda es un conico de algodón que lleva dentro de la carcasa de carbono...el carbono no enfria el aire, lo que hace es aislar el conico del calor que se concentra en el vano motor y con un poco de suerte se aumenta la potencia un pelin si está bien colocado, pero vamos que hay casos que hasta se ha perdido algo...como el filtro de origen nada, salvo preparaciones muy gordas y con admisiones muy curradas...el sonido si se nota mas ronco, sobre todo a altas revoluciones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por problema de que coja aire caliente no te preocupes porque si tu coche lleva turbo tambien llevará intercooler que es el que se encarga de enfriar el aire que luego entra al motor. Lo que desconozco donde esta situado exactamente el filtro en tu motor y no se si le podrá pasar algo malo por quitarle la tapa. En principio no debería pasar nada, pero esperemos que digan algo por aquí.

 

un saludo

el intercooler hace su función que para eso está, pero un filtro sin caja se calienta...y eso en verano con el calor se nota...si la tapa esta puesta será por algo, aparte de para reducir el ruido al maximo...podrias sacar unas fotos buenas de la caja abierta y del tubo de la admisión que llega a la caja? si todo el aire sin tapa pasara por el filtro y pusieras uno de algodon bien engrasado cada 10.000 kms no tendria por que pasar nada, sería como un cold air intake o short ram con filtro al aire de toda la vida (tambien es cierto que siempre a pesar de esto va a entrar algo de m**** al motor, especialmente polvo o arena si te metes a menudo por caminos de tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui las fotos mi mobil no tiene flash pero mas o menos se aprecia:

imag0018rv.jpg

 

imag0019t.jpg

 

imag0020v.jpg

 

Saludos

ese filtro es de papel? lo suyo seria poner en su lugar un filtro de calidad de algodón bien engrasado para evitar que entre suciedad y ya esta, cada 10000 limpiarlo y a correr...si lo dejas sin tapa le llegara aire caliente obviamente...puedes hacer la prueba y ver si te pierde algo (pderder seguro que pierde, otra cosa es que sea tanto como para notar una cosa alarmante...pero alomejor el sonido te compensa el perder unos pocos cv....otra opcion es poner un bmc cda por ejemplo y colocarlo bien, que recoja aire frio de la zona de la parrilla y si es de abajo de la zona de antinieblas mejor que es donde toma el aire mas frio y cuanto mas frio...mas cv (aunque realmente son escasos cv reales los que se pueden sacar por ahi, y menos sin repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ruido y pocas nueces... :thumbsup:

jajajjaaj me ha recordado a los niñatillos que agujerean los filtros del aire de las scooter y te dicen que estan preparadas jajajaj

jajaja, no compares el ruido desagradable de una motillo con esto

 

Si la dejas destapada,el mayor mal yo creo es que se meta m****,las admisiones directas,yo creo que irán preparadas para ir sin nada,pero vamos,en la situación donde vá el filtro de lado,y si lo único que quieres quitar es la tapa de arriba,y seguir dejando la "caja" donde vá el filtro,es decir que quede cubierto por los lados,no creo que pase nada,ni que entre m****,otra cosa sería,quitar la caja al completo del filtro,y dejar el filtro al "aire" sin nada,abrir el motor y el filtro hay,sín la caja ni la tapa ni nada,por cierto si puedes poner una foto,por curiosidad de como queda.s2.

 

ahora iba a hacerle una foto, se que tienes el mismo coche, color y todo jeje

 

por cierto hoy le he puesto los pedales del s3

 

 

 

Jejjeje,menos el xenon fallo muy grande por parte mía,y por no mirar el foro he informarme a fondo,en ese momento que no sabía,pensé más adelante le pongo un kit de welldone y pista,y ahora veo el jaleo que conlleva para ir legal por la calle y en la itv,que si la regulación de altura,lavafaros,etc... y me arrepiento y me fastidia un monton,pero bueno de los errores se aprende,de todas maneras,no descarto,que ocurra un milagro,ahorre o algo,y se lo ponga,pero de momento es un sueño jejejeje,¿que tal con los pedales? ¿a que le dan otro toque al interior del coche y quedan muy bonitos?, perdon por este off topic,no quería desviar el tema :thumbsup:.

 

Quedan muy bien los pedales tio, lo mas dificilillo de montar es el acelerador, sobne todo para sacar la goma del pedal iba con un miedo de no romper el mecanismo.. jeje.

 

pues el xenon y los leds le dan un toque muy guapo al coche, pero yo creo qe le puede poner.. en don EBAY hay maravillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese filtro es de papel? lo suyo seria poner en su lugar un filtro de calidad de algodón bien engrasado para evitar que entre suciedad y ya esta, cada 10000 limpiarlo y a correr...si lo dejas sin tapa le llegara aire caliente obviamente...puedes hacer la prueba y ver si te pierde algo (pderder seguro que pierde, otra cosa es que sea tanto como para notar una cosa alarmante...pero alomejor el sonido te compensa el perder unos pocos cv....otra opcion es poner un bmc cda por ejemplo y colocarlo bien, que recoja aire frio de la zona de la parrilla y si es de abajo de la zona de antinieblas mejor que es donde toma el aire mas frio y cuanto mas frio...mas cv (aunque realmente son escasos cv reales los que se pueden sacar por ahi, y menos sin repro

 

el filtro no es de papel, es una especie de tela bastante dura..el filtro es lavable.. cada 5.000 o 6.000 km le hare una limpieza especial con productos K&N..

Si, lo suyo es meterle el filtro por la parte de abajo, por los antinieblas.. pero el coche es nuevo tio, no kiero tocarlo tanto, mas adelante quizas..

referente a lo de ganar cv.. yo lo noto mas alegre el coche, nse si sera psicologico o q xd

Editado por andres jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será por que mete más ruido y parecerá que anda más, pero no creo que notes diferencia a la forma de caminar. Yo nunca he sido muy partidario de montar un filtro conico ahi, cogiendo todo el aire caliente del motor etc etc, lo suyo sería hacerle una campana de admisión, bien aislada para que coja el aire de fuera.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será por que mete más ruido y parecerá que anda más, pero no creo que notes diferencia a la forma de caminar. Yo nunca he sido muy partidario de montar un filtro conico ahi, cogiendo todo el aire caliente del motor etc etc, lo suyo sería hacerle una campana de admisión, bien aislada para que coja el aire de fuera.

 

un saludo

 

Tambien aspira el aire del exterior, la entrada de aire no se la he quitado

 

Saludos

Editado por andres jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira tio tengo un a3 exactamente = que el tuyo con el mismo motor color ect.. y tambien para tu suerte e llebado el mismo filtro que tu ( no la misma marca pero si conico con la misma forma y puesto de la misma manera que tu durante 20.000km) que te puedo decir mas que cuando lo compre me paso lo mismo que ati no sonaba lo que ami me hubiera gustado ya que llebaba la tapa cerrada, pregunte al mecanico donde lo compre y me digo que la quitara que estos filtros estaban preparados para eso, llevarlo al aire ya que son filtros de admision directa aunque nosotros por comodidad no quitemos la tapa que viene de serie y pongamos con el kit de amdmision una abrazadera metalica que enganche el tubo y el filtro..

decirte tambien que el motor corre menos ya que esta entrando aire caliente, aora ya en invierno no lo notas tanto pero en verano si que lo notaras ya que chupa aire que desprende el motor y creeme que sobretodo en velocidad punta se nota.. ten cuidado de que no se caiga de donde esta puesto que imagino que esta puesto con una pletina que va el filtro a uno de los agujeros que tiene la caja para poner el tornillo cuando pones la tapa.. si no es asi yo que tu lo aria, ami se me a caido en varias ocasiones y el coche literalmente no anda, pero nada, ya que entra mas aire, nose si abras leido un post que hice no hace mucho en el que comentaba mi experiencia con este motor.. con 45.000km turbo y valvula cascados.. menos mal que entro en garantia..

que si fue por el filtro o no.. opiniones para todos los gustos, todos coinciden que algo tiene que ver ya deja pasar mas aire y con ello mas suciedad.. a dia de hoy decirte que e mandado el filtro a tomar por **** porque los 1300e de turbo si no lo paga la garantia.. por supuesto ellos desconocen que yo halla llebado un filtro..

mi opinion ya la tienes y te digo que pongas en una balanza que te pesa mas, ami en su dia no me fie de la gente que me digo que era malo y si por el sonido que tiene que es espectacular y eso lo sabras tu :ranting2: peero no lo volvere a poner tio ya te digo nose porque sera pero ante la duda..

un saludo y perdonad por el tocho :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra manera de que suene,es ir a un taller de soldadura,y pedir que te hagan una línea directa,eso sí un poco discreta y tal a la salida que tenga las 2 salidas y tal,la línea desde colectores,quitando catalizadores y demás cosas,que hagan los huecos para conectar la sonda lamda (creo) que es la que vá al catalizador para reconocer los gases,por 300e o 400e te la hacen y si no andas pie abajo todo el día,no suelen parar,simplemente sonará más y a ralentí suena más,lo digo por que se de conocidos que lo han hecho así,o mandan hacer una línea de escape por ejemplo en 3 fases la primera desde colectores hasta el catalizador (que ponen un supresor de catalizador artesanal) y luego el tramo final,y guardan la línea de escape original en casa,para cuando van a la itv,eso sí es más trabajo que quitar y poner el filtro,pero vamos sonido consigues,y ni entra m**** ni nada,luego unos días antes de que toque la itv se pone el gato los caballetes y a desmontar o en un taller que te quiten esa y monten la de serie,aunque es gastar dinero y pagar por desmontar y montar y así,pero bueno,otra sería hacer una línea directa a medida,y homologarla,que para eso supongo que deba llevar algun catalizador o "bombo" o dar hasta un número máximo de gases.

 

Mi opinión si quieres ruido,hacer lo que te he dicho.

Si quieres ruido e ir legal,ir a una tienda consultar escapes para tu coche y que te los hagan ellos a medida y te los homologuen aunque salen caros (el tramo final artesanal para un clio 740e con mano de obra lo puso un conocido).

O si no tramo final un don silencioso,remux,miltek,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra manera de que suene,es ir a un taller de soldadura,y pedir que te hagan una línea directa,eso sí un poco discreta y tal a la salida que tenga las 2 salidas y tal,la línea desde colectores,quitando catalizadores y demás cosas,que hagan los huecos para conectar la sonda lamda (creo) que es la que vá al catalizador para reconocer los gases,por 300e o 400e te la hacen y si no andas pie abajo todo el día,no suelen parar,simplemente sonará más y a ralentí suena más,lo digo por que se de conocidos que lo han hecho así,o mandan hacer una línea de escape por ejemplo en 3 fases la primera desde colectores hasta el catalizador (que ponen un supresor de catalizador artesanal) y luego el tramo final,y guardan la línea de escape original en casa,para cuando van a la itv,eso sí es más trabajo que quitar y poner el filtro,pero vamos sonido consigues,y ni entra m**** ni nada,luego unos días antes de que toque la itv se pone el gato los caballetes y a desmontar o en un taller que te quiten esa y monten la de serie,aunque es gastar dinero y pagar por desmontar y montar y así,pero bueno,otra sería hacer una línea directa a medida,y homologarla,que para eso supongo que deba llevar algun catalizador o "bombo" o dar hasta un número máximo de gases.

 

Mi opinión si quieres ruido,hacer lo que te he dicho.

Si quieres ruido e ir legal,ir a una tienda consultar escapes para tu coche y que te los hagan ellos a medida y te los homologuen aunque salen caros (el tramo final artesanal para un clio 740e con mano de obra lo puso un conocido).

O si no tramo final un don silencioso,remux,miltek,etc...

yo llevo linea directa salvo el silencioso final, y suena de lujo sin ser escandaloso, ademas cuando sueltas acelerador apenas suena...cuando reduces marcha a veces petardea XD...sin el tramo final no se si ya sonaría demasiado...en vez del filtro yo tambien montaria escape y no es dañino para el motor...quizas pierdas un pelin en bajos al suprimir el cata pero nada mas ;9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.