Jump to content

Chibato de ABS y en el fis simbolo de freno


guay

Publicaciones recomendadas

los captadores de ABS se encuentran en el mismo buje,,teneis que quitar la rueda,,

 

una vez quitada la rueda,,simplemente mirad la pastilla de freno del lado de dentro,,,,vais a ver que sale un cable de la misma,ese cable es el detector de desgaste,,,,,,,,va enchufada al sistema de captacion de ABS,,,

 

dicho cable se junta con otro que baja,,pasando por dentro del soporte de la pinza de freno y sale justo encima del buje,,ese cable da a un tetón negro de plastico circular con forma de tapon,,,,ese es el captador....

 

como se quita???...con un destornillador plano levemente y con tacto vas haciendo palanca y oscilando el mismo hasta que va saliendo....es un cilindro mazizo de aluminio......una vez fuera hay que sacar tambien el casquillo......se limpia el cilindro donde entra el captador y el mismo captador...y el caquillo igual......

 

si lo quieres quitar es muy sencillo.....una vez fuera el captador..ve siguiendo el cable por su recorrido.....pasa por el soporte de la pinza de freno....despues con grapas va pegado al chasis y la cojida de la suspension siguiendo hacia arriva finalmente entrando dentro del habitaculo por otro tenton de goma........ese teton de goma hay que quitarlo con el destornillador tirando,,,,detras te encuentras los enchufes...uno rojo y otro negro...y despues vas quitando todo el cable de las grapas

 

 

 

AVISO :para pasar el cable por el soporte de la pinza se hace por el lado de los enchufes ya que el captador no entra

 

HORAS DE TRABAJO PARA QUITAR CAPTADOR : 3 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MUCHAS GRACIAS. Seguiré todos los pasos en el próximo 'poyaque'...

Que estoy esperando que bajen los amortiguadores en OSCARO y ... poyaque los tengo que cambiar... soy tan descuidado que llevaré unos 55000 Km. como mínimo sin cambiar amortiguadores y no sé ni cuando se cambian... ¿Alguna ayuda?

 

Repito. Gracias Juaky_RG por tanto detalle !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han cambiado la homocineticas, mira que no te hayan dejado demasiado tenso el cable del captador, en el A8, se me encendia de vez en cuando, cuando fui a quitarlo para limpiarlo, vi que estaba muy tirante el cable del captador, lo movi dejandole un poquito de holgura y hasta la fecha no ha vuelto a encenderse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.