Jump to content

Duda con temperatura de aceite


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chic@s, hace mucho iempo que no entro en el foro aunque os leo muy a menudo, tengo una duda que os explico a continuacion a ver si es cosa mia o es normal.

 

Mi coche es un A3 1.9 Tdi 130 C.v. del 2001, tiene 150.000 km recien hechos, la cuestion es que hace unos 3 meses tuve una perdida de anticongelante la cual se dibio a una fuga del radiador, lo lleve al Taller de la Seat aqui en Asturias y me lo cambiaron por uno nuevo, la cosa es que desde que me lo cambiaron me llevo fijando y mi coche, cuando lo arranco por la mañana a eso de las 9, me lo llevo para hacer las compras y demas quehaceres y me tarda muchisimo en calentar, tant que puede ser que este 20 minutos en la aguja de 80 grados, sin llegar a 90, cuando pasa un tiempo (un buen tiempo) si que llega a los 90 rados de marras. Hace una semana nada mas arrancarlo y fijandome de que la aguja no llegaba a 90 me decidi a inspeccionar y cual sera mi sorpresa cuando levanto el capo y veo el ventilador funcionando (sin haber llegado a los 90 grados en todo el trayecto mañanero claro).

 

Pregunto:

 

¿¿¿No se supone que el motor tiene que calentar hasta los 90 grados primeramete para que salte el ventilador por primera vez y asi bajar la temperatura a 70 u 80 grados??

 

os pongo un foto de la aguja clavada en los 80 grados.

 

http://img521.imageshack.us/i/07102010017.jpg/

 

P.D. Otra cosa que me mosquea y antes no lo hacia es que cuando llega a 90 grados pasa 1 ó 2 mm. por encima de 90, cuando siempre estuvo clavado en esos 90.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y un grandioso saludo para todos vosotros en estos tiempos tan dificiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me da mas pinta de termostato, de todos modos esto es temperatura de refrigerante, no de aceite...

 

 

Por favor compañero guiame un poco, cual es la funcion del termostato?

 

Alguien que me eche una mano por favor pues no se si este tema s delicado, creo que el aceite debe de llegar a los 90 grados siempre no? para el buen desempeño del mismo en el motor, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juandru, es lo que te comenta Dragon, ese indicador no es el del aceite, sino el de la temperatura del líquido refrigerante, y el termostato es el regulador que se encarga de dejar pasar o no el líquido a través del resto del circuito según necesite el motor mantener una temperatura óptima de funcionamiento.

 

Y sí, está complicado de localizar y más de cambiar, ya que hay que desmontar todo el frontal y la distribución. Pero como todo fué a raiz de la reparación que te hicieron del radiador, es posible que sea lo que dice Tolo.

 

Suerte y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haberlo comprendido al momento, pero entiendeme que Tolo al principio me dijo algo de un termocontactor y ahora tu con el termostato, ya me quedo claro, por cierto, he leido en otros post, es cierto que cuesta 15 euros en la casa y que lo puedo cambiar yo mismo? Un saludo y muchisimas gracias por la informacion y como no por la ayuda.

 

P.D. Es malo que pase esto en el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es barato, es simple de hacer y si lo puedes hacer tu mismo, esa pieza hace que la temperatura del refrigerante sea optima. Si esta se estropea el motor va a un rango de temperatura mas bajo del que debiera con lo que vas a consumir mas combustible, vas a desgastar mas el motor debido a las distintas dilataciones asique tu diras si es bueno o malo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es barato, es simple de hacer y si lo puedes hacer tu mismo, esa pieza hace que la temperatura del refrigerante sea optima. Si esta se estropea el motor va a un rango de temperatura mas bajo del que debiera con lo que vas a consumir mas combustible, vas a desgastar mas el motor debido a las distintas dilataciones asique tu diras si es bueno o malo xD

 

 

¡¡¡¡¡Cojon....s!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.