Jump to content

Compresor funciona, climatizador no enfria habitaculo


Zurigorri

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

 

Tengo un A4 1.9 Tdi 130cv 4p de noviembre de 2002.

 

A ver si me sugereis soluciones a lo que os explico:

Lo primero que hice recarga del aire el año pasado.

El compresor funciona porque unos tubos que estan en el capo estan muy frios pero luego en el habitaculo no entra el aire frio, sale la temperatura exterior.

Hice un viaje largo la semana pasada y en el viaje de ida no enfriaba nada y luego en el de vuelta si enfrio pero no tan bien como hace un mes por ejemplo.

El mecanico donde lo lleve para la inspeccion de 15.000 kilometros cambio el termostato porque ya marcaba mal la temperatura del motor y ademas le metio el enchufe y le dio error de una valvula y me comento que lo anulo porque funcionaba pero este puente lo he puesto en marcha y nada, no enfria.

A ver si me podeis dar ideas de que puede ser, porque si el compresor funciona, las trampillas diria que tambien y el clima regula intensidades de aire en el interior.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

 

Tengo un A4 1.9 Tdi 130cv 4p de noviembre de 2002.

 

A ver si me sugereis soluciones a lo que os explico:

Lo primero que hice recarga del aire el año pasado.

El compresor funciona porque unos tubos que estan en el capo estan muy frios pero luego en el habitaculo no entra el aire frio, sale la temperatura exterior.

Hice un viaje largo la semana pasada y en el viaje de ida no enfriaba nada y luego en el de vuelta si enfrio pero no tan bien como hace un mes por ejemplo.

El mecanico donde lo lleve para la inspeccion de 15.000 kilometros cambio el termostato porque ya marcaba mal la temperatura del motor y ademas le metio el enchufe y le dio error de una valvula y me comento que lo anulo porque funcionaba pero este puente lo he puesto en marcha y nada, no enfria.

A ver si me podeis dar ideas de que puede ser, porque si el compresor funciona, las trampillas diria que tambien y el clima regula intensidades de aire en el interior.

 

Gracias de antemano

Buenas Zurigorri. La causa normal y mas común, que no enfrie el aire acondicionado, suele ser porque el compresor no funciona (cosa que has comprobado) o porque el radiador del aire no enfria el circuito. Una causa probable puede ser que sea porque se te haya estropeado un ventilador que va junto al radiador, o incluso que se hayan partido las aspas del radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Esta mañana el mecanico le ha metido el VAG ese y le da un numero de error que creo recordar algo asi como "0025C".no se si sobrara un 0 por delante.

Parece ser algo de un sensor/ mariposa ....interruptor abierto o cortocircuito ponia.Es que no lo podia cotillear bien.

El radiador que esta situado delante del todo apenas coge temperatura y no entra en marcha el electroventilador.

El mecanico me ha dicho que se lo deje la semana que viene y que tendra que desmontar cosas hasta que de con la solucion asi que me voy preparando para una factura gorda en concepto de mano de obra.

A ver si alguien podria averiguar algo con ese codigo para dar luz al tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Lo de las trampillas he probado con HI y LOW y si parece que cambian.

Hace 1 año tuve un problema con el aire frio del lado del copiloto y era un servo que necesitaba grasa.Funciono de maravilla.

Pero en esta ocasion no entra frio por ningun lado.

¿Que trampilla podria ser?

¿Tenemos algun enlace en el foro del climatizador o un codigo de errores?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** a mi me paso este verano y funcionaba todo pero no salia aire frio y sabes lo que era el fusible del clima..miralo por si es eso.

es uno de los que van casi a la parte de arriba.no recuerdo bien si era de 10 amp. ó de 5 amp.

SUERTE.

 

 

¿El ventilador? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Caray, lo de los fusibles fue lo primero que mire pero solo fisicamente.

Probare con el polimetro a ver si tiene continuidad por si tuviera buena apariencia y en realidad este roto.

¿Tenemos fusibles de reserva o tengo que quitar otro y ponerlo en su posicion?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues ya esta solucionado.Era una valvula de alta y baja presion del gas que se habia quedado abierta.

2 horas de mano de obra y 1 carga de gas= 90 €

No me puedo quejar aunque cargue el gas hace poco.

 

Gracias a los que me habeis intentado ayudar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.