Jump to content

URGENTE!!!! Fallo en la capota!!!


Moreno A4

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Tengo un a4 cabrio del 2004, lo compre de segunda mano hace unos meses y este fin de semana que tenia tiempo quite el porton trasero del maletero para centrarlo ya que lo veia descentrado y me cerraba mal el maletero. Hasta hay todo correcto, pero cuando termino de centrarlo y veo que cierra perfectamente me dio por probar la capota haber como abria.. Empezo abrir correctamente hasta que llego un punto que se quedo pillada y no reaccionaba ni para abrir ni para cerrar.. Despues de un rato probando tu ve que optar por cerrarla manualmente. El problema es que me sale el tstigo en el cuadro de cuando estoy abriendo la capota y en el FIS cuando arranco el coche y voy a circular al pasar de 20 km/H me pita y me sale el mensaje de " la capota no esta en posicion final".

 

A alguno os ha pasado? Como puedo solucionarlo? Estoy preocupado por si se puede haber roto algo hidraulico y su correspondiente y costosa reparacion...

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que te dire y de muy buen rollo es "PA QUE TOCAMOS". Lo que el coche te esta diciendo es que has perdido la posicion final de la capota, esto pasa al accionarla de forma manual.

 

Como has dejado la capota, guardada o cerrando el coche?

 

Cuando accionamos la capota de forma manual, debemos esconderla en el maletero. Entonces volver a arrancar el coche, de esta forma memoriza la posicion final y ya se puede volver a utilizar de forma automatica. Esto es la teoria, pero nunca la he tenido de poner en practica. No obstante tambien deberas borrar el fallo en la centralita de capota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Pues a mi me ha pasado algo semejante solo que sin tocar. He empezado a sacar la capota y cuando ha empezado a levantarse la bandeja bajo la que se esconde la capota (se habrá levantado como 3 cm) de golpe se ha parado. El coche estaba en marcha, parado, con el freno de mano y no he pausado el proceso en ningún momento. No iba ni para cerrar ni para abrir, solo ponía el testigo de la capota parpadeando y que la capota no había llegado a la posición final.

Como me tenia que ir he llamado al racc y finalmente ha logrado cerrarla para que me pudiera ir. Ahora mi preocupación es...que ha pasado? Se ha estropeado el motor? se ha estropeado algo? o sencillamente es que hay algo que haya podido entorpecer algún sensor o algo? Es una put*da no poder descapotar los días que hace bueno y el pitido es bastante molesto.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues a mi me ha pasado algo semejante solo que sin tocar. He empezado a sacar la capota y cuando ha empezado a levantarse la bandeja bajo la que se esconde la capota (se habrá levantado como 3 cm) de golpe se ha parado. El coche estaba en marcha, parado, con el freno de mano y no he pausado el proceso en ningún momento. No iba ni para cerrar ni para abrir, solo ponía el testigo de la capota parpadeando y que la capota no había llegado a la posición final.

Como me tenia que ir he llamado al racc y finalmente ha logrado cerrarla para que me pudiera ir. Ahora mi preocupación es...que ha pasado? Se ha estropeado el motor? se ha estropeado algo? o sencillamente es que hay algo que haya podido entorpecer algún sensor o algo? Es una put*da no poder descapotar los días que hace bueno y el pitido es bastante molesto.

Gracias y un saludo

hola christian.

 

Estoy en tu misma situacion...coseguiste averiguar el problema ??

 

Y lo mas importante, coseguiste solucionarlo???como??cuanto??jajajaa

 

Estoy algo inquieto ya...

 

A mi ademas, no me abre el maletero con el mando, no se si tiene que ver, pero solo se abre con la llave, mientras que las puertas funcionan sin problemas...

 

Gracias, espero que lo leas y nos ilumines....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.