Jump to content

Problema con Radio Symphony


ansamo

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Tengo un Audi a2 que compre d segunda mano hace un año. Este me venia con una radio no original KENWOOD.

Le he puesto una radio Audi Symphony original de Audi, que procede de un A6 con sistema BOSE.

Al instalarla, la radio no suena, realiza todas las funciones lee cd´s casettes, busca las emisoras...etc. Pero no suena...! :innocent:

 

Me han comentado que tienes que cambiar en la centralita la salida del sonido con el cable VAG.

 

¿Alguen me ayuda porfavor?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Hola!

 

Tengo un Audi a2 que compre d segunda mano hace un año. Este me venia con una radio no original KENWOOD.

Le he puesto una radio Audi Symphony original de Audi, que procede de un A6 con sistema BOSE.

Al instalarla, la radio no suena, realiza todas las funciones lee cd´s casettes, busca las emisoras...etc. Pero no suena...! :innocent:

 

Me han comentado que tienes que cambiar en la centralita la salida del sonido con el cable VAG.

 

¿Alguen me ayuda porfavor?

 

Muchas gracias

 

Hola,

 

Yo tuve puesto en el mío un modelo Chorus que tenía sistema de sonido Bose y, funcionó a la primera. Por mi parte comprobaría si están bien conectados los cables de los altavoces, dado que a lo mejor en Kenwood estaban conectados de otro modo -son conectores ISO- pero no sabemos como se conectaron en un inicio.

 

Y las conexiones del Symphony -tienes que tener el esquema en la propia radio- sale señal amplificada -es decir directa a los altavoces-, en los pines que están en mitad de la clavija -sólo para los altavoces delanteros-.

 

Otro problema que te vas a encontrar es el siguiente o son los siguientes -no te lo quiero poner negro pero pasé por ello-, te detallo:

 

- si el coche traía la instalación básica, seguramente cuando enciendes las luces no enciendan las luces de la radio, si eso es así es porque la radio necesita conectarse por canbus y ésto hay que sacarlo del cuadro o comprar un emulador de canbus -ésto último no lo he probado- pero hay gente que lo lleva. Si cuando enciendes las luces, encienden también las luces de la radio, bien puedes tener la instalación de canbus o bien el cable que hace que encienda la luz de la radio -los antiguos modelos- como chorus I. De todos modos una pregunta ¿el modelo symphony del A6 no es doble din?

 

- si te sucede lo anterior, aparte cuando lleves más de 45 minutos con la radio encendida se te apagará, dado que el coche no la detecta.

 

- con lo que comentas de cambiar la configuración de Bose a normal, si tu coche tiene la instalación básica también le falta el llamado cable K, que es el cable que transmite los datos y que te permite configurar los parámetros de la radio con el vagcom.

 

Sé que seguramente después de leer todo ésto te habrás desanimado, pero si necesitas ayuda puedes pedírmela y si eres de Madrid más fácil.

 

Ya nos comentarás.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
pero...el A6 no lleva el sistema de fibra optica¿?

yo no puedo decir mucho pues le puse el RNSE y BOSE de un A4, que era mas compatible. De un A6 adquirí el TDT, y por esio me suena que habia el componente de sonido en fibra.

 

Hola,

 

¿Funciona el RNS-E de un A4 en un A2? Te lo pregunto porque tengo entendido que para el A2 sólo puedes poner un RNS de un A6 4B, por el sistema en el que se comunica para saber la velocidad del coche.

 

Si te funciona podrías darme el número de pieza, quisiera actualizar mi RNS-D a RNS-E

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el RNSE me funciona a la perfeccion si eso incluye que el navegador va un poco lento, aunque es la version del 2004 (creo que es la version c). El BOSE por su parte lleva los altavoces del A2 con su subwofer específico, aunque el resto de altavoces y twiters del A4, con un poco de maña, pueden caber perfectamente; son un pelin mas grandes.

AAAAhhhh!!!! le tube que recortar las aletas al navi.

Editado por A2cientos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.