Jump to content

BRICO SILENTBLOCK


Publicaciones recomendadas

BUeno voy con ello, visto que tenia los Silentblock jodidos, pues he decidido cambiarlos yo mismo, aunque en un principio nadie me animo a ello, por motivos de seguridad, dificultad, prensa, etc.....Pero bueno, con un paño enroscado en la cabeza y unas coca-colas, jeje, todo se lleva.

No me lio mas, comenzamos con el brico.

- Primero desmontamos la rueda, como es lógico. Después, yo por lo menos, intento colocar los tornillos en el mismo orden que los saco, para luego ponerlos en su mismo sitio, ya se que puede ser una tontuna, pero me gusta hacerlo asi, acostumbrado a cuando arreglo la moto y desmonto, que me encuentro con trescientos tornillos de tamaños y medidas diferentes.

Am y ponemos unas maderas, rueda o lo que nos de seguridad por si el gato se suelta...que no seria la primera vez, que no nos rompa una pata! jejeje

post-57780-1287756589.jpg

post-57780-1287756602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Seguimos desmontando, una vez asegurada la zona de trabajo, cosa muy importante y que no dejare de repetir, porque sino los problemas y consecuencias pueden ser muy graves.

Ahora aflojamos las tuercas del trapecio, empezamos antes de nada, por asegurar o apoyar el disco de freno, junto con amortiguador, etc...yo lo he hecho para no tener problemas con ello, o posibles sustos, asi no esta nada forzando, y no se dobla, rompe o agrieta...Ejem:

post-57780-1287756744.jpg

post-57780-1287756754.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Las tuercas del trapecio que tenemos que aflojar son estas, pero solo AFLOJAR, aun no las soltamos del todo, por seguridad mas que nada, no sea que tengamos algo mal y se nos caiga todo de golpe, asi poco a poco podemos ir mirando y viendo lo que se nos pueda venir encima:

Utilizamos para ello llave de 17mm. Todas las tuercas son de 17mm...COn dos llaves del mismo numero lo tenemos todo solucionado, jeje.

post-57780-1287756912.jpg

post-57780-1287756919.jpg

post-57780-1287756960.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- EL siguiente paso es proceder a soltar el trapecio, por la parte del chasis del coche, es decir, por donde enganchan las dos patillas que vemos a continuación, pero de nuevo solo aflojamos lentamente, y vemos si todo va bien, una vez vemos que todo esta OK, pues podemos soltar sin miedo. Decir que para aflojar los dos tornillos señalados a continuacion, debemos acceder a sujetar la tuerca con otra llave por el abujerito que señalo con la flecha verde, de 17 mm claro...jeje

post-57780-1287757124.jpg

post-57780-1287757151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Siguiente paso, soltar todo el trapecio, quitando los tornillos y tuercas que previamente hemos aflojado.

Decir, que a la hora de soltar o sacar el trapecio he tenido que hacer palanca (con un destornillador), una vez los tornillos fuera..porque claro, el tiempo, hace de las suyas, y entre la m**** que tenia y tal pues estaba mas pegado que un chicle al pelo.

post-57780-1287757245.jpg

post-57780-1287757253.jpg

post-57780-1287757265.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Despues pasamos a limpiar y lijar un poquitin por si nos a quedado alguna rebaba o arañazo, y nos ponemos con los nuevos silentblock. Para ello intentar poner vaselina, mejor que grasa. Y ayudados de un martillo, o lotes de martillos....jeje, de hierro, goma y madera, poco a poco y con MUCHISIMO CUIDADO, vamos trabajando la bajada del nuevo Silentblock, en su futuri hogar, y nos quedará algo asi, am y antes de nada enseñaros la diferencia de uno nuevo a los viejos.....:

post-57780-1287758000.jpg

post-57780-1287758010.jpg

post-57780-1287758025.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras una horita larga, paciencia (gran virtud) y mucha maña, este es el resultado, he de decir, que se pueden hacer muchos inventos para montar los nuevos silentblock, aparte de darles ostias, y es hacerse una especie de prensa, como he visto en algunos bricos por ahi...con una madera, tres barras rosacadas y dos (soldadas en forma de U) y dos tuercas. Pero bueno, si lo necesitais busco la imagen , pero sino no, que ahora no recuerdo donde venia, jeje.

Fotos resultado:

post-57780-1287758479.jpg

post-57780-1287758486.jpg

post-57780-1287758501.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya solo nos queda limpiar bien las superficies y volver a montar las puiezas, para ello usamos la cabeza, paciencia y buena maña, bajamos el coche, apretamos la rueda....y a CORRER!!! He tenido problemas con las fotos, lo siento, si esta muy mal lo volvere a repetir algun dia, pero es que no se porque unas veces salen, otras no, y otras salen desordenadas.......y son las 3 de la mañana, asi que merezco un gran descanso, que mñana a las 8 estoy e pie, un saludoooooo, am, os pongo un link, con mas fotos, por si quereis ver mas detalles del proceso, o mas fotos, ya que he tenido algun problemila con algunas, espero que os sirva a todos!! Acepto criticas, pero solo constructivas! jejejeje.

Fotos resumen montaje:

post-57780-1287758633.jpg

post-57780-1287758641.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apretamos los mismos tornillos de 17 mm que habiamos aflojado...y montamos rueda!!! Y ha probarlo, espero que todo os vaya bien, a mi por lo menos la primera vuelta que me he dado me ha sabido a gloria, despues de tanto esfuerzo, jejej.

Presupuesto averia en taller normal: 150 Euros.

Presupuesto averia en casa propia!!jeje: 13, 70 centimos creo, para todo lo demas...Mastercard!! jeje. Un saludo chicos.

post-57780-1287758840.jpg

post-57780-1287758847.jpg

post-57780-1287758861.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.