Jump to content

Faros de Xenon o Lupa?????


jozee1889

Publicaciones recomendadas

Muy buena amigos:

 

Pues tengo una pequeña duda, estoy pensandome el cambiar mis faros halogenos por los de xenon, pero me sale la duda, son los mismos faros, que lo halogenos, pero con la lupa en la luz de cruce?, es decir llevan posicion, cruce y larga, o llevan otro tipo de bombillas???.

 

Por que he leido por ahi que al cambiarlos se neceita un adapatador, y no se a que es debido eso ni para que, de ahi mis duda y preguntas.

 

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es simple. Los faros de xenon utilizan una tecnología completamente distinta que los faros halógenos. No es sólo que lleve lupa, es que las bombillas son distintas, funcionan de una manera diferente, con una corriente eléctrica distinta y necesitan más cosas para funcionar. La bombilla halógena da luz porque un hilo de wolframio se pone incandescente dentro de la bombilla que está cerrada al vacío (por eso no arde), mientras que la bombilla xenon no tiene hilo por dentro, sino un gas, y se pone incandescente mediante un cebador que le da "chispa".

 

Además existen dos tipos de faros de xenon para el a3: los xenon y los bixenon. Los xenon llevan xenon en corta y halógena en larga (además de posición que es halógena) y los bixenon llevan una sola bombilla xenon que funciona como corta y larga mediante un obturador, llevan una luz diurna halógena y llevan posición halógena también.

 

Por último te explico que si haces el cambio a xenon necesitas adaptar cosas en el coche, poner lavafaros y regulador automático de altura, además de usar el vagcom para decirle al coche que lleva xenon. Si cambias a bixenon a lo anterior tendrás que añadir la ruleta de luces, que necesitas una distinta y tirar cable para que las largas funcionen.

 

Otra cosa es que quieras poner un kit de xenon en tus faros actuales, es ilegal pero es más barato, ya que un kit de xenon como el de welldone vale unos 200 euros (ni se te ocurra poner un kit de xenon barato, ya que se cargan el motor del limpiaparabrisas y ese es caro) mientras que dejar el coche con bixenon original cuesta cerca de 2000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nphilim, me ha quedado todo clarisimo, asi que ya encima me dejas mas en dudas de cambiar los faros o no.

 

Otra pregunta, sabeis en cuanto pueden estar rondando el precio de los faros, solo los faros sin transformador ni bombilla ni dada, de segunda menos? o NUevos?

 

Saludos de nuevo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unos 600 euros la pareja si los compras en ebay, pero es tontería comprarlos sin transformador ni bombilla ni nada, porque luego vas a tener que comprarlos por otro lado. Me parece leer entre líneas que pretendes poner bombillas halógenas en un faro xenon, ya te digo que eso es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la cuestion es que me venden unas faros, los cuales dicen que son de xenon, pero no me vende nada de transformadores ni bombillas ni nada, entonces en principio seria comprar los faros, y mi intencioon era montarle la luz halogena de momento hasta que compre el xenon pirata de welldone, pero visto lo visto, tendre que comprar todo para montarlo de una vez.

 

De ahi que este preguntando tanto, que si adaptadores de cable, que si xenon, que si lupa o no, etc....

 

Muchas gracias de nuevo

Editado por jozee1889
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la cuestion es que me venden unas faros, los cuales dicen que son de xenon, pero no me vende nada de transformadores ni bombillas ni nada, entonces en principio seria comprar los faros, y mi intencioon era montarle la luz halogena de momento hasta que compre el xenon pirata de welldone, pero visto lo visto, tendre que comprar todo para montarlo de una vez.

 

De ahi que este preguntando tanto, que si adaptadores de cable, que si xenon, que si lupa o no, etc....

 

Muchas gracias de nuevo

 

 

ahhhhhhhhh amigooooooooo! eso es otra historia! lo que pasa es que te venden unos faros con lupa que no son originales!!!!! ¿No serán de esos que llevan angel eyes como los bmw o leds de día que imitan a los a5? A esos sí que les puedes poner bombillas halógenas (a casi todos) hasta que le metas el kit de xenon, pero de todas formas si metes el kit de xenon irás ilegal aunque lleves lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, supuestamente son originales, la cuetion es esa que me los venden sin nada y eso es lo que me tiene mosca. y de ahi la pregunta de si hay halogenos con lupa, o todo los que tengan lupa son xenon. Para que no me den gato por liebre

 

Y respecto a la ilegalidad, pues si que voy a ir de ilegal,pero queda mejor los xenon con la lupa que no con el faro normal que se difumina todo el haz de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, supuestamente son originales, la cuetion es esa que me los venden sin nada y eso es lo que me tiene mosca. y de ahi la pregunta de si hay halogenos con lupa, o todo los que tengan lupa son xenon. Para que no me den gato por liebre

 

Y respecto a la ilegalidad, pues si que voy a ir de ilegal,pero queda mejor los xenon con la lupa que no con el faro normal que se difumina todo el haz de luz

 

vale pues ahora que ya entiendo todo tu planteamiento te diré:

 

Los faros originales, ya sean xenon o bixenon no admiten ni kits de xenon ni bombillas halógenas (los xenon llevan halogena para la larga, los bixenon no). Es virtualmente imposible implementar bombillas que no sean las que necesita. Ambos llevan lupa. Si no lleva lupa no es ni xenon ni bixenon.

 

Los faros de imitación sí que los hay en el mercado con lupa y que valen tanto para kits de xenon como para bombillas halógenas.

 

Lo que puede ser es que te venden faros originales xenon pero no te quieren vender las bombillas ni los balastros porque así abaratan y facilitan la operación, ya que los balastros y bombillas originales son piezas bastante caras y delicadas. No sería el primer juego de faros que veo en ebay que te los venden sin nada para que tu compres luego las bombillas y demás en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmm!!!!!!!!!!!

 

Pues entonces ya si que me lo pones a huevo para decidirme si comprarlo o no y al precio que me lo dejan, por que si despues, me va a acostar mas el collar que el perro....... pues apaga y vamonos.

 

Pues muchas gracias por todas las explicaciones, que seguro que ademas de a mi tb le habran ayudado a algun forero mas.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmm!!!!!!!!!!!

 

Pues entonces ya si que me lo pones a huevo para decidirme si comprarlo o no y al precio que me lo dejan, por que si despues, me va a acostar mas el collar que el perro....... pues apaga y vamonos.

 

Pues muchas gracias por todas las explicaciones, que seguro que ademas de a mi tb le habran ayudado a algun forero mas.

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

 

En este caso si te va a costar mas el collar que el perro.

 

Es mucho más caro el equipo de Xenon (bombillas D1S o D2S, Balastros) que el faro en sí.

 

Cabe la posibilidad de adaptar algun Kit de Xenon al faro original, pero depende del tipo de bombillas (D1S o D2S) que lleve el faro.

 

 

Hace poco ha salido el Kit Welldone para A38P con lámparas D2S cabe la posibilidad de que pudiera montarse aunque la opción más sencilla es comprar el conjunto completo (faros, bombillas y balastros de origen)

 

 

Saludos!

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim, yo tengo una pregunta, por que no puedo instalar un kit de xenon de well done H7 en el faro original de audi? (te hablo del restiling con led y eso) no encaja la bombilla? o cual es el problema?

 

Por que tenia idea de comprarme unos faros...

 

Un saludo y graciass

 

claro, la bombilla no encaja, no se queda sujeta, es como si quisieras abrir una casa con la llave de un coche. Si te pones a las bravas, haciendo bricos caseros para adaptarla, entonces a lo mejor encontrarías la forma de que valiese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.