Jump to content

¿Cómo se vende en internet sin ser estafado?


Twist

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues una vez más, mis dudas y yo. Espero haber acertado con el título y lo siento si resulta un post muy pesado. Nada que ver con las ruedas :drooling:. He puesto en venta, en eBay, una tableta gráfica o digitalizadora, pero he señalado que la entrega se hará únicamente en mano y que en otro caso, deberá consultarse. Por supuesto en mi provincia, Asturias.

 

Es la primera vez que vendo algo, nunca he cambiado ni los cromos y no puedo evitar mostrar mi desconfianza hacia todo esto. Tanto miramiento se debe a que este verano, decidí vender esta tableta y un netbook que en seguida retiré y que ya no quiero vender.

Le había puesto un precio al netbook y al poco tiempo alguien me ofreció algo más de lo que yo pedía por él, con el objeto de cubrir los gastos de envío. No me creía que alguien se mostrara interesado en algo que yo vendía, era la primera vez, y me agradó aquella respuesta como si hubiera aprobado un examen. Pero todo cambió cuando al preguntarle de dónde era, sin más detalles, me contesta en inglés y no para de pedirme mi correo para ingresar, lo antes posible, el dinero en mi cuenta de PayPal -una cuenta que en su día abrí para comprar únicamente y que ya cerré por miedo-.

 

Le contesté una vez más, y muy amablemente, pero repetía siempre lo mismo. Así que a través de Gmail le "consideré" como spam e inmediatamente retiré el anuncio y eliminé mi cuenta en PayPal. Era la primera vez que vendía algo, ahora y por segunda vez, vendo mi tableta pero me da bastante miedo. No sé de qué manera me puede afectar como vendedor. Me gustaría hacer la entrega en mano porque así me evito problemas y al menos al comprador le puedo demostrar que soy una persona normal que sólo quiere vender algo que no necesita y ya está.

 

Pero no sé cómo debería proceder en caso de tener que hacer un envío, qué debo considerar o tener en cuenta o cómo protegerme como vendedor. Por aquel entonces le eché un vistazo rápido a las normas de PayPal y llegué a enteder que estos me podían retener mi dinero si el comprador no se encontraba satisfecho o no recibía lo acordado. En fin, estoy por retirar lo único que he vendido en mi vida pero sin embargo necesito hacerlo porque es algo que no uso y económicamente me vendría bastante bien.

 

Siento el rollo, y si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré. Acepto cualquier opinión. :unsure:

 

Gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he vendido y comprado varias veces en Ebay y ningún problema nunca....... eso si, siempre con Paypal. Generalmente siempre que la gente paga o cobra con Paypal no tiene problemas. (Y no digo que no los haya......).

La gente que intenta estafar suele usar las tranferencias, los cheques, etc......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.