Jump to content

ALLROAD 2.7T vs S4 B5 QUE OPINAIS


magoyo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, vengo de infiltrado del foro de A4/S4 B5, y como del modelo A6 C5 no andamos muy experimentados pues os pongo aqui mi duda peluda.....

Tengo un S4 avant del año 99, tiene 170 mil km, viene full equipe, mecanicamente esta super al dia, con todo lo que le toca cambiado, incluso el embrague. De chapa esta muy entero, con algunos rayones en los paragolpes, pero con su pintura original en buen estado. De interiores esta perfecto, el cuero fenomenal, de tapizados y resto ok. Bueno que me lio jeje, el tema es que me gustaria cambiarlo por algo mas grande ya que tengo 3 hijos y de espacio en las plazas traseras vamos mas bien justos, con el tema de las sillas y asi.

Tengo anunciado el coche para venta o cambio y el sabado pasado me llamo uno de barcelona ofreciendome un cambio por un allroad 2.7T, con 170 mil km, cambio manual (aun no se si con reductora), bastante equipado (sin navegador), y mecanicamente parece ser que al dia de todo tambien. El dueño es un mecanico que tiene un taller y le ha hecho todo lo que le tocaba. Las ruedas deben estar recien cambiadas y salvo algunos rayones en los paragolpes el resto debe estar bien. Vamos que estan los coches bastante parejos en cuanto a estado y kms.

Estoy esperando que me mande algun foto y un poco mas del historial del coche para estudiar mejor el asunto.

 

Ahora viene la pregunta jeje, que os parece a priori?

 

Supongo que ganare en espacio interior y comodidad.

 

Perdere prestaciones y sensaciones deportivas...

 

Aumentaran mucho los consumos? los motores son iguales pero los pesos no.

 

No se, tengo dudas ya que nunca me habia planteado el cambio por un allroad, andaba mas mirando un S6, aunque supongo que no se llevaran mucho a la hora de andar el S6 y el 2.7T, no se......me atrae el que tenga suspension neumatica por su confort, aunque se rompan las balonas y asi jeje.

 

Poned algo de luz en mis dudas.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos, vengo de infiltrado del foro de A4/S4 B5, y como del modelo A6 C5 no andamos muy experimentados pues os pongo aqui mi duda peluda.....

Tengo un S4 avant del año 99, tiene 170 mil km, viene full equipe, mecanicamente esta super al dia, con todo lo que le toca cambiado, incluso el embrague. De chapa esta muy entero, con algunos rayones en los paragolpes, pero con su pintura original en buen estado. De interiores esta perfecto, el cuero fenomenal, de tapizados y resto ok. Bueno que me lio jeje, el tema es que me gustaria cambiarlo por algo mas grande ya que tengo 3 hijos y de espacio en las plazas traseras vamos mas bien justos, con el tema de las sillas y asi.

Tengo anunciado el coche para venta o cambio y el sabado pasado me llamo uno de barcelona ofreciendome un cambio por un allroad 2.7T, con 170 mil km, cambio manual (aun no se si con reductora), bastante equipado (sin navegador), y mecanicamente parece ser que al dia de todo tambien. El dueño es un mecanico que tiene un taller y le ha hecho todo lo que le tocaba. Las ruedas deben estar recien cambiadas y salvo algunos rayones en los paragolpes el resto debe estar bien. Vamos que estan los coches bastante parejos en cuanto a estado y kms.

Estoy esperando que me mande algun foto y un poco mas del historial del coche para estudiar mejor el asunto.

 

Ahora viene la pregunta jeje, que os parece a priori?

 

Supongo que ganare en espacio interior y comodidad.

 

Perdere prestaciones y sensaciones deportivas...

 

Aumentaran mucho los consumos? los motores son iguales pero los pesos no.

 

No se, tengo dudas ya que nunca me habia planteado el cambio por un allroad, andaba mas mirando un S6, aunque supongo que no se llevaran mucho a la hora de andar el S6 y el 2.7T, no se......me atrae el que tenga suspension neumatica por su confort, aunque se rompan las balonas y asi jeje.

 

Poned algo de luz en mis dudas.... :unsure:

 

Hola, no dices de qué año es el allroad, pero imagino que del 2001-02.

 

Que yo sepa, la mayoría de los manuales llevan el botoncito de la reductora, pero, si no lo vas a meter en situaciones complicadas (subir rampas en mal estado, y algun camino jodido, no la vas a echar de menos, el embrague es más que resistente, yo tenía un freelander sin reductora y subía por donde más de un montero no subía con su reductora(la electronica lo hace todo)), no la vas a necesitar.

 

Respecto a consumos, si provienes del 2.7t, ya sabes lo que es, no creo que ese litrillo más lo vayas a notar en el bolsillo.

 

prestaciones: Es un misil, te lo garantizo, el mío es tiptronic, y en secuencial o en la S, ha rozado velocidades solo admisibles en las autobahn, y lo que es mejor, casi sin darme cuenta.

 

Añade un silencio casi absoluto a alta velocidad, una comodidad fuera de toda duda, una amplitud interior como la de un salón de baile, y una sensacion de seguridad impresionante.

 

Si me preguntas mi opinión, merece la pena en todos los aspectos. Respecto al navi, ni te preocupes, el mio venía con el concert II, y ponerle el RNS-E, solo fue cuestión de ponerle el mueble de doble din, adaptarle el clima, y con el adaptador, plug & play, me sale hasta la info en el fis.

 

Espero que te sirva mi opinión.

 

Un saludo y bienvenido a la comunidad de los que nos gusta pisar el barro (y la nieve, y la arena, y....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que MERECE LA PENA, todo depende de como se encuentre el All Road y... de la suspensión.

 

Puedes ir a que o vea un tercero independiente -tecniferma?- y decidirte.

 

Los dos andan mucho, pero por descontado que el S4 anda MAS. Menor peso, mayor potencia....... :o

 

Pero vamos, haciendo pocos km al año...... es muy tentador :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si me manda mas datos del coche porque no se ni de que año es ....

 

Por lo que veo el allroad anda muy bien y el consumo no deberia de dubir mucho respecto al S4.

 

Por el tema de espacio parece ser que se gana bastante, y el allroad sera mas silencioso en marcha y mas confortable seguro.

 

Me estoy volviendo mas burgues???? :thumbsup:

 

Cada vez me esta gustando mas el allroad aunque no quiero hacerme muchas ilusiones porque lo mismo no esta tan bien, o al final no sale el cambio por lo que sea...aunque yo no pierdo nada jeje el S4 ya lo tengo.

 

Gracias por vuestros comentarios, a ver si entre todos me convencen mas o no jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propongo a quien tenga un allroad 2.7t y quiera darse una vuelta en mi S4 para que asi yo a su vez pueda probar el allroad..... :innocent:

Sin achuchar al coche, en plan normal, que para ver si un coche anda bien no hace falta subirlo a 6500 rpm......

Si hay alguien de la zona de pamplona con este modelo de allroad y no le importaria dejarmelo probar (y yo le dejo el mio jeje para que la cosa sea mas equitativa...) se lo agradeceria, ya que el que me ofrece el cambio es de barcelona, y me pilla un poco a desmano. Y me fastidiaria quedar con el en un punto intermedio para probar y ver un coche que igual no acaba de convencerme en cuanto a prestaciones.

Aunque lo mismo me gusta como anda y no devuelvo el allroad .... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.