Jump to content

Posicion correcta suspension Allroad


Tato_Mad

Publicaciones recomendadas


La posicion correcta la centralina te la pone, ou sea em automático ..que em Audi es lo que hacem por aqui e em los manuales de taller lo dicem asi. ou sea: em automático .

Aparcado te sube a posicion 3

a mas de 80 te va a posicion 2

A mas de 140 te va a posicion 1

se bajas de 80 por mas de 60 segundos te sube a 2

se lo aparcas em la posicion 2 quando lo cierras te sube a 3

la posicion 4, slo manual e hasta 35 km/h

saludos...

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero

 

Para mi, lo correcto es lo que dice nuestro amigo Lisboeta, el coche ya esta preparado para poner la suspensión automáticamente en el nivel mas optimo, y aunque parece que hay compañeros que no les hace lo mismo, el mío trabaja exactamente igual que ha descrito, al parecer hay unidades que al cerrar el coche no se suben automáticamente a la posición 3, la mía si.

 

Yo en concreto, lo único que hago es cuando salgo del garaje y como tengo la autovia a escasos 500 mt, le bajo directamente a la posición 1, todos los días para ir a trabajar tengo 65 km por autovia y lo hago porque me parece que cuanto mas bajo vaya en autovia, menos consumirá por el tema del rozamiento del aire, pero no deja de ser una manía mía que reconozco que no notare en el consumo jajajajajaja

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, el mío lo hace así desde siempre, pero hablando con mas compañeros con Allroad, encontré varios que el coche no hacia eso y se quedaba en la posición que tenía al cerrar.

 

Yo creo, que lo que hace por ejemplo el mío, es subirse automáticamente a la posición tres para que cuando vuelvas a entrar al coche, este este en la posición mas alta para facilitar la entrada al vehículo.

 

Y lo de las unidades que no hacen eso, sinceramente, creo que es por algún cambio en la programación a partir de determinada fecha.

 

Por si te sirve de ayuda, el mío, la primera matriculación fue en Alemania el 02.01.2001

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo recojo en la posición 1, excepto la semana pasada que estuve 5 días sin cojerlo y cuando fui a por el estaba abajo. Arranqué con el chivato de la suspensión encendido, y al minuto y tras un poco de acojone se puso bien y no me ha vuelto a dar problemas.

 

Espero de que no sea sintoma de nada grave, ya que no me lo he encontrado todavía más bajo de ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede suceder lo que a mí. Que al aparcar te sube al nivel 3 (esto sucede durante los 10 primeros minutos según manual) pero como tengo un problema de pérdida de presión, se vuelve a bajar al nivel 2. Así que puede estar subiendo y bajando y no enterarte. Pásale el vag-com a ver si te da algún error.

De todos modos prueba a cerrar con la llave y no con el mando (algo leí sobre esto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede suceder lo que a mí. Que al aparcar te sube al nivel 3 (esto sucede durante los 10 primeros minutos según manual) pero como tengo un problema de pérdida de presión, se vuelve a bajar al nivel 2. Así que puede estar subiendo y bajando y no enterarte. Pásale el vag-com a ver si te da algún error.

De todos modos prueba a cerrar con la llave y no con el mando (algo leí sobre esto).

 

Saludos.

 

El vagcom se le paso antes de comprarlo, primera lectura cero errorres, se reseteo, se dio una vuelta, y se paso de nuevo , de nueco cero errores.

 

Las balonas cambiadas en marzo... en casa oficial...

 

Probaré lo de la llave, pero veo que el tuyo tb es del 2001, pero bueno con ayuda y probandolo todo podremos dar con el tema...

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede suceder lo que a mí. Que al aparcar te sube al nivel 3 (esto sucede durante los 10 primeros minutos según manual) pero como tengo un problema de pérdida de presión, se vuelve a bajar al nivel 2. Así que puede estar subiendo y bajando y no enterarte. Pásale el vag-com a ver si te da algún error.

De todos modos prueba a cerrar con la llave y no con el mando (algo leí sobre esto).

 

Saludos.

 

El vagcom se le paso antes de comprarlo, primera lectura cero errorres, se reseteo, se dio una vuelta, y se paso de nuevo , de nueco cero errores.

 

Las balonas cambiadas en marzo... en casa oficial...

 

Probaré lo de la llave, pero veo que el tuyo tb es del 2001, pero bueno con ayuda y probandolo todo podremos dar con el tema...

 

Gracias de nuevo

Insisto, debes pasar el vag-com y mirar el modulo correcto, que es el 34. No hagas autoscan ya que por defecto si no lo has variado no te va ha leer el módulo 34. Mira entonces la unidad de control (Control Module Part Number), si es el 4Z7 907 553A ó 4Z7 907 553B, la esrategia de regulación de estas unidades impide que circules en posición 1, a menos de 60km/h en el mejor de los casos. Sigue contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que me toca comprarme el cable, para trastear yo...

 

Tengo el de un antiguo Octavia 4x4, del 2001, ese me puede servir? Me podeis decir cuales son los compatibles con nuestros coches?

 

Gracias

 

Te puede suceder lo que a mí. Que al aparcar te sube al nivel 3 (esto sucede durante los 10 primeros minutos según manual) pero como tengo un problema de pérdida de presión, se vuelve a bajar al nivel 2. Así que puede estar subiendo y bajando y no enterarte. Pásale el vag-com a ver si te da algún error.

De todos modos prueba a cerrar con la llave y no con el mando (algo leí sobre esto).

 

Saludos.

 

El vagcom se le paso antes de comprarlo, primera lectura cero errorres, se reseteo, se dio una vuelta, y se paso de nuevo , de nueco cero errores.

 

Las balonas cambiadas en marzo... en casa oficial...

 

Probaré lo de la llave, pero veo que el tuyo tb es del 2001, pero bueno con ayuda y probandolo todo podremos dar con el tema...

 

Gracias de nuevo

Insisto, debes pasar el vag-com y mirar el modulo correcto, que es el 34. No hagas autoscan ya que por defecto si no lo has variado no te va ha leer el módulo 34. Mira entonces la unidad de control (Control Module Part Number), si es el 4Z7 907 553A ó 4Z7 907 553B, la esrategia de regulación de estas unidades impide que circules en posición 1, a menos de 60km/h en el mejor de los casos. Sigue contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que me toca comprarme el cable, para trastear yo...

 

Tengo el de un antiguo Octavia 4x4, del 2001, ese me puede servir? Me podeis decir cuales son los compatibles con nuestros coches?

 

Gracias

 

Te puede suceder lo que a mí. Que al aparcar te sube al nivel 3 (esto sucede durante los 10 primeros minutos según manual) pero como tengo un problema de pérdida de presión, se vuelve a bajar al nivel 2. Así que puede estar subiendo y bajando y no enterarte. Pásale el vag-com a ver si te da algún error.

De todos modos prueba a cerrar con la llave y no con el mando (algo leí sobre esto).

 

Saludos.

 

El vagcom se le paso antes de comprarlo, primera lectura cero errorres, se reseteo, se dio una vuelta, y se paso de nuevo , de nueco cero errores.

 

Las balonas cambiadas en marzo... en casa oficial...

 

Probaré lo de la llave, pero veo que el tuyo tb es del 2001, pero bueno con ayuda y probandolo todo podremos dar con el tema...

 

Gracias de nuevo

Insisto, debes pasar el vag-com y mirar el modulo correcto, que es el 34. No hagas autoscan ya que por defecto si no lo has variado no te va ha leer el módulo 34. Mira entonces la unidad de control (Control Module Part Number), si es el 4Z7 907 553A ó 4Z7 907 553B, la esrategia de regulación de estas unidades impide que circules en posición 1, a menos de 60km/h en el mejor de los casos. Sigue contando.

Un saludo

Probablemente sí te valdrá el del octavia, ya que es del grupo vag y utilizan el mismo puerto. En principio yo probaría con él y saldría de dudas. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se ha comentado varias veces

hasta finales del 2001 el funcionamiento es como en el 2º post

a partir de ahí se queda en la posición que fijes, y en el 3ª funciona en automático

 

lo ideal es circular por autovía en la 1 (por estabilidad y aerodinamica)

por ciudad en la 2 (donde menos sufre compresor, brazos,..)

y aparcado por un tiempo en la 3 (donde menos sufren las balonas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, por mas que buscaba no encontraba nada...

 

Ahora me queda claro... mejor dicho, muy claro...

 

 

 

ya se ha comentado varias veces

hasta finales del 2001 el funcionamiento es como en el 2º post

a partir de ahí se queda en la posición que fijes, y en el 3ª funciona en automático

 

lo ideal es circular por autovía en la 1 (por estabilidad y aerodinamica)

por ciudad en la 2 (donde menos sufre compresor, brazos,..)

y aparcado por un tiempo en la 3 (donde menos sufren las balonas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.