Jump to content

se baja la suspension en allroad


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Iré al grano. Después de consultas y comprobaciones me decidí a cambiar la balona delantera derecha y desde entonces el coche ya no se me cae de esa esquina. Pero le cuesta subir mucho al nivel 3, y después de aparcarlo, a la mañana siguiente me lo encuentro otra vez en el nivel 2 y parpadeando el nivel 3, vamos que pierde presión, pero sigue nivelado.

Le paso el VAG-COM y me da el error:

“01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

27-10 - Implausible Signal – Intermittent”

Por lo que he podido leer, este sensor de presión va integrado en la caja de vávulas y no sé si tiene repuesto. De hecho, no sé si será un error falseado por otras circunstancias.

El mecánico tira por la calle de en medio y me quiere pedir un kit de reparación del compresor, ya que en su opinión cree que le falta fuelle al compresor, yo tengo mis reservas. El caso es que subir, sube, aunque le cuesta, pero, poco a poco se baja. ¿Será alguna especie de válvula de retención general para las 4 balonas? o cualquier gil***ollez. ¿Alguien puede ayudarme?.

Necesito luz. Gracias.

Un forosaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!!!

 

La verdad es que la suspensión de nuestros Allroad como le de por hacer el tonto............

 

En principio, si ya no tienes ninguna balona pinchada, puede ser, desde algún manguito que este un poco picado y suelte un poco de aire, hasta un sensor de los que lleva en cada rueda que envíe una señal errónea a la centralita de la suspensión por ejemplo

 

Lo del compresor, yo creo que no es, pero no obstante, en el apartado de brichos tienes uno especifico mediante el cual puedes comprobar el estado de la junta del cilindro del compresor incluso sin desmontarlo.

 

Y por ultimo, si es lo que tu llamas caja de válvulas (creo que tiene otro nombre) creo que no tiene repuestos y deberías encontrar una nueva.

 

Yo en el mío, se me empezó a bajar la suspensión y no me subía, hasta que ya estaba abajo del todo y finalmente, tuve que cambiar el compresor (1500 en el conce) que traje de los EEUU por aprox. 400 euros con aduanas incluidas y 1,5 horas de desmontaje y 20 minutos de montaje

 

Ya se que no te habré sacado de muchas dudas, pero mi experiencia al respecto es esta.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!!

 

La verdad es que la suspensión de nuestros Allroad como le de por hacer el tonto............

 

En principio, si ya no tienes ninguna balona pinchada, puede ser, desde algún manguito que este un poco picado y suelte un poco de aire, hasta un sensor de los que lleva en cada rueda que envíe una señal errónea a la centralita de la suspensión por ejemplo

 

Lo del compresor, yo creo que no es, pero no obstante, en el apartado de brichos tienes uno especifico mediante el cual puedes comprobar el estado de la junta del cilindro del compresor incluso sin desmontarlo.

 

Y por ultimo, si es lo que tu llamas caja de válvulas (creo que tiene otro nombre) creo que no tiene repuestos y deberías encontrar una nueva.

 

Yo en el mío, se me empezó a bajar la suspensión y no me subía, hasta que ya estaba abajo del todo y finalmente, tuve que cambiar el compresor (1500 en el conce) que traje de los EEUU por aprox. 400 euros con aduanas incluidas y 1,5 horas de desmontaje y 20 minutos de montaje

 

Ya se que no te habré sacado de muchas dudas, pero mi experiencia al respecto es esta.

 

Salu2

Hola adolfonc:

Todo aporte es de agradecer. Miraré el brico que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la balona es nueva, el fallo puede que sea del tecalan que lleva el aire a la balona, puede que este flojo y pierda aire. El tecalan son unos tubitos de plastico duro que salen de debajo del coche, al lado del compresor y sale de la G291 son de colores diferentes dependiendo de la rueda.

 

Es muy sencillo comprobar si hay alguno suelto, cojete una llave fija de diez y con eso puedes quitar la tapa del compresor y apretar las tuercas del tecalan.

 

este es esquema:

 

Suerte!!

compresor.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva un tiempo haciendo lo mismo. Le cuesta una eternidad subir de nivel,

y dependiendo de en cual de ellos lo deje, se baja o no. A ver si este fin de semana

le enchufo el cable.

 

En cualquier caso ya tenía pensado mirarle el compresor, ya que parece ser el problema

más generalizado en estos casos. Cuando tenga un rato, me pongo a ello por que, con el Elsa y

los excelentes bricos de Chemisky y Tourist, entre otros, quién dijo miedo. <_<

 

Por cierto Chemisky, si llegas a leer este post, una curiosidad ¿que pasó al fnal con el caso poltergeist?

¿diste con el fallo? :drooling:

 

Suerte y saludos cordiales

 

Cuando me ponga a ello ya os contaré en que queda el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva un tiempo haciendo lo mismo. Le cuesta una eternidad subir de nivel,

y dependiendo de en cual de ellos lo deje, se baja o no. A ver si este fin de semana

le enchufo el cable.

 

En cualquier caso ya tenía pensado mirarle el compresor, ya que parece ser el problema

más generalizado en estos casos. Cuando tenga un rato, me pongo a ello por que, con el Elsa y

los excelentes bricos de Chemisky y Tourist, entre otros, quién dijo miedo. :notworthy:

 

Por cierto Chemisky, si llegas a leer este post, una curiosidad ¿que pasó al fnal con el caso poltergeist?

¿diste con el fallo? :notworthy:

 

Suerte y saludos cordiales

 

Cuando me ponga a ello ya os contaré en que queda el asunto

Como del nivel 2 no me baja, la cosa no me urge en esceso, pero sin duda que comprobaré lo que me ha sugerido RMARQUEZ, que tiene mucho sentido, pero mientras tanto...leo...y leo...y busco...y leo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva un tiempo haciendo lo mismo. Le cuesta una eternidad subir de nivel,

y dependiendo de en cual de ellos lo deje, se baja o no. A ver si este fin de semana

le enchufo el cable.

 

En cualquier caso ya tenía pensado mirarle el compresor, ya que parece ser el problema

más generalizado en estos casos. Cuando tenga un rato, me pongo a ello por que, con el Elsa y

los excelentes bricos de Chemisky y Tourist, entre otros, quién dijo miedo. :notworthy:

 

Por cierto Chemisky, si llegas a leer este post, una curiosidad ¿que pasó al fnal con el caso poltergeist?

¿diste con el fallo? :thumbsup:

 

Suerte y saludos cordiales

 

Cuando me ponga a ello ya os contaré en que queda el asunto

Jejeje pero cómo me voy yo a perder un post sobre suspensión???? :notworthy:

Pues mira, a la desesperado, ya lo he llevado hoy al taller de mi primo y nos hemos liado con ello sin grandes avances. Le pasamos el vagcom y nos da Limit not learned, o sea, para hacer un ajuste básico, pero hoy no ha arrancado el compresor en ningún momento. Le hemos metido corriente DIRECTA a la clema del compresor y no funciona. Bueno, pues me meto otra vez con el vagcom, me pongo a hacer un ajuste básico Y SE ENCIENDE EL COMPRESOR!!!! Mañana no le paso el Vag, mañana me llevo la Ouija!!!

El caso es que hemos comprobado que las balonas están bien, los fusibles (los de la columna de la dirección) hemos cambiado el distribuidor Y NADA!! Seguiremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.