Jump to content

Opinion Audi A6 2.8 Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas! tengo un A8 y un A4, estoy apunto de cambiar mi a8 por un a6 2.8 quattro del 98, de ver esta muy bien pero el chico me dice que tengo que cambiarle el 1 catalizador, le hace algo de ruido pero dice que se circula normalmente, que opinais sobre esa averia? por cuanto me saldria?

 

-Darme opiniones sobre el coche los que lo tengais!!

 

GRACIAS!!

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues decirte que estos motores de gasolina has salido buenísimos (tanto el 2.4 como el 2.8). En cuanto a la avería, échale un ojo a este post

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

y hazte tus cuentas, no es una avería barata precisamente. De todos modos a ver si viene alguien que tenga uno de estos motores o que por desgracia haya tenido que cambiar el catalizador y te pueda contar de primera mano.

 

Podrías poner algún detalle más? como el precio, km, revisiones, si es nacional... para saber si es buena compra y tal.

 

Un saludo y ya nos cuentas.

 

PD: te adelanto que el cab***cete gasta con ese motor...

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... yo tengo uno como el que indicas y no se lo que vale la avería por que no me lo ha dado. Con el coche estoy contento, gasta 11litros (de 95 ó 98) según me dé por echarle, y lo único que le hago es cambiarle el aceite (un 10/40) cada primavera, y el filtro en cambios alternos, si es cierto que le he mandado cambiar el atf y el filtro (tamiz creo que se llama) y poco más. El comportamiento en nieve y hielo es bueno y poco más. Si no haces demasiados kilómetros al año no tendrás por que arrepentirte...

 

ah... por cierto... por si acaso, todo lo que sea dar por ese coche más de 3500 € es perder dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los 2 , lo que me preocupa es el arreglo de esa averia, me a dixo que el circula y no pasa nada ni llama la atencion pero me da miedo, el coche tiene 230mil km es del 98 6 vel, lo de gastar me da =, vengo de un A8 4.2 jeje, es nacional tiene todo echo menos esa averia, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo del hecho de que yo de mecánica soy un cero a la izquierda, sí me he acordado que una persona me comentó algo parecido, si no recuerdo mal, en un merche clase E de 10 ó 12 años, y en un taller de confianza le abrieron el conjunto ese de cerámica y metales y no se que más, se lo vaciaron, se lo volvieron a soldar y ahora circula y no ha tenido problema en itv con gases, ... oye... te lo cuento como me lo han contado, pregunta en tu taller de confianza, ... o los que tienes aquí, en el foro, que de verdad controlan que confirmen, o nó, si eso puede ser posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo del hecho de que yo de mecánica soy un cero a la izquierda, sí me he acordado que una persona me comentó algo parecido, si no recuerdo mal, en un merche clase E de 10 ó 12 años, y en un taller de confianza le abrieron el conjunto ese de cerámica y metales y no se que más, se lo vaciaron, se lo volvieron a soldar y ahora circula y no ha tenido problema en itv con gases, ... oye... te lo cuento como me lo han contado, pregunta en tu taller de confianza, ... o los que tienes aquí, en el foro, que de verdad controlan que confirmen, o nó, si eso puede ser posible.

 

es posible de echo hay miles de coches con los catalizadores destripados y van a la perfeccion y pasan itv sin ningun problema yo lo llevo asi desde hace 2 años y e pasado la itv dos veces sin problema venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo del hecho de que yo de mecánica soy un cero a la izquierda, sí me he acordado que una persona me comentó algo parecido, si no recuerdo mal, en un merche clase E de 10 ó 12 años, y en un taller de confianza le abrieron el conjunto ese de cerámica y metales y no se que más, se lo vaciaron, se lo volvieron a soldar y ahora circula y no ha tenido problema en itv con gases, ... oye... te lo cuento como me lo han contado, pregunta en tu taller de confianza, ... o los que tienes aquí, en el foro, que de verdad controlan que confirmen, o nó, si eso puede ser posible.

 

es posible de echo hay miles de coches con los catalizadores destripados y van a la perfeccion y pasan itv sin ningun problema yo lo llevo asi desde hace 2 años y e pasado la itv dos veces sin problema venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

Yo tengo un 2.8 Quattro y yo te digo que estoy muy contento con el. Sin duda es un motor muy resistente en el que tiene muy buen comportamiento. Lo unico malo es el consumo pero podemos bajarlo de 11/12l-100 a 10.5 si vas suave con el, y sin ningun tipo de problema.

 

Cuestion de reparacion, el precio es medio dependiendo de las piezas.

Lo unico que he tenido de problemas a sido con la bomba del agua, la bolla de la gasolina y nada mas. Precios que eran normales dentro de cada pieza.

 

No tengo ninguna queja del mio. Se comporta muy bien, en asfalto, tierra, nieve, todo tipo de inclinacion...

 

Si quiere s una pega por encontrar alguna es el consumo y es muy perezoso en bajas revoluciones,pero luego notas que tiene un comportamiento muy bueno.

 

Si necesitas algo mas, no dudes en contactar conmigo por aqui o mp.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias memphris, si tengo alguna duda, ke la tendre te consultare lo ke sea, esk de ese motor estoy en blanco porque no e conducido uno nunca, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic del 2000 y va de cine, solo me fallo una valvula del compresor del aire acondicionado y nada mas.

como veo que de consumo te da igual paso a decierte que el coche si esta bien es una maquina, entra por donde quieres no se va ni aun forzandolo, y el tema del catalizador no te asustes, que eso vale poco, ademas como te dicen se vacian y estan, aqui en zamora hay uno que les cambia el ceramico de dentro y quedan bien, eso si el aceite echasela buena y cambia el filtro siempre, un saludo, si necesitas algo pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.