Jump to content

Talleres Carrocerías Riscal


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Voy a contar mi experiencia con estos talleres que se dicen especializados en Audi-Volkswagen. Trabajan como taller recomendado para las principales compañías de seguros y además en varios foros había leído que eran buenos profesionales.

 

Voy a comenzar contando que mi coche tiene en estos momentos menos de 6 meses y desde hace ya 5 tenía una ligera raspadura en el paragolpes delantero que afectaba únicamente a el pico del mismo en la parte cercana al antiniebla del lado del conductor. Me la hizo un Golf que aparcando raspó con sus salidas de escape esta zona. Era tan pequeño que no quise llevarlo al taller hasta tener alguna otra cosa. Esto surgió cuando apuré mucho aparcando marcha atrás y le dí contra un muro haciéndole otra pequeña marca (esta más visible) en el trasero.

 

Después de mucho pensarlo, ya que me parecía muy poco para dar los partes y tenía miedo de que cuando lo pintaran no quedase bien o que con el paso del tiempo se descascarillara, decidí que era una tontería y que los talleres profesionales saben hacer estas cosas sin problemas. Aún así, estuve indagando en varios foros incluyendo el nuestro sobre un sitio de fiar. Parecía que esta gente tenía buena fama y que sabían de lo que se hablaba.

 

Me dirigí a ellos y me contaron que estaban especializados en la marca Audi y en Volkswagen, que la pintura quedaría exactamente como la de origen, que lijarían convenientemente los paragolpes para que la pintura agarrara bien y que no habría problemas. Me convencieron aunque con reservas (me dolía mucho que tuvieran que desmontar nada) y les dejé el coche el Martes pasado. Me dijeron que en uno o dos días estaría porque era muy poca cosa.

 

Lo primero de todo es que tardaron más de lo que dijeron porque hasta este viernes a las 13 horas no lo tuvieron, pero eso no es extraño ni me importó demasiado. Me fui a por el coche, firmé los partes correspondientes sin fijarme demasiado en lo que firmaba y me sacaron el coche recién lavado. Con la luz del taller, más bien escasa, me dí una vuelta y me pareció que estaba todo correcto. El responsable me dijo que si tenía algún problemilla con las luces o algo que se lo llevara para solucionarlo y yo creí que estaba todo correcto, o eso quise creer.

 

Cuando me monté en el coche, comprobé brevemente que todo estaba en orden, que no faltaban las gafas de sol ni el avisador de radar, etc. Me extrañó un poco que el cenicero estuviera abierto, ya que como sabéis en el A4 la tapa deslizante hay que abrirla aposta y yo recordaba perfectamente haberla dejado cerrada. De todas formas comprobé que en el cenicero estaba una gomita que llevo y no le di más importancia (yo no fumo ni nadie de mi familia por lo que el cenicero sólo me sirve para dejar papelitos u otra cosas de vez en cuando). Salí del garaje y me fui hasta casa y antes de llegar paré en un centro comercial y a plena luz del día decidí ver cómo habían quedado los paragolpes.

 

Fui directo a la zona del trasero dónde estaba el golpecito y me encuentro con la sorpresa de dos "lágrimas de pintura", ya sabéis, como si se hubiera puesto de más y se va resbalando hacia abajo hasta que se seca. El tema ya me mosqueó porque ahora tendrían que empezar de nuevo con este paragolpes, etc. Me voy al delantero y busco la zona dónde antes estaba el arañazo y que se veía en negro el paragolpes (mi coche es rojo brillante) y me ecuentro la segunda sorpresa ya que aún puedo ver una parte negra aunque es mucho más pequeña de lo que era en un principio.

 

Mi mosqueo se convierte en cabreo cuando giro un poco la vista y me doy cuenta de que el paragolpes aparece con una muesca en la parte inferior que da al hueco de los antinieblas (ya está, ya lo han marcado al meter un destornillador para sacar los antinieblas, pienso) y cuando miro un poco más al exterior veo que también allí hay otra marca del destornillador. Conclusión, pienso, han metido el destornillador en los huecos, han hecho palanca y han dejado las muescas. Me voy a cag** en algo.

 

Me voy al otro lado y compruebo que tengo otras dos muescas más de haber hecho lo mismo. Por DIOS, que me ha tocado un anormal o un incompetente de Cojo*** y me ha jodido todo el paragolpes!!!! Giro la cabeza incrédulo a un lado y al otro mirando los desperfectos y de repente me doy cuenta, LA PARRILLA, me han cambiado la parrilla, la mía llevaba los filos cromados horizontales que le había puesto y esta no los tiene ni rastro de haberlos tenido, me han cambiado la parrilla y me han puesto una nueva, si, pero sin venir a cuento ya que la mía estaba impoluta.

 

Mi cabreo se ha convertido en congestión, estoy rojo de ira y frustración. Cojo las hojas de taller que he firmado y veo que, efectivamente, me han puesto una parrilla nueva que cuesta 183,17 con el IVA mientras que pintar el paragolpes sale por 80,65. Además de hacer mal su trabajo, encima quieren estafar a la aseguradora con la connivencia del perito (estoy casi seguro) y a mi costa.

 

Como no me lo puedo creer vuelvo a mirarlo todo y además de confirmar lo que os cuento, veo que en el paragolpes delantero también hay unas "lágrimas de laca" que me habían parecido gotas de agua sin secar cuando lo recogí. Esto ya es el colmo. No aguanto más y les llamo pero no están. Cuando a las 15:00 consigo hablar con ellos y les cuento lo que pasa, se disculpan, me dicen que lo arreglarán todo, que no me preocupe, que no van a pasar las facturas a mi aseguradora hasta que esté todo resuelto, etc....

 

Como hoy hacen puente no se lo puedo llevar, y tengo que esperar al miércoles, pero el perjuicio que me están causando, el tener que quedarme sin coche de nuevo, el desmontar y volver a montar las piezas, el lío de si me han de cambiar el paragolpes entero o lo pueden arreglar, etc. os lo podéis imaginar. Mi angustia de saber que lo que le pasaba era mínimo y que ahora tengo más cosas mal es jodida y además, no me fío de ellos nada y tampoco sé lo que tendrán que hacer con la parrilla y sus correspondientes cromados que por supuesto han de reemplazar.

 

Para rematar la faena, ayer me monté en el coche en el garaje de casa, y me dió un tufillo a tabaco (ya os he dicho que yo no fumo y que nadie ha fumado en mi coche hasta ahora) me alzo un poco en el asiento hasta el quitasol y el techo, olisqueo y efectivamente huele a tabaco. Entonces me acuerdo del detalle del cenicero abierto cuando lo recogí y lo reviso, nada anormal, decido sacar el mechero que nunca he usado ni para probarlo y ¿qué me encuentro? que ahí están los rastros de haber encendido un cigarrillo con él.

 

Ahora si que esto y CABREADO como una mona y dispuesto a poner una reclamación oficial en cuanto vaya por allí. Es increíble el poco respeto que han demostrado por esta gente ante un bien depositado en sus instalaciones usándolo como les da la gana.

 

En fin, siento el tocho que os he soltado pero necesitaba desahogarme y poner en conocimiento de todos lo que me ha pasado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Animo, no te enfades mucho porque solo vas a ganar un cabreo cada vez mayor, te lo digo por experiencia con talleres riscal en Alcorcon- Madrid (no se si sera el mismo del tuyo)

 

Tuve una pequeña "movida" con ellos por inutiles. Asi que insisteles en que te lo dejen perfecto. Que te lo haran seguro. pero a fuerza de mirar y remirar. No es por desanimarte ni mucho menos pero yo lleve mi anterior coche 3 veces para pintar un puñe**tero retrovisor.

 

La carcasa del retrovisor era negra brillo, pues vale, van y me la pintan en negro MATE, cuando lo veo pienso "esque no ha visto como estaba antes de pintar o incluso el otro retrovisor?".

 

Se lo dejo otra vez para que me lo pinten bien, pues vale, llego y me habian pintado el otro retrovisor tambien en MATE, ya les vale (claro para igualarlos). PERO solo las carcasas; los soportes de los retrovisores que son piezas grandes (era un 4X4) las dejan sin pintar y siguen en negro brillo.

 

Otra vez les dejo el coche y les explico que yo no quiero que me pinten los dos espejos solo el que estaba arañado y en el mismo tono que tenia, que es para lo que se les llevó. Asi que les pedi muy muy clarito que queria los dos espejos en su color original y que no me tocaran los soportes (peor el remedio que la enfermedad)

 

A la tercera acertaron con la pintura, pero luego me di cuentame que lleve el coche que parecia lija, porque no lo taparon en una de las tres "sesiones" y le cayó todo el "polvillo" que flota cuando pintan a pistola. Otra vez me acerque a preguntarles y me dijeron que nada que eso se iva solo en un par de lavados.

 

Menos mal porque tardo 6 meses lavandolo cada 15 dias (entonces no conocia la clay bar ni los pulimentos ,etc)

 

En fin paciencia y no les pases ni una

 

Un saludo y Suerte.

Editado por rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Vamos a ver,(Hablo de talleres riscal en calle Ibiza) hace cuatro años lleve un coche, mi coche, un seat león puesto que dice la gente que son wolskwagen , es un taller extraordinario, ect. Bueno estos señores lo primero que no son ni pertenecen a volskwagen, ayer casi le denuncio encima. después de entregarme el coche mi seat león por dar partes del contrario, un lateral no le habían hecho nada solo repintarlo por encima, y la luz de control de presión estaba encendido cuando me entrego el coche (la pena es que como te llevan primero a firmar pues luego no te puedes quejar) antes de que te suban a firmar en este taller lo que hay que hacer es primero que te enseñen el coche, que es lo que tienen que hacer por ley (tu ves el trabajo realizado y si te parece bien firmas y si no pues no). me lleve mi seat león sin un lateral arreglado y con una rueda pinchada a medio inchar, porque si el coche entra con un tornillo en la rueda el lunes y el viernes esta medio hinchada pues no me creo que ese tornillo de coche lleve una semana.

Pues doy un parte sin contrario a principios de julio, laterales paragolpes delantero y trasero y capo del coche. En Mapfre me dicen que es uno de sus extraordinario y maravillosos talleres recomendados son son extraordinarios etc etc. (lo que me hicieron hace dos años en uno de estos talleres es dejarme mal el sensor de aparcamiento trasero y ponerlo bien luego fueron 74 euros, de mi bolsillo claro) El lunes de la semana pasada, dia 28 de Julio llevo mi otro coche al taller Volswagen scirocco, le pregunto ¿el viernes estará? me dice el chaval de la oficina; si claro, el viernes esta seguro y le recalco 2 veces: cuidado con el sesor de aparcamiento que me lo dejaron mal hace dos años, lo que no le diji es que lo lleve a arreglar yo. . vale entonces lo dejo. el viernes a las 16:00 sin llamarme y yo con hotel pagado desde el viernes, me acerco al taller sobre las 16:30 y le pregunto; ¿Qué pasa con mi coche?, al señor mayor que es el encargado parece ser, y me dice: es que le falta pintar los laterales y no lo tendremos hasta el lunes. A lo que yo ya respondo osea que me aseguran en la oficina que el coche hoy esta y me dices que esta el lunes. y los paragolpes están sin pintar en color negro, me lleva a ver el coche, me dice; mira los paragolpes negros, yo los veía en color blanco y pintados, a lo que le pregunto; ¿esos paragolpes son negors o los ve usted negros, a lo que me responde: SI. Yo me pregunte ¿me abra entrado un ataque de daltonia momentano? o es desde hace tiempo que soy daltónico. Salgo del taller, llamo a Mapfre el viernes, les digo lo que me ha ocurrido y que tengo desde ese viernes hotel pagado, pues como si hablases a un sordo; me ponen en espera; (porque hace dos años la tuve con mapfre cuando lo de el control de aparcamiento y a los varios días me llamaron que me hacían un regalito de un vale para lavar el coche por valor de 6 euros) GANE EL PREMIO GORDO DE MAPFRE SEÑORESSSS!!!!!!) cuando me cocje el teléfono otra vez la señora de Mapfre me dice que va ha dejar una nota y es lo único que puede hacer, a lo que yo la contesto; si como hace dos años que puse otra queja por otro parte, que luego me llaman ustedes como los jitanos en la tómbola y dentro de unos días me llamaran ustedes para darme un regalido de un vale de 6 euros para lavar mi coche, la intención de cargajada de la señora de Mapfre duro mas de 10 segundos, y la dije pues soluciónemelo o no me llame mas, porque estoy perdiendo dinero. Por fin ayer lunesdia 4 de agosto , me llama el taller y me dice que ya tengo mi coche a lo que voy a recogerlo. el chaval de la oficina nada mas llegar me ce y me dice pasa y ya firmas los papeles y le digo yo: No primero me enseñas el coche, y fuimos a ver el coche, todo bien, hsta que meto la llave y compruebo el sensor de aparcamiento (el cual ya le avise como funcionaba) le dije al chaval, ¿no te dije como funcionaba el control de aparcamiento? me respondio que si, y me dice; espera que llamo al encargado (el señor mayor) yo pensé (esto es lo que quería yo) viene el encargado me dice: que pasa con el sensor de aparcamiento, y yo respondo: pues que esta mal, me dice: no esta bien y eso va asi asique lo que dices es mentira. digo; ¿mentira?, pues otra vez que lo lleve a otro taller me lo dejaron mal y lo lleve a la casa y me cobraron 74 euros por ponerlo bien. me responde; nosotros somos volskwagen (es mentira) y eso va como lo he puesto, le respondo; osea que los ingenieros de volskwagen lo ponen de una manera y tu dices que es mentira y a mi me cobran 74 euros por ponerlo bien y tu dices que no. Y le dije; No te firmo la hoja de salida y aparta que me llevo el coche sin firmarte nada. (Si me dicen que no sale el coche había llamado a la policía, veras como si había salido el coche y sin firmarle)

Cuando llegue a casa llame a Mapfre y les dije que no había firmado la hoja de salida y que no la iba a firmar, que si me llamaban me llamasen para llevarlo a una casa volskwagen verdadera y que fuese el parito para que pagase el poner bien el control de aparcamiento y que tenían hasta el dia 14 de septiembre que me vence la poliza y la pagina de rastreator me ha dado buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

se que hace tiempo de este post, pero después de lo que me paso ayer me he puesto a buscar, y veo que a todos nos pasa algo con este taller. esta es mi historia:

 

Compre el coche en Enero, y lo compre con un ligero raspón en la aleta trasera izquierda, muy pequeño y sin importancia, por lo que me negue a dar un parte (tengo el coche a todo riesgo), pero en este tiempo de aparcar el coche en la calle ya me habian dejado el parachoques trasero lleno de besitos, parece que la gente no sabe aparcar si no es de oído... (ahora tengo bola de remolque, a ver quien tiene hue.... a acercarse al parachoques jejejeje), pues bien llevo el coche alli y dos dos partes, uno por el lateral izquierdo para el rasponcillo y los típico piquetes que te deja la gente al abrir las puertas, y otro por la parte trasera para el parachoque, hasta aqui todo bien.

primero, me dicen que me daran el coche un miercoles, y hasta el martes de la semana siguiente no me llaman para decirme que ya lo tienen listo, vamos... una semana de retraso, pero esto es lo de menos, voy a recoger el coche y me dicen que pase a firmar los papeles y demas, y les digo que no que primero quiero ver el coche antes de firmar nada, cuales son mis sorpresas...

 

me pongo a mirar el coche y le habían dado un golpecito en el parachoques delantero y tenia una marca azul de otro coche, se lo digo me lo limpian y queda bien.

 

Segunda:entre el retrovisor y la ventanilla se habian dejado un trocito de cinta de pintor y habían pintado encima (chapuza!!) y me lo intentan quitar con pulimento, obviamente no queda bien

 

Tercera: no se por que decidieron pintar el aleron del coche cuando estaba perfectamente, pero eso si... la franjita de abajo del alerón no la pintan, por que claro hay que quitar los emblemas de audi y eso es mucho trabajo... y la gracia de todo esque el alerón por arriba esta perfectamente pintado, pero por abajo parece papel de lija!!!! y para colmo abro maletero, y la parte de las aletas que quedan debajo del aleron, estan igual que parece lija!

 

total lo único que habían hecho bien es pintar el parachoques trasero, y por que supongo que lo desmontarían para pintarlo.

 

les dije que me parecia que no habian hecho un buen trabajo y que queria que se rematase todo bien, total se volvieron a quedar el coche y seguramente estare otra semanita y pico sin coche.

 

que pena no haber leido todo esto antes para haber llevado el coche a otro taller.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para colmo de todo esta tarde llamo a la mutua para que me informen de que reparaciones habia autorizado el perito, y resulta que habian cobrado algunas cosas que no habian realizado...

 

Espero que me lo dejen bien, y eso si, en cuanto mi coche ponga las 4ruedas fuera de ese taller, no va a volver a entrar por la puerta!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.