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climatizador


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Hola!, En invierno cuando la temperatura exterior esta por debajo de los 5ºC no se conecta el compresor de manera que si tengo los cristales empañados estos no se desempañan cuando el compresor no funciona, es decir, con el aire caliente que sale por el difusor de arriba. Que solucion tiene? En el manual indica que esto es normal

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Hola, no he entendido muy bien tu problema, quieres decir que con el aire caliente no se te desempañan los cristales?

 

No se si lo que te digo a continuación te sirve de algo, pero ahi va: el compresor es solo para el aire acondicionado, el aire caliente se coge aprovechando el refigerante caliente del motor, en un radiador específico para la calefección. Es lógico que si la temperatura exterior es baja, el compresor no arranque, pues no necesita enfriar el aire, ya que ya está frio, eso si, el ventilador si deberia funcionar. Ahora bien, si enfocas todo el aire a las toberas superiores y le das potencia, los cristales se deberian desempañar, tanto con aire caliente de la calefaccion, como con aire cogido directamente de la calle y sin calentar.

 

El problema que puede que tengas es que las trampillas estén mal y no enfoquen el aire hacia arriba.

 

Una cosa si te digo, en estos coches más antiguos el sistema no es tan rápido como en los nuevos, y muchas veces las ventanas laterales (las delanteras claro, las traseras no las desempañan ni los nuevos), pues eso las ventanas laterales a veces casi no son capaces estos sistemas antiguos de desampañarlas.

 

Si el aire sale bien (mira a ver no tengas el filtro atascado salga poco) y se dirige a las rejillas de arriba, (en caso contrario habria que reparar algo), pues eso, si todo es correcto, lo único que te queda es el viejo truco de abrir una rajita en la ventana para que se desempañe más rápido, o eso o esperar.

 

 

No se si te aclara algo, si concretas un poco mas y dices que tipo de clima tienes a lo mejor te puedo decir algo más concreto.

 

Saludos

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Hola, no he entendido muy bien tu problema, quieres decir que con el aire caliente no se te desempañan los cristales?

 

No se si lo que te digo a continuación te sirve de algo, pero ahi va: el compresor es solo para el aire acondicionado, el aire caliente se coge aprovechando el refigerante caliente del motor, en un radiador específico para la calefección. Es lógico que si la temperatura exterior es baja, el compresor no arranque, pues no necesita enfriar el aire, ya que ya está frio, eso si, el ventilador si deberia funcionar. Ahora bien, si enfocas todo el aire a las toberas superiores y le das potencia, los cristales se deberian desempañar, tanto con aire caliente de la calefaccion, como con aire cogido directamente de la calle y sin calentar.

 

El problema que puede que tengas es que las trampillas estén mal y no enfoquen el aire hacia arriba.

 

Una cosa si te digo, en estos coches más antiguos el sistema no es tan rápido como en los nuevos, y muchas veces las ventanas laterales (las delanteras claro, las traseras no las desempañan ni los nuevos), pues eso las ventanas laterales a veces casi no son capaces estos sistemas antiguos de desampañarlas.

 

Si el aire sale bien (mira a ver no tengas el filtro atascado salga poco) y se dirige a las rejillas de arriba, (en caso contrario habria que reparar algo), pues eso, si todo es correcto, lo único que te queda es el viejo truco de abrir una rajita en la ventana para que se desempañe más rápido, o eso o esperar.

 

 

No se si te aclara algo, si concretas un poco mas y dices que tipo de clima tienes a lo mejor te puedo decir algo más concreto.

 

Saludos

 

Hola!, me has entendido perfectamente. Este invierno subiendo Sierra Nevada se me empañaron los cristales, pulsé el boton de desempañado del parabrisas y como no se conectaba el compresor, por los difusores echaba aire caliente. De esta manera no se desempaña y solo podia ver por un trozo de cristal desempañado de no mas de 4 cm. Cuando se conecta el compresor el problema desaparece, no tarda nada en despejarse, a pesar de ser antiguo. Además el aire que sale es caliente ya que se selecciona 22 o 23ºC en el climatizador. En cuanto a que esté obstruidas las salidas casi lo descarto ya que del otro modo si se desempaña. Por eso no lo entiendo muy bien. Si quieres te mando foto del climatizador, ya me cuentas

saludos

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wenas.lo ke kieres decir es que no se desempañan porque no conecta el a.a cosa normal a menos de 2 o 3 grados porque si funcionase a esa temperatura se congelarian tuberias,radiador......y podrian romperse(bastante se hielan ya en verano)

el a.a desempaña muy bien porque es un aire muy muy seco y absorbe toda la humedad de los cristales,en cambio el aire de la calle normal tiene mucha mas humedad y tarda mucho mas en desempañarles.en este caso puedes probar a darle aire frio en vez de caliente,siempre que no te vayas a jod** de frio.......espero te quede aclarado saludos

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Baja la temperarua al maximo.

 

no tienes un boton que te de la posibilidad de mandar aire frio a los cristales??, en mi clima si que lo tengo.

 

s2.

 

Hola, voy a probar todo lo que me deciis. En el mio no hay boton que directamente mande el aire frio a los cristales, se puede hacer bajando mucho la temperatura hasta que aparezca en el display "LO" . En otros coches que he conducido, le das al mando de la temperatura de forma que selecciones el maximo de aire caliente(suele ser una ruedecita y la colocas en la zona mas roja) y desempaña bien, no se porqué el mio no. Puede que tenga que ver con el filtro del polen que hace mucho que no lo cambio?

saludos

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Efectivamente es como te dicen, prueba a ponerlo en frio del todo e irá mejor, el filtro de polen en lo único que puede influir es en el caudal de aire, si esta sucio pues sale poco, pon la recirculación, que como el aire no pasa por el filtro pues saldrá bastante más y te desempañará antes, si la diferencia de caudal entre tener puesta la recirculación o no tenerla es muy bestia, eso significa que el filtro estará muy muy sucio y conviene cambiarlo o por lo menos limpiarlo, si sale poco aire, es normal que le cueste desempañar en caliente.

 

No obstante si te digo una cosa, si el choque termico es muy fuerte (por ejemplo salir con varias personas en el coche de un parking a la calle en invierno) incluso a los sistemas nuevos les cuesta un poco, truco definitivo, abrir un poco la ventana

Editado por xaviz
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Efectivamente es como te dicen, prueba a ponerlo en frio del todo e irá mejor, el filtro de polen en lo único que puede influir es en el caudal de aire, si esta sucio pues sale poco, pon la recirculación, que como el aire no pasa por el filtro pues saldrá bastante más y te desempañará antes, si la diferencia de caudal entre tener puesta la recirculación o no tenerla es muy bestia, eso significa que el filtro estará muy muy sucio y conviene cambiarlo o por lo menos limpiarlo, si sale poco aire, es normal que le cueste desempañar en caliente.

 

No obstante si te digo una cosa, si el choque termico es muy fuerte (por ejemplo salir con varias personas en el coche de un parking a la calle en invierno) incluso a los sistemas nuevos les cuesta un poco, truco definitivo, abrir un poco la ventana

 

Hola!, como se dice en el foro, el aire acondicionado retira el vaho porque sale poco o nada húmedo. He pensao que a lo mejor el aire caliente que sale sin conectar el compresor debe tener humedad y por eso no desempaña. Esa humedad podria venir del filtro o del conducto.

Saludos

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Buenas

 

No es que el aire caliente coja humedad, la humedad que tiene es la ambiental, a lo sumo si se entra con la ropa mojada (lluvia) pues si coje algo, pero vamos que principalmente es la humedad del ambiente, el tema es que el aire frio la pierde, porque al pasar por el cambiador de calor, este está frio y condensa el agua, por eso muchas veces los coches en verano tiran agua por abajo, es la que se condensa por el aire acondicionado, es exactamente lo mismo que ocurre en el cristal, como este está frio por el exterior, al choque termico con el aire que está mas caliente del interior, bien porque han entrado personas en el coche y se calienta rapidamente o bien porque es fuera donde cae la temperatura bruscamente, se condensa el agua y por eso aparece el vaho, el tema es que el aire acondicionado "seca" el aire que toma de la calle y la calefacción no.

 

El aire caliente, si el caudal es suficiente tambien deberia ser capaz de desempañar el cristal, aunque le cueste un poco más, prueba lo que te dije de la recirculación y que todo el aire salga solo por las toberas de arriba y a ver que tal.

 

No obstante si te digo que hay veces, y si es subiendo a la sierra más aún, que ningun sistema ni de los nuevos lo desempaña rapido y hay que tirar de trapo.

 

Saludos

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Buenas

 

No es que el aire caliente coja humedad, la humedad que tiene es la ambiental, a lo sumo si se entra con la ropa mojada (lluvia) pues si coje algo, pero vamos que principalmente es la humedad del ambiente, el tema es que el aire frio la pierde, porque al pasar por el cambiador de calor, este está frio y condensa el agua, por eso muchas veces los coches en verano tiran agua por abajo, es la que se condensa por el aire acondicionado, es exactamente lo mismo que ocurre en el cristal, como este está frio por el exterior, al choque termico con el aire que está mas caliente del interior, bien porque han entrado personas en el coche y se calienta rapidamente o bien porque es fuera donde cae la temperatura bruscamente, se condensa el agua y por eso aparece el vaho, el tema es que el aire acondicionado "seca" el aire que toma de la calle y la calefacción no.

 

El aire caliente, si el caudal es suficiente tambien deberia ser capaz de desempañar el cristal, aunque le cueste un poco más, prueba lo que te dije de la recirculación y que todo el aire salga solo por las toberas de arriba y a ver que tal.

 

No obstante si te digo que hay veces, y si es subiendo a la sierra más aún, que ningun sistema ni de los nuevos lo desempaña rapido y hay que tirar de trapo.

 

Saludos

 

Hola!, vale gracias por tu explicación tan detallada. Haré lo que me dices. Me suena que la recirculación tampoco me dejaba conectarla cuando la temperatura era muy baja, pero no estoy seguro. Lo`probaré

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