Jump to content

Ruido extraño al arrancar


Candyman

Publicaciones recomendadas

No sé si es casualidad, pero ayer , que bajaron las temperaturas aquí en Huelva 10 grados de golpe, el coche me ha estado haciendo desde que arrancó hasta pasados unos 10-15 km un ruido extraño, que ha ido a menos hasta desaparecer, como de correas patinando, o algo así. En punto muerto hacía bastante ruido y subia el ruido al pisar acelerador. Abrí el capó, "pegué la oreja" y el ruido venía de la parte izquierda del motor, donde creo que están las dos correas.

 

le cambié hace 5000 kms la correa de distribución, la secundaria y la bomba de agua. No sé si esto os pasa también y es normal, o tengo que ir al taller del tirón. No lo he vuelto a probar desde ayer por la noche. ¿Alguien me puede orientar? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Como era el sonido? como un chirrido? o más bien como una fuerte vibración...un "cla cla cla". Si es lo primero es muy probable que sea alguna correa o polea tensora. Si es lo segundo, es el brazo tensor de la correa del alternador (la secundaria), que suelen coger holgura y hacen un ruido bastante fuerte, pero lo hacen continuamente, no es temporal como tu dices...

 

 

 

No sé si es casualidad, pero ayer , que bajaron las temperaturas aquí en Huelva 10 grados de golpe, el coche me ha estado haciendo desde que arrancó hasta pasados unos 10-15 km un ruido extraño, que ha ido a menos hasta desaparecer, como de correas patinando, o algo así. En punto muerto hacía bastante ruido y subia el ruido al pisar acelerador. Abrí el capó, "pegué la oreja" y el ruido venía de la parte izquierda del motor, donde creo que están las dos correas.

 

le cambié hace 5000 kms la correa de distribución, la secundaria y la bomba de agua. No sé si esto os pasa también y es normal, o tengo que ir al taller del tirón. No lo he vuelto a probar desde ayer por la noche. ¿Alguien me puede orientar? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te obsesiones con que es la correa de distribucion,pasate por el taller donde te la montaron por si las moscas..pero podria ser cualquier otra cosa

Si quieress un taller de garantia llevalo a Talleres Bogado en el poligono polirrosa.

 

Un saludo paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un rato he bajado al garaje, lo he arrancado y se ha puesto a chirriar del tirón. Así que voy dentro de un rato, en cuanto abra, al taller donde la cambiaron correas.

 

Gracias, davidtdi. No obstante, tuve una mala experiencia con el taller de Bogado. No sé con los demás, pero conmigo .......una vez que lo llevé y casi me dan un sablazo de los de aúpa, y me escapé gracias a la ayuda de un amigo que entiende mucho de mecánica y lo arreglamos por menos de la mitad de lo que pedían en ese taller.

 

Saludos choqueros

Editado por Candyman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo te decía, vale unos 80€ más mano de obra... El mio también tenia ese problema, pero era un taka taka taka constante, durante el tiempo que el motor estubiese encendido, no paraba nunca como tú me habías dicho que hacía el tuyo... igual influía en el rendimiento de la correa por eso hacía el chirrido.

 

Bueno..pues nada, a disfrutarlo!

Un saludo.

 

 

 

Ya lo he scado del taller.

 

Tensor de la correa secundaria en mal estado. 130 euritos del ala , y a circular. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.